lunes, 28 de febrero de 2011

Sueños y presentimientos

por LUNES

"No creo en las brujas. Pero que las hay, las hay"... Dicho muy conocido y aplicado. A veces hablamos de brujas para referirnos a nuestras amigas, algunos a sus esposas, otros a la suegra. Abundan en los cuentos, esas que hechizan a la princesa, que tiene piel verde y berruga en la nariz.

Historias sobran... Sucesos paranormales, videntes, gualichos, magia negra, etc. Alguno sabe de personas con "sexto sentido" o con una sensibilidad extrasensorial. Generalmente yo tengo un sexto sentido en cuestiones de amor (rara vez relacionado a mi). Quizña se deba a que soy muy observadora, no lo sé, pero rara vez le pifio.

La cuestión es que hace unas semanas que empecé con una sensación rara. Y yo me conozco. Es un presentimiento de que algo va a pasar pero como no soy vidente no se qué. Creo que no es nada malo porque al vacío que caracteriza este estado se suma la tristeza inexplicable que, en este caso, no la tengo.

Algo va a pasar, no se qué. Será ansiedad, puede ser. Seguramente sepa qué es cuando ya haya pasado. Las materas somos medias así, medias brujas. Nos hacemos predicciones, nos soñamos mutiamente y, aunque a veces ni la pegamos, nos divertimos volaceando con esto. Lo raro es que esta vez VIERNES anda como yo. Convengamos que somos "siamesas cerebrales" pero ¿para tanto?

A todo esto también se le suman los sueños. Empecé con el presentimiento al mismo tiempo que a soñar con una persona. Fueron cuatro sueños seguidos, todos en distinto contexto, pero ya pasó... y el presentimiento sigue. Sólo se que no es nada con él. Lo se.

El viernes, yendo a Rosario, se paró el colectivo en el que iba en el medio de la ruta. Estaba casi segura que mi presentimiento se debía a eso porque, de repente, desapareció. Pero, a pesar de que está menguando, hoy volvió. Raro...

Así estamos, presentimentales (?) y soñadoras. Veremos a dónde nos llevan las abejas, el jugador de pato y la muerte.

viernes, 25 de febrero de 2011

Viernes: Soñar suele curar las heridas

Qué ganas inagotables de tomar el auto (si tuviera), cargar el equipo de mate, comprar cosas ricas(si pudiera ;) ), buena música y un par de libros. Conseguir una frazada larga y buscar a mis amigas (si todas estuvieran cerca)

Debería ser un auto grande, o un auto de payasos, porque elegiría a varias. Mi mejor amiga, mi amiga que vive en Córdoba, mi amiga tictic, mi amiga Benjamina, Mi amiga La humilde, mis MATERAS, mi amiga tereré, las amigas de jueves que son amigas ya, y varias amigas que se quedan colgadas del teclado.

Conociéndolas, llevaría mucha comida, un par de chocolates y caramelos, algún paquete de Lays, varios mates y termos para que alcance.

Entonces reuniría a todas estas amiguetas que viven lejos y se desconocen por completo.

Sería música para mis oídos oírlas cotorrear a todas juntas.

Y sería fines de septiembre, habría aroma a azar, y sería una tarde soleada pero no calurosa, así que andaríamos todas vestidas cómodamente.

Como en una película, el viento contra la cara, escuchando mis canciones preferidas, llegando a un lugar que queda lejos, releyendo alguna poesía sentida.

Alguna llevaría una pelota, jugaríamos a algo, hablaríamos de todo. Pensaríamos en ellos, confesaríamos inconfesables, veríamos el sol salir y las estrellas apareciendo.

Y todas pensaríamos que la estamos pasando muy bien, pero ninguna lo pronunciaría, porque no somos cursis, vió.

Sí diríamos incoherencias, nos burlaríamos de todo, alguna lloraría, y alguna se reiría de más.

Y volveríamos, calabaza-calabaza-cadauno-asucasa.

