jueves, 17 de febrero de 2011

Solo ellos viven del amor.

¡Hola!

No saben el lindo día que es hoy por acá.

Hoy a días de cumplirse aniversario de ese amor quiero compartir con ustedes su historia, que tampoco me pertenece, pero me llega de cerca.

Ella tiene 35, él 34, se conocieron hace dos años. Fue amor a primera vista y los dos buscaban desde hace tiempo alguien a quien querer que busque algo similar a ellos.

Los dos tiene problemas de aprendizaje nunca eso fue un obstáculo para cumplir sus sueños ni para progresar en la vida, a los dos si las cosas les cuestan más, pero tiene una fuerza increíble y una esperanza inagotable.

Los presento una amiga en común y las primeras palabras que el dijo fueron: “Quisiera leerte un poema y decirte que busco esposa no novia pasajera”, ella que siempre fue muy Susanita y nunca me voy a olvidar que una vez días antes de navidad me dijo muy convencida hace muchos años: “Yo te juro que me voy a casar, algún día me voy a casar”.

Cuando llego con la notica a mi casa el saludo lo dejo para el último y empezó presentándolo a él como su novio y prometido, sus sonrisas eran gigantes e imposible que no contagien ese amor.

Si bien venían contentos por el casamiento que ya tenia fecha su mirada se entristeció cuando le pregunte que opinaba mi tía (madre de mi prima) ella bajo su tono de voz y me conto lo mal que había sido tratada en su casa, el desprecio de su mamá, papá y su hermano y la negativa del sacerdote a casarlos por su problema argumentando que el era un tonto y que no debería casarse con el porque no servía para nada, porque era discapacitado.

El se quiso defender pero parece que tanta agresión lo dejo sin palabras…

Así comenzó su lucha por conseguir aquello que siempre quisieron concluir y sin ayuda de sus padres, con mucha convicción y los familiares que ayudábamos con lo que se podía se organizo y fijaron fecha.

Los padres de él estaban contentos, pero no les convencía mi prima como esposa, eso también fue un golpe bajo.

El día llego y si bien mis tíos no aportaron nada para el casamiento toda la otra familia estuvo presente con todo lo que pudo aportar para que ese día definitivamente sea el mejor de sus vidas.

Yo me pongo a pensar que hace casi un año que se casaron, la vida los sigue golpeando, no tiene casa propia, ni viven bien, cobran poco, gastan mucho en remedios, buscaron un hijo y no lo tienen, no siempre comen en el día, hacen malos negocios y siempre los estafan…

Es increíble porque pese a todo, ellos se siguen queriendo y defendiendo como el primer día, siguen mirándose con ternura, juntos a la par todos los días que se elijen nuevamente, siempre con problemas nuevos, siempre con pocas soluciones, siempre para delante, siempre teniendo presente que su amor esta, para curarlos de cualquier herida, para defenderlos y cuidarlos de todo mal, para saber que nunca más estarán solos y que siempre van a tener quien los quiera.

Ellos, solo ellos viven del amor, un plato de comida es necesario, ellos llenan ese plato algunos día de puro amor, que la saludad siempre pesa y que se curan ellos solos, que vivir en una casa digna y poder satisfacer la necesidades básicas hacen a que el amor también crezca, pero lo que más me sorprende y me emociona es la GRAN esperanza que ellos tiene para seguir y seguir, pese a todo y a todos lo que ponen palos en sus ruedas.

Ellos con su matrimonio no encontraron una solución, quizás mas dificultadas, pero aun así su amor los fortalezca, aun así su amor les ha dado mejores momentos que los vividos antes de ese amor, porque nunca antes los trataron con tanto amor.

Por eso a días de su primer aniversario de casados que será el domingo 20 yo desde acá les quería decir que apoyo su incondicionalidad, que me alegra que sigan con el mismo amor a pesar de todo, que su fuerza inagotable le siga dando la perseverancia que ellos alzan como bandera les ayude a seguir sorteando obstáculos.

Mis mejores deseos para ellos, para que la felicidad inunde su nueva casa y la alegría de seguir .nunca los abandone.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

JUEVES

4 comentarios:

  1. Ammm...

    Y entonces viene una pesimista como yo.... que dice

    a veces no basta solo el amor.... en realidad casi nunca basta solo el amor,

    pero vale el esfuerzo.


    =) biquiños

    ResponderEliminar
  2. Opino igual del amor solo del amor es imposible vivir.

    Gracias por comentar Piantada

    ResponderEliminar
  3. yo iba a escribir una nota hablando de lo contrario, flor de pelotuda :P
    te quiero, lindisima nota:)

    ResponderEliminar
  4. Me agarró una emoción con esta entrada amiga! Se me llenaron los ojos de lágrimas. Es una historia hermosa... No se si uno puede vivir sólo del amor pero ahora me convenzo que, aunque sea para algunos, el amor existe.

    ResponderEliminar