lunes, 7 de junio de 2010

Niños, niños

Amigas materas, hoy no sabía que escribir. Tengo un vacío creativo, creo que me mimeticé con las malas películas que vengo viendo, de las que ni siquiera puedo hacer la crítica por ser taaaan malas -Las viudas de los jueves, que poco tiene del buen libro de Claudia Piñeiro en el que se basa y 10.000 A. C., creo que se convirtió en la peor película que vi. Así que gracias al consejo de una de las materas invitadas, a la cual le robo fragmentos del próximo texto, decidí hacer una reflexión acerca de los ex.


Que problema, ¿no? Todas las mujeres tenemos un ex... O un ex novio, o un ex amor, o un ex amigovio, o un ex amigo con derecho a roce. Convengamos que los hombres nos alteran la vida, pero de una forma u otra se convierten en necesarios. Sea un poco o mucho siempre los necesitamos. A veces nos obsesionan, a veces nos enamoran y pocas veces todo va a buen puerto.


Algo que es básicamente ley es que se acuerden tarde de lo que perdieron. O porque se dan cuenta de que lo que tenían al lado valía mucho, o porque la fea que los perseguía en la primaria se volvió linda, o porque a la tímida del colegio le va bien. La cuestión es que suelen volver... Con el rabo entre las piernas o con la sobervia a flor de piel pero cuando una comienza a ignorarlos algo les remueve. Es ahí cuando el susodicho decide dar una señal de vida, señal que escaseaba antes seguramente. Y así nos llega un "SMS o un mail diciendo… cualquier pelotudez. "


Y ahi cada una puede dar su ejemplo. En el texto que recomendó mi amiga tenemos a la Clásica Boluda que ante el mensaje del espécimen masculino que dice: “Solo quiero que sepas que te extraño” la zanguanga le responde “Yo también te extraño…¿Por qué no nos encontramos y hablamos? Te amo”. Y la zanguanga cayó ante la trampa del macho...


También está los “informativos, que son aquellos en donde no te pregunta nada. Y obviamente tampoco te propone nada. Estos mensajes suelen ser interpretados erróneamente como una propuesta o un acercamiento para volver." Nooo chicas, noooo!!! Hay que permanecer fuertes! Sobre todo si queremos que el individuo no vuelva a dar señal de vida...


Hoy debatiendo con mi amiga MIERCOLES y la matera invitada estabamos pensando en cuál podría ser la venganza para un hombre en particular. Mi idea es que hay que ser sutiles. Pero esto de la venganza se puede trasladar a muchas áreas de la "post-relación" (o lo que sea que hayamos tenido): no tenemos que demostrarles que nos importan ni ser obvias, a veces ser buenas es peor venganza, creanme.


Entonces el sabio texto dice:
Es por eso que estos mensajes que contienen una pregunta hay que responderlos de la manera “más breve posible”.
Ejemplo:
Mensaje de el: “Hola…¿cómo estás?
Respuesta tuya: “Bien”.
Pero ojo: no es “Bien ¿y vos?”. Ni “Bien, gracias…”, ni por supuesto mucho menos: “Mal…extrañándote y bla bla bla…”
La respuesta es simplemente “Bien”.
Eso hará que el piense: “Caramba…la habilito a que me contacte…a que me diga algo y solo responde “bien”?
Ahí se va a dar cuenta que ya no te tiene tan en su poder como creía.



Pero seamos realistas. ¿Quién es capaz de tanta frialdad? Ese hombre que nos está dando señales de vida algo provoca en nosotras... O una vuelta al amor, o una catarata de malos recuerdos, o una invasión de bronca, entre muchas cosas que la mayoría puede resumir con un "lo odio pero lo amo".


Básicamente chicas... "Es fundamental no dejarnos llevar por nuestras pasiones al momento de responder un SMS o mail de un ex, porque eso podría hacer que vaya a parar a la mierda todo el esfuerzo que pusimos anteriormente para hacer las cosas bien, no humillarnos y hacerle sentir que seguimos adelante sin el y que nos está perdiendo. Recuerden que nadie puede querer recuperar lo que no siente que ha perdido. "



A pesar de mi falta de creatividad estoy totalmente de acuerdo y voy a aplicar las sabias enseñanzas. Lo mejor que podemos hacer es, como dice la canción: no enamorarnos, mejor... irnos de fiesta, siempre siempre con nuestras materas personales.


LUNES

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJA!! TOTALMENTE!! YO NO TENGO UN EX NOVIO, PERO SI EX AMORS, Y ES ODIOSO QUE CUANDO YA ME ESTOY OLVIDANDO EL MUY SALAME SE VUELVE A MOSTRAR ANTE MI CON TODO SU ESPLENDOR, Y SI... LA PICHIRUCHI, OSEA YO, VUELVE A PENSAR EN TODO ESO QUE NO VOY A DETALLAR PERO QUE TODAS SABEMOS, ESAS ILUSIONES QUE NUNCA SE CUMPLIRAN O EN QUE LE DIRIAMOS SI TAL COSA... ESO ME MOLESTA TANTOOOOO!! yO TENGO QUE RECONOCER QUE SOY ALGO FRIA PARA EL AMOR, PERO CADA VES QUE LO VEO UNA LLAMITA AUNQUESEA SE ENCIENDE!

    BESOS!!!

    ResponderEliminar