viernes, 25 de junio de 2010

VIERNES: Si puedes soñarlo, puedes hacerlo (W. Disney)

Con mi mejor amiga tensemos una frase de cabecera: los sueños nos mantienen vivo el espíritu. El la frase que recordamos cuando hablamos de nuestro gran sueño compartido: Conocer Roma. De sólo escribirlo ya me siento ahí, mirando como fluye el agua de la Fontana di Trevi, caminando pro esas calles de película, disfrutando con la cara al sol.
Qué sería de nosotros si no soñáramos, si no anheláramos con alcanzar un poco más, si no nos ilusionáramos con nada o nadie. Seríamos muñecos, sin aspiraciones ni metas. Pocas cosas dan tanta satisfacción como la concreción de un sueño.
Henry Thoreau escribió: “Avanza con confianza en la dirección de tus sueños”. A veces no le hacemos caso por miedo, desconfianza. Preferimos ser tibios cangrejitos y caminar asustados hacia atrás.
Si el hombre no soñara los mejores inventos no hubieran existidos, los grandes descubrimientos no se hubieran realizado. Los grandes hombres de la historia deben haber sido también grandes soñadores.

Cuando nuestra selección llegó a Sudáfrica nos enteramos que El Diego había hecho que sus jugadores tuvieran presente una frase: “Soñá que podés y podrás…”. Habría que agregarle un “si le ponés garra.” Con soñar no alcanza. También hay que tener determinación, carácter, sentir miedo y hacerle frente, gambetear como se pueda hasta el arco, avanzar “un poquito caminando y otro poquitito a pie”, siempre para adelante. Quine sabe, quizás, con esfuerzo, SÍ podamos…


Sólo tan alto como alcanzo
Puedo crecer,
Sólo tan lejos como exploro
Puedo llegar,
Sólo en lo profundidad de lo que miro
Puedo ver,
Sólo en la medida en la que sueño,
Puedo ser.

Karen Raus.

2 comentarios:

  1. Genial, como siempre amiga!!!!
    Y si, asi es, SI LO TIENES EN TU MENTE, LO TENDRÁS EN TU MANO...y Roma, algún dia estaremos en tus calles tirando monedas en tus fuentes,obvio, para pedir x los sueños!!!
    T adoro Pam!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Genial!

    Es tan cierto! que sería de nosotros sino soñaramos, que sería de nuestros deseos sino comenzaran con un sueño.

    Te dejo una frase de Galeano: "Cuando un ve a dos metros su utopia camina, y la utopia se mueve dos metros más alla, uno vuelve a caminar, cree que se acerca y se vuelve a alejar... pero es asi, lo bueno es que la utopia del hombre nos hace caminar, avanzar, siempre avanzar!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar