jueves, 19 de agosto de 2010

PASA EN LA VIDA, PASA EN LAS NOVELAS, PASA EN SANTA LUCÍA

¡Hola!

¿Cómo va?

Yo acá con muuuuuucho sueño y a los bostezos ininterrumpidos, estoy cabeceando.
Hoy les quiero comentar una situación que a mí por suerte no me pertenece.

Les voy hacer un pequeño resumen (aunque les digo que nunca fui buena para resumir historias), como para que vean que los hombres son peores que nosotras en tener síntomas de “gata flora” y saben utilizar muy bien el dicho: “no come, ni deja comer”.

Un amigo, hace mucho, mucho tiempo, cuando andábamos por los 12 o quizás 13, conoció a una chica un sábado en la mañana, con pocas ganas y algo desinteresado en lo que decía la profesora de catequesis, si catequesis los sábados a la mañana!! Un bajón, que por suerte ya paso y quedo bien a tras en el tiempo.

Una mañana fue que la vio y le encanto a primera vista, y como todo primer amor, nunca olvido y por lo visto perduro en el tiempo, se que nunca se va a olvidar mi amigo de los suspiros que lanzo por “Ella”.

Los años pasaron (hicimos la comunión) y el intentaba una y otra vez conquistarla con trilladas estrategias propias de un adolescente.

El siempre que creía que estaba a punto de dar el gran salto al percibir alguna señal de ella como para avanzar y consumar, cual película con un beso, ella demostraba poco interés y dejaba el coqueteo para otro día.

El quizás después de esos intentos fallidos, nunca quiso concretar nada, porque decía que había algo en ella que no cerraba.

Paso el tiempo, el se olvido de ella (siempre se acordaba con cariño y soñaba con alguna vez poder decirle eso que siempre quiso), el igual no es que estuvo esperándola todo esos años que habrán sido 5 o 6, no se muy bien, siempre tuvo “huesitos” y chamullitos para pasar el tiempo.

Ella siempre ha estado de novia desde que me acuerdo, yo que para llegar a mi casa tengo que pasar por la de ella, he visto a diferentes novios a lo largo de estos años, (que suerte), que por cierto siempre tiene a candidatos con alta resistencias a las inclemencias climáticas, ya sea con muuucho calor o en temperaturas bajo cero, siempre están sentados en la puerta de su casa en la vereda, acurrucados se los ve, con la mirada atenta de la madre que desde la ventana y con una sonrisa muestra conformidad por cada uno de los novios de su hija.

Hoy 2010, ella tiene novio, para no perder la costumbre, el no, para no perder la costumbre también.

Mi amigo nunca quiso a sus novios y cuando tuvo la posibilidad de decirlo se lo dijo, ya que el destino los volvió a juntar y dejar que crucen más que un:- hola ¿como estas?, porque el cuando se entero que ella iba a la acción católica de la parroquia que queda cerca de la casa de todos nosotros acá donde vivimos, se mando, aunque nunca fue de ir a misa, ni nada.

Bue… veo que la hice larga, ahora voy al grano…

Anoche (esta es noticia calentita, calentita), vino a mi casa y junto con el vino también una noticia que lo tenía muy conflictuado y con la mirada perdida, algo inquieto (más que de costumbre) y sin más rodeos, con algo de nostalgia y unas ganas de que todo sea un mal sueño:- ¿A que no sabes quién casa?, a lo que yo respondí,- mmm, no se ¿quién? Tardo unos segundos… y por fin dijo:- ella, la de siempre.

Me quede helada, pero no por la noticia en si, sino por la cara con la que me lo contaba, como si el tiempo y los obstáculos que alguna vez tuvo en el camino, le hubieran jugado una mala pasada y que esa noticia y su protagonista hubieran sido injustas con él, por no darle tiempo a decirle lo que todavía tiene guardado: me gustas mucho.

Después de esa observación, me dio muuucha risa, y yo se que soy burlesca, pero esta vez me daba buenos motivos, era muy locas las estrategias que una por una iba diciendo sin vergüenza o el temor a quedar en ridículo y cursi sin remedio.

Me dijo que sería capaz de interrumpir el casamiento, justo, justo cuando el cura diga: el que tenga algo que decir: “el que se oponga que hable ahora o calle para siempre”, y el entrar a la iglesia robarse a la novia, y por poco me dijo: en un caballo blanco, pero como no sabe montar descarto esa parte del plan, después dijo que sabia que era egoísta, pero tenia que decirle:-“ che me gustaste hace mil años y ahora solo me quedan ganas y la curiosidad de darte un beso, pero yo no quiero nada serio”

No sabemos como va a reaccionar ella, capaz le de un cachetazo, quizás le dice con tono dulce y amigable: “gracias por tus palabras, son muy lindas, te lo agradezco pero no”, o porque no le diga:- siempre espere este momento, nos sigamos viendo y el descaradamente decirle:- pero yo solo quiero un beso…

Sea como sea, yo lo que le dije que se lo diga y que ella vea si lo toma o lo deja (yo creo que lo deja y sigue), ella se casa en noviembre, si esta noviembre que viene, pero como todo esto ha sido ayer, no se que ha hecho, se fue de mi casa pensando una excusa para juntarse hablar.

Asique para saber como termina esta historia, no dejen de leer la próxima semana, el mismo día (los otros días también), a la hora que gusten, y si quieren pueden tirar un posible final.

Yo espero que si habla piense bien y que no salga heridos ninguno de los dos, sobretodo él que por lo visto nunca dejo de pesarla.

PD: Cualquier semejanza con la historia ayer contada por mi amigo “CC”, no es pura coincidencia, es lo que realmente es y son sus palabras textuales, aunque, sea novelero, pero como dice alguna publicidad, pasa en la vida, pasa en Santa Lucía.

PD2: Parece que yo no he escrito esto, porque es una “historia de amor”… pero bue…

¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!

¡¡¡SALUDOS!!!

JUEVES!

2 comentarios:

  1. Jueves!!
    Q historia!!!!!
    Un peliculon...
    Me dio emoción ir leyendo, te juro...
    Quiero saber como termina...el rpoblema es que uno quiere que pase una cosa, pero la realidad nos indica otra cosa...
    cuantas cosas se nos escapan por esperar que pasen....

    Que le diga todo, que no se arrepienta!!!!!!!

    Nada, mu7y emcoionante!!!

    A tu amigo: Toda la mierda del mundo!!!!

    ResponderEliminar
  2. No se por qué me veo en esa situación dentro de unos años...obvio me identifico con tu amigo Jueves...jeje
    Muy linda la novela!!jeje
    TQM!!

    ResponderEliminar