viernes, 20 de agosto de 2010

VIERNES: La receta justa para hacerme sonreír

La semana pasada pedía que el próximo fin de semana (es decir, el fin de semana pasado) fuera lindo. Y en medio de mi pedido escuché en una propaganda "...va a gustar". Rápidamente paré la oreja. No te va gustar tocaba acá. Casi me muero de la emoción. Al segundo estaba viendo con quién podía ir.
La primera vez que escuché con atención a estos divinos uruguayos fue haciendo zapping. Me paré en Much Music a escucharlos con "Al Vacío". No creo que haya alguien a quien esa canción no le guste. Ese día en particular, yo estaba peleada con el mundo, con mis amigas, con la vida, conmigo misma por gustarme El Imbécil, y ese tema fue mi refugio. Se lo dediqué internamente a varias personas. Incluso fue mi nick en el msn. Gracias al sr.Ares me bajé sus canciones y descubrí que NTVG era de esas bandas que cantamos todos pero no sabemos que son ellos. Allá por el 2006 no eramos tantos a los que nos gustara esta banda charrúa. Pero, para variar, a Lunes si le gustaba y fue (es) otra de las cosas que tenemos en común.
Saco la cuenta, y ya son 4 años siguiendo a NTVG. Este es un año de encuentros con personas y cosas que forman parte de mi vida hace tiempo. Cambié mil veces. Ahora todo el mundo sabe quiénes son, y a mi me pone felíz escucharlos por todos lados.
Jueves, como siempre, me acompañó a verlos con una amiga. Abrieron con "El Camino", y entre chistes, bailes, aplausos, pasaron temas como "No te quiero acá", "Rata", "Como si estuviera", "No hay dolor", "Cielo de un solo color", "El mismo canal", "Verte reir", "Tan lejos", "Mirarte a los ojos", "No necesito nada", "Nada para ver"... y varios otros que se me escapan de la alegría. También cantaron, obvio, "Al vacío", y nosotros, el felíz público, saltamos y cantamos a la par. Mientras que el genial vocalista Emiliano Brancciari aseguraba que teníamos fuertes gargantas se sintió el inicio de EL tema. Cada quien tiene un tema favorito, yo tengo varios de NTVG. Pero entre ellos siempre hay uno que nos conmueve, que nos toca adentro, en mi caso es "De nada sirve". El Sr. Brancciari pidiò, para este temazo del disco "Todo es tan inflamable", que nos predieramos fuego cantándolo. Casi se me cae una lágrima cuando hacia el final se esucuchó la voz de Benedetti enmudeciendo a los espectadores.
Además de la emoción, la baba, como siempre, se hizo presente. El día que un hombre así me canté una canción de esa manera, me caso, sepánlo. Él cantaba "No necesito nada" y yo me mordía los labios.
Pedi un fin de semana lindo, parecido al de Lunes que se "wetea" toda, parecido al de mis amigas que organizaban salidas... tuve nada más y nada menos que a NO TE VA GUSTAR...Se puede pedir más?

... y vos te preguntarás por qué esperamos tanto...
Solo para tomar impulso y llegar más alto...

3 comentarios:

  1. Ay amiga! Que raro otra coincidencia! Hermoso lo de NTVG y me muero con Emiliano cantando "No necesito nada" (amamama)...

    Me acuerdo de hace años estar entrando en calor corriendo alrededor de la cancha con las chicas del club y cantar desaforadamente "que saltes al vacio y que no vuelvas nunca, y que toda tu vida te mate la culpa de haberme robado una parte del alma"... Hermosos recuerdos con NTVG (aunque ME debo un reci de ellos ¬¬)

    Te quiero amiga!!!

    LUNES

    ResponderEliminar
  2. tengo que confesar que yo solo sabia 3 o quizás cuatro temas, perod ebo afregar que comenzo mi era "NO TE VA A GUSTAR" la verdada me rompieron la cabeza, salte como hace mucho no lo hacia, me diverti un monton y descubri una banda increible y una vez más Viernes fue mi puente para encontrar Alegria!!!

    te quiero viernes!!!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, las seguimos leyendo, les cuento,para que senpan. no comentamos porque no tenemos cuenta, pero las leeemos...
    ¿que pasa que es martes y todavía no escriben?
    abrazos
    Luli

    ResponderEliminar