jueves, 26 de agosto de 2010

UN GESTO DICE MÁS QUE MIL PALABRAS

¡Hola!

¿Cómo andan?

Les comento que todavía mi amigo no ha podido hablar con su “amada”, asique esa historia todavía no tiene final.

Ayer hablando con una amiga, ella me contaba que estaba chateando con un chico que conoció y paso algo y ahora hablan seguido.

Ella me conto sobre un comentario algo “jugado” que él le envió y mi amiga lejos de quedarse a tras le contesto, pero lo que yo me puse a pensar es que en que cara habían puesto ambos al recibir tales mensajes, el chico tardo en responder y cuando lo hiso salió con cualquier cosa – un pecho frio –

Pero al margen de esto, yo le dije a mi amiga que hubiera sido interesante ver la cara que puso cuando el escribió el comentario y con la respuesta que ella le dio.
Como se sabe la comunicación no es solo palabras, ya sea enviadas vía oral o vía escrita; la mayoría del mensaje se codifica por los gestos de la persona ya sea en el rol de emisor o receptor.

La comunicación no verbal comprende quizás la mayoría de significado dentro del mensaje hablado o escrito, y con el descubrimos los niveles encubiertos de dicha conversación.

Cuando se chatea eso se pierde y la verdad que no es nada beneficioso en ese sentido el lenguaje cibernético que se emplea, además de algunas carencias ortográficas o en misma construcción de las palabras.

Es por eso que cuando una chatea ya sea con el “susodicho” y este lanza una frase demoledora, independientemente que sea buena o no, nos estamos perdiendo los gestos y muecas que acompañan el mensaje, y con ello este pierde veracidad, al menos que estemos hablando con alguien a quien conocemos personalmente y sabemos la sinceridad o falta de credibilidad de su discurso.

Lo que quería plantear es que a mi, por lo menos, me gustaría verles la cara, por ejemplo a las materas cuando leen el blog, o cuando están frente a las computadoras escribiendo y pensando, las miles de lectoras cuando nos leen, cuando mi susodicho escribe, y saber el porque cada vez que hablamos le pone tanto suspenso a sus respuestas.

¿A quién no se le ha soltado una sonrisa picarona, ante una respuesta mientras chateaba? ¿Quién cuando entra a su face no ha echado un suspiro cuando hay una notificación de “esa” persona especial? ¿Quién no ha sentido una mezcla de emociones que en la cara se traducen a sonrisas y ojos llorosos, cuando una amiga nos pone algo lindo ya sea por un mail o en la face? Se que muchas/os les encantaría saber como reacciona la persona con la que se esta hablando mediante una compu, o cuando esa persona o esas personas leen algo que hemos escrito, ya sea una carta o lo que fuere.

Uno cuando lee cualquier cosa (pongo como ejemplo la compu), hacen todo tipo de gestos que develan lo que nos pasa cuando recibimos y entendemos el significado del mensaje, risas, movimiento de cejas (en mi caso una sola jajaj), movimiento de manos, o de piernas, cara de sorpresa y así muchos más.

Asique muchachas a la hora de chatear tengan en cuenta que es un mensaje inconcluso en que el modo en que lo interpretemos no siempre es el que es, lejos de defender a los chamuyeros cibernéticos, que por cierto abundan, es muy cierto que lo estamos haciendo con pocas herramientas, lo cual no quiere decir que no sean efectivas, asique chicas no se alarmen, si no es buena semilla, sean quien sea la persona con la que chatean siempre eso sale a la luz.

¡Bueno muchachas espero no haberlas aburrido!

¡¡¡BUEN FINDE SEMANA!!!

¡¡¡SALUDOS!!!

JUEVES!

2 comentarios:

  1. Dos cosas amigas..

    1) Cuando chateo con ustedes, sobre todo con la tonta de VIERNES que me sigue en los delirios... Mi cara es de sonrisa, y no me río en voz alta solo para no quedar como loca jaja

    2) Por eso hay que conocerse personalmente porque decir LAS EXTRAÑO vale más después de habernos visto cara a cara

    =)

    ResponderEliminar
  2. jajaj
    Yo igual me rio con nuestros delirios amiga Lunes, por acá m preguntan ¿que te causa tanta risa?...si supieran..
    el LAS ETRAÑO, o cuando aparece la ventaita del msn con la carita de Miercoles o Lunes y un estado de DISPONIBLE, me pone tan felíz, que no se imaginan...
    quien no ha dicho "si me vieras la cara ahora mismo"...jaja...lastima q eso se pierde...che, viva la webcam,,,uds tienen??' no la hemos implementado...
    igual, saben q prefiero la carta, soy una anticuada, pero no hay como el pulso real de la otra persona...jaja
    gracias internet

    ahh,,,,jueves,yo quiero saber extactamente de que mensajes hablas,,,,me imagino de quien, pero no que se dijeron...NO SABES LA CARA DE INTRIGA QUE TENGO JAJA
    BESO

    ResponderEliminar