viernes, 4 de febrero de 2011

Viernes: Extenso preludio a los sábados materos


Todo en nuestra vida tiene una historia. Ese pantalón que nos compramos con una amiga, esa calle que acabamos de pasar, esa frase, las palabras. Todo. A todo le otorgamos una historia, de cómo se hizo, como se llegó a eso, cómo conocimos a tal o cual persona. Este blog también tiene su historia. La voy a contar desde mi punto de vista, que es el único que puedo usar.

Allá por el 2002 conocí a Martes, podría haberla conocido mucho antes, pero fue un verano en el que vimos que teníamos muchas cosas en común. Una de ellas, era que las dos jugabamos y nos gustaba el pato, tema reiterativo si los hay dentro de este blog Eramos unas niñas. Pasó el tiempo y la locura de Internet nos explotó a todos. En el 2006 (¿o 2005?), no me acuerdo bien cómo,pero hablando de pato, conocí a Lunes y la conversación por msn con ella se volvió muy frecuente. Siempre que hablaba de ella me refería a mi amiga por la red. NUnca me imaginé que ibamos a hacer una amistad REAL, el tiempo me demostró que sí, que no hay imposibles. En el 2007, conocí a Jueves en el breve tiempo que estudiamos juntas, podría no haberla conocido, pordía haber hecho otra cosa, pordía haber empezado directamente en otra carrera. Pero no, gracias a Dios, las cosas son por algo. Un día, hablando con Martes, mirando videos por youtube dijimos que nosotras también teníamos algo qué decir. Aunque sea tonteras. Algo es algo. ¿Pero cómo? Un blog, era demasiado. Con Jueves, por otro lado, teníamos la ilusión de, en algún momento, poder hacer una revista, un plan a futuro. Es decir, que también había algo por decir. La cuenta cerró , pero faltaba gente. Gente diferente, como nosotras, con una mirada diferente, pero con la que pudiéramos compartir algo. Pensé directamente en Lunes, porque la adoro y porque siempre hay algo de que hablar. Con alguien más que se sumara estabamos listas, un día de la semana laboral para cada una. Nunca pudimos conseguir a un amigo hombre(o no tan hombre...) que quisiera colaborar. Lunes propuso a Miécoles, una amiga suya que, por suerte, ahora puedo contar entre mis amigas. Listo, ya estábamos. Se hizo el blog, se pasó contraseñas por mail, se hizo un facebook, todas las que no nos conocíamos fuimos charlando y conociéndonos. Con jueves siempre comentamos que quizás hay cosas que no se dicen, pero que al leernos una vez a la semana nos vamos conociendo mucho más que la gente que nos rodea y vemos que somos muy diferentes y my parecidas entre todas. Acá somos como somos. Y eso no es poca cosa.

En Córdoba, en ese viaje inolvidable que pudimos hacer, al fin nos conocimos. Para mi fue una de las cosas más especiales del año. Toda esa ansiedad, esas risas, esas Charlas, esos delirios, al fin pudieron explotar en un abrazo. Pero no sólo conocímos a Lunes Y Miércoles. No, señores, ellas venían con otras amigas. Una de ellas fue “M”. Me calló bien de entrada. Creo que esa fue la última taradez que le dije en vivo "-Me caiste re bien". Sí, sé que la gente no dice esa clase de estúpideces, pero a veces no soy muy gente.

Pero en ese 2010 que se fue hace rato, no sólo conocí a las Materas. Conocí mucha gente, y entre esas personas encontré amigas. Varias. Una de ellas se suma a este cosa linda que es el blog. De ahora en adelante van a tener el placer de leer a Sábado( si se acuerda de dejar la entrada en Borradores, jaja) .Es más chica que las otras Materas, es menos babosa y escribe genial. En Mate con Amigas, la diferencia suma.

Mate con amigas crece. A veces creo que crece para nosotras nada más, pero hay veces que comenta alguien que no conocemos, gente que da sus críticas, o que se junta a leernos. Y cuando comenta alguien de afuera nos llenamos de emoción. Alguien lee, alguien tiene algo que decirnos.

A partir de esta semana, no voy a ser la última en escribir...encontramos a nuestra Sábado, y les aseguro que la van a querer como yo la quiero.

Quizás, quién sabe, si todas estamos de acuerdo y se da, para el segundo año del blog podamos encontrar a alguien que sea Domingo, a alguien nuevo, fresco, de otro lugar. No sé, tal vez esto sea minúsculo, diminuto, pequeñísimo, pero es NUESTRO, y se los regalamos todos los días. A a quien quiera, pase y lea.

3 comentarios:

  1. Pero qué linda historia has compartido, Viernes!
    Al nombrarme me dio una cosita re linda,
    estoy muy sensible hoy, lo sabés.
    Estoy a punto de guardar mi borrador.

    Te quiero

    Sábado

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDA SÁBADO A ESTE HERMOSO Y GRAN DELIRIO LLAMADO MATE CON AMIGAS!!!!!!
    =)

    Estaría que "M" pase a ser DOMINGO!!!je
    LAS QUIERO MATERAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me encanto como siempre.

    Estoy re emocionada y ansiosa de que Sabado se sume.

    Yo se que canso siempre con lo mismo pero es así soy densa a veces ¡ME ENCANTA ESCRIBIR ACA!

    ¡Bienvenida Sra. Sabado!

    ResponderEliminar