sábado, 24 de abril de 2010

Hoy matera invitada con: "Yo vi llorar a Romero"

Gente, les cuento que hay una amiga que está estudiando Perodism Deportivo. Y por ende escribe bastante, entonces le propuse formar parte del blog algunos fines de semana. LUNES se las presenta con...

YO VI LLORAR A ROMERO
Después de mas de 2 agónicas horas de partido,el equipo masculino del Imdep de Lomas de Zamora logro el tan ansiado ascenso a la Segunda división del torneo Metropolitano de voley, al ganarle al instituto Romero Brest por 3 a 2.

Tarde calurosa y nublada de verano. El gris del cielo contrastaba llamativamente con el frente aladrillado del club. Ahí, en la entrada, con sus bolsos Nike y Adidas, conversando animadamente estaban los jugadores acompañados por el cuerpo técnico, familiares y amigos. Todos esperando al micro que, seguramente, llegaría tarde para trasladarlos hacia el barrio de Nuñez donde jugarían el tercer partido de la serie final.

Y sí, el micro llego tarde pero afortunadamante no había tanto tránsito y a pesar de la lluvia que los acompaño todo el viaje llegaron a horario.

Al comenzar el encuentro la lluvia caía de tal manera sobre el techo del gimnasio que el sonido que producia parecía haber sido sacado de la banda sonora de una película. Era la señal de que Brest había salido a la cancha a matar o morir. Para los locales este partido era decisivo. Si ganaban podrían estirar la serie a un partido mas y lograr así el tan ansiado ascenso, si perdían se quedarían con la bronca no poder dar la vuelta en su propia cancha.

Para los chicos del Imdep meterse en el partido resultaba una tarea bastante difícil, no encontraban la clave del juego y se desesperaban. Cada pelota de ataque que moría en la red o picaba en el piso era un mate más que nos tomábamos. Sus nervios eran los nuestros también. Cada punto que sumaba Brest lo acercaba al triunfo si su rival no reaccionaba. Y no pasó. Los visitantes no reaccionaron a tiempo y los dos primeros parciales fueron para el conjunto de Nuñez.

La decepción era más que evidente en los rostros de los jugadores de Lomas, sabían que tenían que cambiar la mentalidad para ganar sí o sí. Y así fue, el tercer set fue el peor de todos, duró casi una hora, una agónica e interminable hora. Comenzaron perdiendo por 17 a 8. Con el orgullo más que herido pensamos que todo estaba perdido, que Brest se quedaría con el truinfo. Desesperado el entrenador del Imdep pide un tiempo, eran 30 segundos deteminantes para dar LA charla. Lo que les dijo el técnico hizo un click en los jugadores, que volvieron al campo de juego con otra actitud, una actitud que los metió en el partido. Los pases comenzaron a ser mas precisos, los ataques más certeros e hirientes. De a poco la diferencia en el tanteador se iba acortando.
24 -21 match ball para Brest: los nervios y la presión hicieron que el sacador de ese equipo errara en el peor momento. 24-22 para el Imdep, si el capitán erraba se terminaba ahí. Pero no erró, paso el saque, el partido siguió. En cada jugada dejaban el alma, ambos equipos querían cerrar el maratonico set. 40-40 para los locales. Tarjeta amarilla para el libero de Brest, punto para Imdep 41-40 arriba. Ace. 42-40 los visitantes ganaron el tercet set y el cuarto set. Ya más seguros en sí mismos también ganaron el quinto set por 17-15. Saltando eufóricos y felices dieron la vuelta alrededor de la cancha. Habían conseguido el ascenso... mientras Romero lloraba.

1 comentario:

  1. ENTRE Y DIJE, CHAN, ME EQUIVOQUE DE DIRECCION, NO TENEMOS SABADO...pero segui leyendo y me econtré con una señora sorpresa..o sea que además de las titulares, tenemos cronistas rotativas algunos fines de semana!!! esta creciendo este blog o es una ilusion ??? me tomo el atrevimiento de ponerle seudonimo a esta chica "perodis" suena a frances... yo que sé, soy un delirio con patas...
    me alegro...

    ResponderEliminar