Y yo me quedaría con esta sensación de alegría, que tengo sin necesidad de verlas u oírlas, porque las tengo cerca siempre...

¿Cosa linda las amigas, no?

P.S: Saludos a Sabado en su día,,,,tiene la desfachatez de cumplir veinte añitos hoy :)

Felíz cumple Sábado! te queremos!!!!!!!!!!!!

lunes, 21 de febrero de 2011

Mis primeras cuatro

Por LUNES

Falta menos de una semana para la entrega de premios más famosa del mundo: los Oscar. Cada febrero se otorgan los Academy Awards, ceremonia de las más vistas alrededor del globo. Y, como todos los años, a esta matera le agarra la histeria oscarense. Siempre quiero ver la mayoría de las pelis posibles para evaluar los ganadores, no me gusta hablar porque sí aunque a veces las estadísticas ayuden un poco.

Este año son 10 las nominadas, algunas ya se han estrenado acá, otras aún no. Y como intenté hacerlo el año pasado, este pretendo ver todas las nominadas a Mejor Película -o la mayoría, por lo menos las más altas en las apuestas a llevarse la estatuilla-. Como no tengo entradas suficientes para hacerles un comentario de cada una, les hago un resumen de las 4 que pude ver, tres de ellas de las más populares.

La red social (The Social Network)

Dirigida por David Fincher, esta película de 2010, es una de las favoritas en los Oscar y fue la gran premiada en los Golden Globes (ganó 4 de los 6 en los que estaba nominada). También arrasó en taquillas, recaudando más de 96 millones de dólares en Estados Unidos (al 13 de febrero) ya sobrepasando, en la semana de estreno, los 20 millones en ese país.

Un fenómeno de menos de 10 años llamado Facebook está convirtiendo a su película en un fenómeno también. Basada en el libro de 2009 de Ben Mezrich Multimillonarios por accidente: el nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, drogas, talento y traición, relata paralelamente dos juicios hacia Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), el creador de esta red.

A lo largo de dos horas de película, el litigio iniciado por Eduardo Saverini (Andrew Garfield), “co-fundador” y, el otro, por los hermanos Winklevoss (Armie Hummer representando a Cameron y Tyler) permiten un recorrido por la historia de la red social más popular del mundo, por la vida de su creador (o creadores) y su vínculo con Sean Parker (Justin Timberlake), fundador de Napster.

El director es el mismo de éxitos como Pecados capitales (1995), El club de la pelea (1999), La habitación del pánico (2002) y El curioso caso de Benjamin Button (2008), de la poco popular pero de muy buenas críticas –y de calidad- Zodíaco (2007) y quien se encargará de la versión norteamericana de la sueca Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl With The Dragon Tattoo), basada en la famosa trilogía del fallecido escritor y periodista Stieg Larsson.

El mes pasado arremetió contra los críticos que elevan a La red social al status de “película del año”. Para él, el film esta siendo sobrevalorado, lo que no permite que se convierta en algo “culturalmente relevante”. Para mí algo de esto pasa. La red social no es una película maravillosa pero entretiene y no aburre. Es un film constante, narrativo todo el tiempo, no se detiene en la descripción, lo cual puede ser algo positivo pero para mí -sobre todo en comparación con las otras nominadas- constituye un defecto. El director es magnífico, pero se queda corto, sobre todo pensando en El curioso caso… Más precisamente se queda en la bio-pic.

Quizá la Academia me sorprenda nuevamente (como el año pasado cuando Avatar NO ganó el Oscar a Mejor Película) y La red social no se lleve el premio mayor. ¿Se merece estar entre las nominadas? Yo creo que sí. La historia es consistente aunque deja vacíos (por ejemplo el juicio de los Winklevoss), las actuaciones son de lo mejor (especialmente las de Rooney Mara, Garfield y Eisenber g–un más que molesto Zuckerberg) y con algunos deleites visuales que, al principio, prometen más de lo que uno debería esperar.

