jueves, 3 de febrero de 2011

LO QUE POR SUERTE NO FUE

¡Hola!

Las otras noches me agarraron unas locas ganas de leer la gran caja gran de cartas, cartitas, dibujos y tarjetas que todas mis amigas que quisieron y siguieron ese lindo gesto por años y que aun hoy con algunas de ellas conservo el ritual. Siempre termino a las carcajadas con muchas de esas cartas, realmente disfruto mucho de ese momento que me regalo cada tanto.

Admito que no siempre leo todas y que hay algunas que solo he leído una vez, pero esa noche justo agarre una que creo haberla leído solo el día que me la entregaron.

La carta tiene cuatro hojas, todas escritas por delante y por detrás y en las últimas cinco líneas finales luego de que me amiga me cuente su apasionada, prohibida y tentadora historia de amor, en esas palabras finales me tira algo así como muy desinteresadamente el rumor de que un amigo suyo al cual yo conozco me tiraba onda y yo por supuesto ni cuenta de eso.

Esas líneas me hicieron recordar a esa historia que por suerte no fue.

Bueno esa carta fue después de haberlo conocido a Cosme Fulanito.

La primera vez que lo vi a él fue en su obra de teatro, fui con mi amiga y cuando nos presentaron solo fue un discreto hola y un que linda estuvo la obra de mi parte.

Luego no se porque acepte la idea de ir a su casa ya que el hermano es el protagonista de la historia de amor de la carta.

Lo que más me sorprendió esa tarde fue la conexión que hubo con él al instante, yo soy muy tímida y más con el sexo opuesto y más si estoy en terreno ajeno, pero al vernos en una situación incómoda donde mi amiga y su hermano no hacían más que echarse miradas muy cariñosas y darse besos no nos quedo otra que empezar a hablar.

Automáticamente y a los cinco minutos ya habíamos hablado de miles de cosas, intercalando con risas, con un: “a mí me pasa igual” , miles de cosas que no dejaban de sorprenderme porque créanme no tengo mucho tacto la primera vez que hablo con un muchacho, soy de esas que no saben que hablar y la otra persona llega a un nivel de aburrimiento que se quiere ir jajá de verdad digo esto, pero una vez que agarro confianza converso de lo más bien y no tengo problema.

Toda esa tarde terminó bien y quedamos de juntarnos los cuatro en otra ocasión.

Yo si bien había venido impresionada por la afinidad que surgió, no se sentía que algo no me cerraba que había algo que, no se, me distanciaba, fue una sensación rara.

Nos vimos miles de veces más, cumpleaños, salidas, cumpleaños de su abuela, de mi amiga, míos y cada vez que nos juntábamos no se podíamos pasar horas y horas y horas charlando de todo y de todos, no se era como si lo conociera de toda la vida, pero yo nunca miro con ojos más allá de los de la amistad asique nunca supuse ni confundí nada, pero según mi amiga que es más amiga de el me decía que si tenia otras intenciones.

Yo tengo algo que es que si no me gusta de entrada después no me gusta más y con él me paso algo raro, porque de entrada no me gusto, pero no niego que después de tantos encuentro y cosas en común y diferencias tan divertidas y novedosas que te teníamos algo empecé a sentir y más cuando mi amiga me decía estas cosas, pero como yo se como terminan esas historias cuando soy la coprotagonista ni me hice mucho drama y como siempre lo tome con humor y cero esperanza ni ningún pensamiento de que algo pudiera pasar.

Una de las tantas noches que nos juntábamos y trasnochados nos agarraba el amanecer tomando café, el me dijo muy serio: "te tengo que decir algo", yo la verdad que se me cruzaron todo tipo de pensamientos pero como para esas cosas no me tengo fe ninguno estaba vinculado con un posible comienzo de algo.

No estábamos solos esa noche, nunca estuvimos solos, siempre estaba mi amiga y otra amiga, éramos como el grupito de siempre, las otras dos ya sabían la noticia.

Se me acerco y me lo dijo así, como se dicen las verdades que cuestan pero liberan, así sin anestesia, porque eso a mí no me dolería en absoluto, así como algo que hace mucho quería pero no podía, antes me dijo que quizás yo ya me había dado cuenta, eso no ayudo y más dudas tenia de lo que podría ser.

Después de un suspiro me dijo: Soy gay.

Yo no sabia que cara poner, porque por un lado me ponía feliz porque debió ser duro afrontar eso y contarlo a todos y además es mi amigo obviamente que quiero su felicidad.

Por otro lado algo me molesto, porque no se, vieron cuando una idealiza, bueno el casi completaba todos los requisitos y además yo podía hablar de todo y sin pelos en la lengua.

Pero bueno, hoy en día seguimos siendo amigos y cada vez que nos vemos surge esa química y esa chispa y nos reímos a más no poder, nos tenemos mucha confianza o por lo menos yo asigo sientiendo esa canfianza.

Ahora esta en pareja y yo la verdad me siento muy feliz porque es una de las mejores personas que conocí en la vida, es tan buena gente que se merece toda la felicidad del mundo, y lo mejor que a mi por suerte y hoy más que nunca digo que las cosas pasan por algo porque el amor nunca llego del todo de mi lado.

Pero más que nada esta carta y esta historia me hiso acordar que el amor de debe unas cuantas y la vida también y que este año pienso cobrármelas.

PD: Aclaro que esto paso hace mucho mucho mucho tiempo, por el 2005 o 2006 o por ahí.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

¡Jueves!

2 comentarios:

  1. qué historia!!! Cómo no apareció antes?????
    este año es EL año, jaja, ya lo dijimos!
    te quiero
    VIERNES

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo por qué Jueves tiene la manía de decir que no escribe bien..!!!Amiga...definitivamente lo tuyo es escribir..!!!jeje TQMMMMM!!!
    apoyo la mocion de Viernes...este es EL AÑO!!!!

    ResponderEliminar