jueves, 1 de abril de 2010

Vender o no vender: esa es la cuestión

Subtitulo: Como perder una cliente en menos de diez minutos!

Experiencia de vida de una vendedora que tiene que lidiar con compradoras, indecisas, idiotas, despistadas y el peor de los males: la falta de mercaderia.

Si de diversidad hablamos, entonces no podemos dejar de comentar sobre las numerosas (no siempre) clientes que pasan por el cotillón en el que trabajo. Uno si le dicen que vas a trabajar en un cotillón piensa ( o yo al menos me imagine)que todos van contentos a comprar cosas para sus eventos familiares, pero no, es sorprendente las respuestas originales que puede darte la clienta a todas tus estrategias comerciales. "o me gusta nada y por eso me la a garro con la vendedora"suele ser un argumento para que esa clienta dura menos de diez minutos. Ejemplo de esta situación: ¡Hola! ¿qué anda buscando? (digo con mi tonito de : estoy para ayudadarla)la clienta no saluda (actitud que acostumbran muchas), y contesta: Quiero todo lo de Dragon ball Z, y yo contesto. No tengo nada de esa línea, ella vuelve a hecharme una mirada paralizadora que acompaña con: mostrame todo lo que tenes, obedezco las ordenes y me contesta: No, no, no quiero nada de eso. Tiempo: 3 minutos.

días lunes en la tarde, un día que por lo general es una porqueria, entra una chica, me saluda y encaro con la pregunta de siempre: hola ¿qué anda buscando? - ¿tenés la línea de doki?, si le digo, le muestro todo, le hago un presupuesto y no me responde nada, ante de indiferencia, le comento sobre lo que puede llevar aparte de lo de Doky y nada... Ni una palabra, ni un gesto, opto por quedarme callada y esperar respuesta. al cabo de unos segundos mirando el estado de babia de la clienta, en un moento se despavila y me dice: ¿me podés mostar todo de nuevo? ¡chan! Le muestro todooo y me termina diciendo: sabes que me olvide... no saque la cuenta de cuantos niños van, mejor vengo mañana, parte no estoy segura de si le voy hacer el cumple de este personaje o de otro! LES PARECE BIEN ESTO?? ES JUSTO PARA LA VENDEDORA??? Tiempo: 10 minutos, por la colgada de la clienta.

Otro caso para no solo perder la clienta, sino, la paciencia en 10 minutos es la típica madre que va con futura quiesiañera, preguntan sobre el cotillón para el cumple, sobre las promociones, la madre queda super contenta con todo y pretende comprar algo (yo contenta tambien de vender mucho) cuando tal cual película de acción en camara lenta veo como quisiañera abre su voca y dice (imaginense una voz grueso diciendo) NO ME GUSTAAAAAA, la madre tiene la cara desfigurada y yo paso de la alegria a la descompostura jajaja. Fin de la compra: esta compra registro un record por menos tiempo que estuvo una clienta en la local: 2 minutos.

Los dias que te acordas para la posteridad son aquellos en los cuales, pasan tres horas y no entra nadie y cuando entra una multitud de gente todos te piden lo que no tenes y te juro que te da tanta bronca y pensas: lo hacen a proposito, estan acobachados los clientes y chusmean lo que no tengo y entran y lo piden, a veces les juro que haria una lista y le pondria de titulo: articulos que no estan en stock.

Por ultimo pero no menos insoportable, entra una señora = generalmente entra las señoras hacen este planteo= Entra me pregunta sovre algun sombrero original para el homenajeado, le digo que si tengo y le empiezo a mostrar las opciones que tengo y le comento que tengo galeras de color rojos, verde, azul, plateadas y doradas, le termino de mostar todo y me pregunta: Tenes una galera blanca... no señora solo tengo los colores que le mostre, contesto sin entender el porque de la re pregunta y me vulve a dercir, pero no tendrias una blanca con lunares rojos, no señora nooooo.Parece que lo hacen a proproposito. tiempo: 5 minutos.

Esto tambien deja en claro que el cliente no siempre tiene la razon.

Espero no haberlo hecho aburrido y les pido encarecidamente QUE NO JODAN A LAS EMPLEADAS DE COMERCIO, QUE NO PIESEN QUE NO TENEMOS PACIENCIA JAJAJAJA.

Espero que pasen unas lindas Pascuas.

Saludos

1 comentario:

  1. Pido mil disculpas por lo mal que esta escrito esto, pero no se que pasaba que no me reconocia ni los signos de interrogacion, ni los acentos = ahora tampoco se puede escribir bien = y no pude corregir nada, un bajon.

    Jueves.

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