El discurso del rey (The King’s Speech)

Otra de las favoritas, la más “oscarizable”, la que es probable que gane. Esta película dirigida por el inglés Tom Hooper está basada en la lucha personal de George VI para sobrepasar su tartamudez, uno de los límites cotidianos que más afectan su vida –y carrera. La película visualmente sigue una estética que busca alejar al espectador de la época actual para acercarlo al ambiente de los años 30 del siglo pasado.

El film relata la historia de “Bertie” (Collin Firth), hijo menor del rey George V (Michael Gambon), antes de la muerte del monarca, llegada al trono de su hermano Edward VIII (Guy Pearce), posterior abdicación de éste lo cual lo convirtió en George VI, nuevo rey del Reino Unido. Recorre el esfuerzo para mejorar su dicción y así ser un digno miembro de la realeza. Luego de varios tratamientos fallidos, su mujer Elizabeth (Helena Bonham-Carter) encuentra al poco ortodoxo Lionel Logue (Geoffrey Rush) quien termina ayudándolo en más de un aspecto.

A pesar de haber recibido reproches relacionados al poco involucramiento histórico y a la falta de toma de partido y de crítica hacia la monarquía del Imperio, este film, desde mi punto de vista, no esta orientada a lo histórico-social sino a lo individual del protagonista, de su drama personal.

Las actuaciones no tienen desperdicio. Si Firth gana el Oscar lo tiene más que merecido, al igual que Rush y Bonham-Carter (nominados por sus roles de reparto). Esta última presenta un cambio particular, al alejarse de los personajes freaks que venía interpretando –Harry Potter, Alicia en el país de las maravillas, Sweeney Tood- y comprueba lo gran actriz que es.

La dirección es sobria, juega más con los colores que con los planos e innova poco. Quizá se deba a que el director ha basado su carrera en miniseries y películas para TV. Por ser uno de sus pocos largometrajes para la pantalla grande esta película podría superar las expectativas pero quizá se deba más a los actores que a cualquier otro aspecto.

Cisne negro (Black Swan)

Darren Aronofsky vuelve con otra película oscura. El director de El luchador (2008) y Requiem por un sueño (2000) se mete en la mente de Nina Sayers (Natalie Portman), bailarina clásica que aspira al papel principal de El lago de los cisnes. Lejos de ser una película de bailarinas, que critique o describa el mundo de la danza, se muestra el mundo interior de la protagonista y la metamorfosis personal y artística para convertirse en el cisne negro.

El juego que el director realiza entre lo claro y lo oscuro de la imagen se asemeja a lo bueno y malo del personaje, al juego entre la realidad y la fantasía de aquello que Nina vive o cree vivir. Esta oscilación entre lo que ocurre en su mente y lo que existe lleva a que el espectador se cuestione lo que realmente pasó y lo que está en la cabeza de la protagonista. Algunos de estos misterios se develarán en última instancia pero dejan un vilo de duda por lo menos hasta el final.

Aronofsky utiliza de manera abundante los primeros planos, aprovechándose así de la cara de buena y elegante de Portman. Al igual que su personaje es “hermosa, temerosa, y frágil” -palabras dichas por el coreógrafo Thomas Leroy (Vincent Cassel)- pero la perfección consta en “dejarse llevar”. Así lo hacen la actriz y la bailarina: Portman y Sayers se dejan llevar, se transforman para ponerse en el cuerpo de la gemela malvada.

No sólo el papel la está destruyendo, como dice su madre (Barbara Hershey) sino que el vínculo enfermizo que ambas tienen cumple un papel influyente, al igual que el retiro de Beth (Winona Ryder), la relación con Thomas y su paranoia en cuando a su compañera Lily (Mila Kunis).

Definitivamente Cisne negro es una de las mejores películas de lo que va del año, sin embargo no es lo suficientemente trascendental para hacerse con el Oscar. Es bella de ver, aunque oscura. Que mantenga en vilo al espectador y que lo deje pensando hasta incluso terminada es un plus que a este film le sienta bien.

