lunes, 23 de agosto de 2010

Actitud "Yes, man"

por LUNES

Cuando Carl Allen se encontró con su ex compañero del Banco, Nick, su vida dio un completo giro. Es que este extravagante personaje seguía la filosofía "Sí, señor" del gurú Terrence Bundley y arrastró a Carl a una de sus concurridas reuniones. Es así como el personaje interpreta Jim Carrey comienza a cambiar sus actitudes para cumplir con la premisa propuesta por Bundy: decir sí a todo.

Mi intención no es hablarles hoy de la película sino nuestra predisposición de tomar lo que yo llamo actitud "sí, señor". Hay personas que considero afortunadas que son las que tienen esta actitud la mayoría del tiempo y cuando no la poseen, de todos modos, están lejos de ponerle mala onda a sus "no".

Particularmente esta película me movilizó bastante, de por sí es una comedia bastante graciosa que incluye a dos actores que me encantan -Carrey y Zooey Deschanel (500 días con ella, Casi famosos) como Allison. Una explicación de que me haya quedado dando vueltas es que en ciertas escenas me sentí identificada, con mi vida ahora o con actitudes que tuve en el pasado. Entonces entre risas y reflexiones de verdad me puse a pensar "¿y por qué no tomar la actitud "sí, señor".

¿Que pasaría si de pronto decidiera empezar a decir que sí a todo? Primero que, obviamente, dije "no, no me voy a animar"... Ya empezamos con la negatividad... Pero haciendo un balance de mi último tiempo de a poco me voy animando a decir más , pero es como dice el gurú en una parte de la película: no es que hay que decirle que sí a todo, sino sacarse la negatividad y pensar a qué decirle que sí. Es básicamente dejar de rechazar las llamadas de amigos para empezar a acudir a las reuniones, es dejar de estar estancados y animarse a un cambio, es dejar de dar excusas y decirle que sí a eso que a primera vista nos parece inofensivo.

No sé si la podré hacer aunque desde que estoy soltera estoy un poco más positiva en ciertas cosas, me animo más a otras (yo digo que me saqué 80 kilos de encima jaja), por lo pronto piens o hacer que esa actitud siga evolucionando y espero contagiar a ciertas personas que forman parte de este blog, a las cuales volví locas con la actitud "sí, señor".

Les dejo el trailer por si les interesa y les recomiendo la película...


2 comentarios:

  1. Vos sabés lo mucho que me gustaría tener esa actutid...pero me cuesta un ovario y la mitad del otro...no sé---
    Prometo, en este sencillo posteo, asumir una actitud un poco mas YES, MAN!!!
    Necesitaraía alguien q me lo recuerde dia a dia jaja, pero, con probar, no se pierde nada...
    besossss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! como va?

    Yo siempre estoy alegre y trato de mantener actitud positiva y dando aliento, pero en ciertas cosas tengo el no facil, asique pense mientras leia: me re sumo a esta iniciativa de : si señor!

    ResponderEliminar