viernes, 24 de junio de 2011

VIERNES: Poetomancia

Dicen por ahí que el señor Julio Cortázar (Bruselas 1914-París 1984) practicaba asiduamente la poetomancia. Sin saberlo, me di cuenta de que también lo había hecho, sin ser una experta en la materia.


Este dichosa método consiste en agarrar un libro, si es uno que nos gusta, mejor; concentrarse (si lo prefieren cerrar los ojos) y abrir el libro; en la página que les surja, pasear el dedo índice por la misma y detenerse. Abrir los ojos y leer la oración, el verso o el párrafo donde esté nuestro dedo. No sé si tiene que ver con el futuro, con lo que somos o con algo para reflexionar, pero es interesante, sobretodo porque siempre o casi siempre es divertido y relajante. Uno puede tomar cualquier libro a su alcance y prueba. Claro, a veces a uno no le gusta lo que lee y prueba de nuevo, así, unas 10 veces, hasta que reconoce que la primera vez fue la verdadera, eso me acaba de pasar .



“mis pisadas dejan resplandores…”



Eso es lo que me toco recién. No me gustó. No responde nada. ¿Para qué pedimos señales al destino si después no las vamos a entender?


Probé de nuevo, y ninguna de las frases tenían sentido. ¿Será que hay que aceptar lo que nos toca aunque no comprendamos por qué?

2 comentarios:

  1. hOLA

    SI, HAY COSAS QUE UNO SE DA CUENTA DESPUES.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. Viernes! me parece que si tiene sentido y mucho la frase que te toco, creo que quienes te conocen pueden confirmarlo o por lo menos yo si! con lo poco que te conozco estoy segura que "tus pisadas dejan resplandores" y lo van a dejar siempre en la vida de quienes tengan el placer de compartir algo con vos :)...

    ResponderEliminar