127 horas (127 Hours)

Este año el director inglés de la ganadora de los Oscar a la producción 2008 (¿Quién quiere ser millonario?) buscará repetir el galardón con su última película, basada en hechos reales: 127 Hours. La historia del alpinista Aron Ralston también podría ganar la estatuilla en otras cinco categorías que incluyen, entre otras, Mejor Dirección (Boyle), Mejor Guión Adaptado (Boyle y Simon Beaufoy) y Mejor Actor (James Franco).

En una hora y media se recorre la travesía del montañista desde el día que sale de su casa a una excursión por Utah. Sin avisar a nadie, Ralston emprende un viaje que va documentando con su cámara fotográfica y su filmadora. El día de su partida conoce (y ayuda) a Kristi (Kate Mara) y a Megan (Amber Tamblyn) quienes se perdieron buscando el camino al Cañón Blue John. Luego de separarse de ellas decide bajar por una de las gritas del cañon asegurándose de que cada cosa de la que se agarre se encuentre firme. A pesar de sus esfuerzos una roca se desprende atrapando su mano y antebrazo entre ella y una de las paredes de la grieta. Sin posibilidades de mover la piedra para liberarse, Ralston empieza su lucha por sobrevivir.

Lejos de estar confiado en su suerte, adrenalina y agallas, el protagonista calcula las horas y días que le quedan de vida y comienza a contar las horas atrapado. Teniendo sólo pocos minutos de sol por día, pocos mililitros de agua y nada de comida empieza a apreciar no sólo estas cosas sino las situaciones vividas antes de aquel día, cosas que había dado por contadas y hasta menospreciado.

Boyle comienza jugando con una pantalla partida en tres, con videos de una tribuna en algún partido. Vuelve a retomar esta escena en uno de los flashbacks. Es precisamente este recurso el que abunda en el film. El personaje va y vuelve en sus memorias y en el tiempo. Se adentra de este modo en los sentimientos, en los recuerdos, en la cabeza de Ralston. Al igual que en ¿Quién quiere ser millonario? el director se hace de las situaciones del momento actual del discurso para volver en el tiempo de la historia personal del protagonista.

Franco es el protagonista indiscutible, apareciendo en el 100% de la película, pocas veces acompañado, estando sólo en su mayoría. Quizá sea por esto que el film hace uso constante de los primeros y primerísimos primeros planos al actor, además de ángulos poco convencionales –diferentes a un ángulo central- en el cine que estamos acostumbrados a ver.

Boyle entra y sale de la cabeza de su protagonista, también entra y sale de la cámara de filmación. Utiliza este medio para conectar al enunciador omnisciente con aquel creado por el escalador, aquel al que está destinado el video, a quien encuentre a un Ralston que ya se supone muerto.

¿Y qué pasa con el Oscar? Para mí es la película que debería ganar. De las cuatro que vi es la que más “completa”. De las actuaciones, pasando por la dirección, el montaje, la historia, el guión, la fotografía, el sonido es la que más cierra, donde todos los elementos se confluyen para hacer una obra de calidad. Es mi preferida aunque dudo que se alce con la estatuilla.


PERDÓN POR LO LARGO DE LA ENTRADA, PERO NO ES FÁCIL RESUMIR CUATRO PELÍCULAS Y QUE QUEDE ALGO RAZONABLE

domingo, 20 de febrero de 2011

Come back

Queridas/os lectores, nos hemos tomado el atrevimiento de usurpar la entrada vacía del día domingo para contarles nuestra travesía del fin de semana. En realidad pensaba (yo, LUNES) escribirla en mi día pero dado que fue compartida con MIÉRCOLES también compartimos esta publicación.

