viernes, 21 de mayo de 2010

VIERNES:Felíz Cumple País!

Amo mi país, mi Argentina hermosa, multiforme y heterogénea. Amo nuestras costumbres, nuestros paisajes, nuestro castellano remodelado, nuestras comidas, nuestras formas de bailar o de reír. Lo amo, pero mi país también me duele. Me duele poder unirnos para un mundial y no para hacer justicia. Me duele no solidarizarnos. Me duelen los egoísmos de siempre. Me arde en el lado izquierdo ver que hay gente con tanto, y gente con tan poco. Me duelen las ampollas que se hinchan cuando no tiramos para el mismo lado. Me da dolor las frivolidades por sobre las realidades. Me hierve de rabia la gente que prefiere seguir ciega. Se me coagula la sangre de escuchar cuántos nenes desaparecidos hay. Me producen vómitos las mentiras de los mismos de siempre. Y me quema la conciencia de pensar que los mismos de siempre son los mismos de siempre porque el resto los dejamos. Se me colapsan los sistemas cuando me entero sobre algún nuevo caso de inseguridad, de negligencia, de pobreza, de robo, de violación, de inoperancia, de enriquecimiento, de estupidez. Y se me congela el corazón cuando escucho que dicen que de esta no salimos, que no se pueden cambiar las cosas.
Me duele mi país, pero lo amo, porque sé que a muchos más también les duele, y si nos duele, es porque lo sentimos, y porque pensamos en que se puede cambiar. En que lo VAMOS a cambiar, a arreglar, a mejorar…y ahí, se me va el deterioro sistemático y el dolor empieza a pasar…

El 25 todos con la frente en alto, con nuestros sueños y esperanzas intactos, con la certeza de que las cosas se pueden cambiar si de verdad lo queremos!

1 comentario:

  1. A mi e duele, que se gaste tantos millones en la TV publica, en lo que muchos llaman deporte nacional [futbol], que se gaste miles de pesos en armar esta fiesta de 5 dias mas o menos, mas alla de que es una gran celebracion, pero esta señor, no se da cuenta que hay miles de niños muriendo de habmbre, miles de abuelos abandonados viviendo en malas condiciones... todo a la vista sera muy lindo por fuera, pero por dentro hay algo que se esta pudriendo, muy buena la nota!

    ResponderEliminar