martes, 26 de abril de 2011

SR.JULIO

Esta nota la tenía escrita para la semana que pasó...pero "el amor es mas fuerte"(?) Así que paso a escribir tal cual estaba, sin cambio de fechas ni horarios....vamos a retroceder el tiempo (siempre quise hacerlo jaja)

Como hace mucho tiempo no me sucedía, de momento a otro la señora inspiración me visitó...sin buscarla llegó sin avisar, así que dejé los libros por un rato, pero la muy intrépida va más rápida que mi mano...(espero poder enterderme la letra cuando quiera pasar la nota)...
Hoy, 16 de abril, tuve mi reencuentro con mi olvidado autor favorito, el Sr. Julio Cortázar...no se mucho de su vida y solo conozco un puñado de sus escritos, de los cuales he leído unos pocos...pero él tiene un poder sobre mí indescriptible...lo admito, no siempre lo entiendo pero lo disfruto igual...

En el secundario, bajo circunstancias que no vale la pena aclarar, éramos pocos en clase y la profesora de literatura mandó a buscar un libro para leernos algo y comentarlo, para pasar el rato... Ese día escuché "Manual de instrucciones", el primer texto de "Historias de cronopios y famas", del Sr...ese día también conocí el estado de hipnosis, quedé sumergida en la lectura, enamorada...el cuento perfecto y la lectura por demás buena, hicieron que fuera yo la protagonista del relato, vivía cada palabra...
La profesora sólo se limitó a decir el autor; y desde ahí empezó mi odisea para buscar el libro, la docente no se acordaba cual era, en biblioteca no estaba, porque les pedí todos los cortázar que tuvieran, pero el que tenía el cuento de ladrillo de cristal el que me situé ese día..no estaba, resultó que alguien con malas intenciones nunca devolvió la obra...
Las vueltas de la vida hicieron que a mi nuevo(en ese momento)tío le encantara cortázar así que me dejó revisar su biblioteca...y al fin lo encontré! Después de eso, me lo regaló y desde ese momento "Historias..."se convirtió en uno de los regalos más lindo que he recibido...lo leí, lo releo cada tanto y siempre encuentro algo nuevo..(les cuento que lo presté o lo guardé, no lo se..pero no lo encuentro...)

Un pendiente en mi lista es terminar "Rayuela", creo que los libros que leemos son consecuentes a lo que vivimos, causalidades de la vida diría yo...supongo que este no es le momento para hacerlo, pero lo espero con ansias...

Hace unos días vengo con la necesidad de leer, hundirme en una historia, sumirme en ese estado de soledad...donde somos solo dos, el texto y yo...

Gracias a la vida, Viernes lee bastante y se ha convertido en mi biblioteca personal, cada vez que siento ese impulso, me presta, me recomienda el mejor...ella sabe qué me va a gustar y qué no(aunque yo no lo sepa), siempre da en la tecla....

Siendo las 15.50 del sábado terminé de leer el pequeño libro "Palabras de autor", algunas de las tantas cartas de Cortázar, es cortito así que en una hora lo dejé en la mesa, y él me dejó con ganas de más...
Leyendo sus cartas, recordé que no hace mucho tiempo viví esa hermosa experiencia de cartearme con alguien...Viernes!!, pero eso lo dejo en el tintero para la semana próxima...

Perdón...se hizo larga...no tomé noción del tiempo ni de cuánto escribía...se nota que Cortázar me puede, que me genera cosas no??

..."lo que siento es lo mismo que frente a algunos (muy pocos) cuadros o dibujos surrealistas...que estoy del otro lado por un segundo, que me han hecho pasar que soy vos...Ahora sé(ya lo sabía,pero ahora lo sé de alguien que está vivo, cuya mejilla he besado alguna vez)que todo o casi todo puede ser dicho en muy pocas palabras."

A Alejandra Pizarnik (París, 14/07/69) de Julio Cortázar

Espero no haberlos aburrido!Hasta la semana próxima.!
Martes♥

2 comentarios:

  1. Me encanto la nota amiga! Yo lei poco y nada de Cortazar (Continuidad de los parques, por ejemplo, EXCELENTE) pero como hablas voy a anotarlo en mi lista de pendientes. Capaz que Clarin nos ayuda para nuestro club de lectura jaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Increible nota, el Sr Julio es uno de mis preferidos y de casualidad en una antología de cuentos encontre uno de sus cuentos y de ahi no pude dejar de buscar sus libros.

    me tenes que prestar ese libro martes!!

    te quiero me encanto relamente esta nota!

    ResponderEliminar