Corría el día viernes y con MIÉRCOLES estábamos debatiendo si salir o no. La cuestión es que pensándolo bien llegamos a la conclusión que probablemente ayer que pasó podría ser el último fin de semana que podríamos salir, por lo menos por mucho tiempo. Entonces nos decidimos y nos pusimos en búsqueda de nuestro destino nocturno. Tras pensar en varias opciones de lugares conocidos y por conocer decidimos quedarnos con un viejo conocido y adorado lugar, testigo de muchas de nuestras babas y culpable de muchos pre-infartos. Decidimos quedarnos con ese boliche que hasta las materas no-bonaerenses aman aunque nunca hayan ido. Fuimos a nuestro “santuario”, una vez más no nos podía fallar.

Como todos los fines de semana, teníamos la fe de pasarla bien aunque íbamos sin esperanza en cuanto a hombres. Fuimos muchas veces a bailar las dos solas y siempre la pasamos bárbaro a pesar de ser sólo las dos. Esta vez decidí hacerle caso al “sexto sentido” de MIÉRCOLES que tenía fe acerca de nuestra noche.

Desde que llegamos hasta eso de las 3.30 la noche transcurrió normal, el lugar se iba llenando, estaban pasando música buena y los chicos más lindos empiezan a caer después de las 4 así que teníamos poco y nada en mira. Como hacía mucho calor (tengo la teoría de que apagan los aires para que la gente consuma, ya que antes de cierta hora y entrando como invitado no cobran entrada) nos acercamos a la entrada, donde corre más viento. Este es un lugar generalmente con menos gente, por lo que también estamos más cómodas. De repente la gente empezó a venir por donde estábamos nosotras, vimos que la gente que entraba desde la calle estaba empapada, cuando abrían las cortinas y las puertas no podíamos creer como llovía.

Había tanta gente en nuestro lugar que el calor se hacía sentir a lo que se sumó la sequedad de garganta. Entonces decidimos ir a comprar agua (sí, así de jodidas somos). La barra queda al costado de la pista del centro, donde siempre se llena. Vimos que estaba vacío y comprendimos por qué: estaba inundada. Así como leen, en la pista central el agua nos llegaba a los pies, casi los tapaba. Cuando fuimos a comprar, la cajera me avisa que habían apagado todo. En ese momento se corta la música, el láser que tenía uno de los de seguridad empieza a hacerle luces al disk jockey, miramos abajo y el agua iba creciendo, iban entrando ramas y otros vegetales y, aunque ni quiera pensarlo, algo de mugre.

Fue todo cuestión de segundos, todo pasó en un flash. Inmediatamente nos hicieron subir al primer piso, a la pista de electrónica, el lugar del boliche que nunca habíamos pisado. Fue como una preocupación y caos multitudinario, nadie sabía muy bien que pasaba. Al ir subiendo la escaleras nos acordamos de una escena de Titanic. Subíamos los escalones y mirábamos para atrás para ver el agua y los reflejos de las luces en ella. Ya nos imaginábamos subidas a los sillones, una gritando “Come back” mientras la otra se caía al agua. MIÉRCOLES se ofreció a llevarme nadando hasta casa. Yo sólo se flotar así que tendría que confiar en ella y que la corriente fuera hasta el sur del Gran Buenos Aires.

La gente andaba revuelta, unos bailaban, otros buscaban preocupados a sus amigos, los de la pista de electrónica se quejaban porque habían empezado a poner reggaetón y cumbia, yo con dolor de panza, las dos no sabiendo cómo ibamos a volver a casa, todos rogando que bajara el agua.

Lindo recuerdo de “Está bueno Buenos Aires” se habrán llevado los australianos que se acercaron a hablarnos, dos hombres y una mujer. Ella, una divina, preguntaba si alguna vez nos había pasado, si era algo raro o si siempre era así. Todo le parecía “loco, loco”. Pero los australianos se coparon, se sacaron el calzado, se subieron los pantalones y se arriesgaron a un Palermo inundado.

Nuestro santuario tiene una entrada alta y si ahí el agua llegaba a los tobillos no queríamos imaginar hasta donde llegaba afuera. Sin duda hasta la cadera. Por eso que cuando todo se empezó a secar y el agua comenzó a ceder no nos quisimos arriesgar más, me calmé un poco y llamamos al auto para que nos fuera a buscar.

