lunes, 14 de junio de 2010

Queremos vestirte de fiesta

Por LUNES


El Teatro Colonial es uno de los pocos lugares de la zona sur de Gran Buenos Aires que tiene el estatuto de tal. Fue un cine que supo ser clásico y ha sido restaurado para funcionar exclusivamente como teatro. Mantiene, por suerte y para deleite de los concurrentes, el estilo que tuvo en la época con sus mármoles, telón rojo imponente, palcos con finas decoraciones y cerámicas multicolores en la entrada. Es un lugar íntimo con un escenario pequeño pero cómodo, lo suficiente para que varios espectáculos (sobre todo musicales) hayan decidido montarse en él.

El sábado 12 la cita fue con el grupo de reggae Los Cafres, que subía por segunda vez al escenario de la Avenida Mitre. La cita de las 22 hs. se retrasó sólo unos pocos minutos cuando el telón se alzó y la banda comenzó a tocar una canción que luego Guillermo Bonetto acompañó cantando en inglés.

El show en general se dividió en remixes: cada tanda de canciones era un enganchado que en todo momento mantuvo al público cantando y bailando. El comienzo de cada grupo de temas se caracterizó por ser un cover. Entre estos sonaron "Woman" de John Lennon y "Vos Sabés" de Los Fabulosos Cadillacs.

La banda bonaerense tocó temas de todos sus trabajos, incluyendo el último álbum de covers -Classic Lover Covers- y el Tributo a Los Fabulosos Cadillacs, del que participaron junto a otros artistas. Entre bailes de Bonetto y varios solos de los distintos músicos, los espectadores corearon canciones ya clásicas del grupo como "Sinsemilla", "Sólo un pensamiento", "Tus ojos", "Velas y sahumerios", "Aire", "De mi mente", "Si el amor se cae", "A pesar", "Barrilete", "Bastará", "Loco", entre otras. Pocos fueron los que se quedaron sentados, el Colonial casi entero acompañó con el canto y el baile particular de cada uno.

La agrupación nuevamente sonó prolija pero, salvo los solos, el show estuvo principalmente encabezado por el cantante. Su carisma y simpatía hicieron que más de una vez saliera de su repertorio para hablar de la selección de fútbol, recibir carteles, regalos, desear "feliz cumpleaños" y hasta hablar por celular con alguna dichosa persona a la que un concurrente había llamado. Bonetto se caracteriza por una sencillez que aporta mucho al acercamiento del público a la banda, sumado con las canciones aplicables a cada momento de la vida.

"El reggae es belleza y no monotonía" dice una de sus canciones y así lo demostraron en este show, tan diferente al del año anterior pero que dejó a los fanáticos igual de contentos. Luego de dos horas de root reggae, luces verdes, rojas, amarillas, blancas y rosas, de clásicos, Los Cafres lograron deslumbrar nuevamente a la Zona Sur.







No hay comentarios:

Publicar un comentario