Sólo vino media hora antes de lo pedido anteriormente pero estábamos volviendo a casa, que era lo importante y, bonus track, casi secas. No nos habíamos ido demasiado producidas, mis sandalias me costaron $25 en un puestito en el Correo Central (no se me desintegraron con todo el agua así que debo reconocer que las subestimé), no nos levantamos ningún hombre, ni siquiera había mucho para mirar, podríamos haber ido a otro lado pero fuimos ahí, todo complotó para que la noche del sábado 19 fuera, como pocas, inolvidable.



AUSTRALIANO COPADO ANTES DE BAJAR AL RIO DE NUESTRO SANTUARIO!



NUESTRO RIO!




LUNES Y MIÉRCOLES

sábado, 19 de febrero de 2011

Sábado: Como jamás nunca


Tengo ganas de que la vida se desespume,
que haga relieves en el cambio oportuno,
te haga luces en la garganta,
me encienda entera.
Quisiera armar este rompecabezas,
huír al miedo que tengo de haber perdido algunas piezas,
que te me des,
que sea paz,
que sea un mentiroso bienestar,
no sé.
Pido un incendio en este bosque lacrimoso, helado
que me ha perdido en retratar pasados,
mientras intento hacer lo contrario,
y compruebo que no sé hacerlo.
Deseo esa adicción de consumo e histeria,
en donde al menos no hace falta dibujar más que futuros
y sé que florezco en vidas
y que no me importa ese llorar de vez en cuando
porque no soy entonces un envase vacío,
porque no soy entonces una soledad envuelta en un viento frío,
ni soy náufraga.

Ansío-te
como jamás nunca,
como jamás nunca,
sueño.



Suelo escribir. Hoy decido compartirlo con ustedes y recibir honestas críticas.
Esto data de octubre 2010.

Espero que les guste, materas.
Beso!



viernes, 18 de febrero de 2011

Viernes:…Chau...

Hay cosas que no puedo decir fácilmente. Un "te quiero", por mencionar un ejemplo, me cuesta horrores. Debe ser una cuestión de frialdad, de no decirlo hasta que realmente lo sienta, o de estar segura de que así sea. Hay gente que al poco tiempo se dice que se quiere, y no sé si siempre sea así. Me pone profundamente incómoda cuando alguien te dice te quiero, te adoro, y no puedo contestar lo mismo, ni siquiera en tono falso...

Pero lo que más me cuesta es decir "te extraño".

Lo que pasa es que de pequeña estuve acostumbrada a extrañar gente. Todo el año esperaba las vacaciones para ver a la familia y amigas que no podía ver y que extrañaba. Después, cuando me vine a estudiar, me tocó extrañar a esas personas que forman parte del día a día,y que no sabemos lo mucho que los necesitamos en nuestras vidas, hasta que están lejos. Extrañar, para mí, lamentablemente, es bastante común. Una vez hice un poema bastante cursi, que decía que lo único que sé hacer bien, es despedirme. Me he despedido tantas veces, de tanta gente, que no podría contarlas. Las lágrimas y la ruta, siempre se encontraron por ahi. Fui creciendo, y nos enseñan que las lágrimas mejor tragarlas, pero los nudos en la garganta son inevitables.

Despedirse y extrañar, van de la mano , y las conozco.

A mi mamá, siempre que hablamos le digo que la extraño. y estamos diez minutos despidiéndonos. A mi papá, después de pasarnos la info de cada uno, se me pega un TE EXTRAÑO. Con mis amigas, cada mensaje tiene un TE EXTRAÑO en algún lugar. Y cuando no veo a Jueves, o Martes, por mucho tiempo, un te extraño, se me filtra por ahí. A mi hermanita, a pesar de las rabietas que nos damos, y los abrazos que nos tejemos, la extraño, y se lo digo siempre.

Quien ha extrañado a alguien, sabe qué horrible que es ese nudo que se nos hace en la garganta. Y qué lindo que es recordar algún momento, un pequeño segundo o cruce de miradas que queremos tener mañana, pero que no vamos a poder...

Lo único lindo de despedirse o extrañar, es pensar que en algún momento, hay un rencuentro...

Quiero rencuentro con mi mama, con mi hermana, mis abuelos, una charla con mis tías, una caminata por mi ciudad, una caricia a mi gatita, quiero mate en la plaza a las dos de la mañana con mis amigas, quiero quiero filosofar con Lunes y Miércoles, quiero reírme con todas juntas, quiero el brazo de mi mejor amiga `para caminar por ahí, quiero paseos con mi papá, y una juntada antes de salir a bailar, quiero delirar un rato con Sábado, quiero mates con Jueves y Martes, reencontrarme con mis amigas, como antes, QUIERO UN ABRAZO DE LA GENTE QUE QUIERO, Y ACORDARME DE SUS ABRAZOS ME HACE TENERLOS CERCA Y NO EXTRAÑAR...

Nunca hay un adiós total
entre dos ñeris
siempre es un “nos volveremos a ver”
en algún lugar del tiempo
No hay olvido cuando existe
la amistad y el respeto
el recuerdo de momentos entrañables
alegrías y secretos
Nos volveremos a ver
porque siempre hay un regreso
por eso contá con eso
pongo mis manos en el fuego por vos


(Nos volveremos a ver- Andrés Calamaro)

jueves, 17 de febrero de 2011

Solo ellos viven del amor.

¡Hola!

No saben el lindo día que es hoy por acá.

Hoy a días de cumplirse aniversario de ese amor quiero compartir con ustedes su historia, que tampoco me pertenece, pero me llega de cerca.

Ella tiene 35, él 34, se conocieron hace dos años. Fue amor a primera vista y los dos buscaban desde hace tiempo alguien a quien querer que busque algo similar a ellos.

Los dos tiene problemas de aprendizaje nunca eso fue un obstáculo para cumplir sus sueños ni para progresar en la vida, a los dos si las cosas les cuestan más, pero tiene una fuerza increíble y una esperanza inagotable.

Los presento una amiga en común y las primeras palabras que el dijo fueron: “Quisiera leerte un poema y decirte que busco esposa no novia pasajera”, ella que siempre fue muy Susanita y nunca me voy a olvidar que una vez días antes de navidad me dijo muy convencida hace muchos años: “Yo te juro que me voy a casar, algún día me voy a casar”.

Cuando llego con la notica a mi casa el saludo lo dejo para el último y empezó presentándolo a él como su novio y prometido, sus sonrisas eran gigantes e imposible que no contagien ese amor.

Si bien venían contentos por el casamiento que ya tenia fecha su mirada se entristeció cuando le pregunte que opinaba mi tía (madre de mi prima) ella bajo su tono de voz y me conto lo mal que había sido tratada en su casa, el desprecio de su mamá, papá y su hermano y la negativa del sacerdote a casarlos por su problema argumentando que el era un tonto y que no debería casarse con el porque no servía para nada, porque era discapacitado.

El se quiso defender pero parece que tanta agresión lo dejo sin palabras…

Así comenzó su lucha por conseguir aquello que siempre quisieron concluir y sin ayuda de sus padres, con mucha convicción y los familiares que ayudábamos con lo que se podía se organizo y fijaron fecha.

Los padres de él estaban contentos, pero no les convencía mi prima como esposa, eso también fue un golpe bajo.

El día llego y si bien mis tíos no aportaron nada para el casamiento toda la otra familia estuvo presente con todo lo que pudo aportar para que ese día definitivamente sea el mejor de sus vidas.

Yo me pongo a pensar que hace casi un año que se casaron, la vida los sigue golpeando, no tiene casa propia, ni viven bien, cobran poco, gastan mucho en remedios, buscaron un hijo y no lo tienen, no siempre comen en el día, hacen malos negocios y siempre los estafan…

Es increíble porque pese a todo, ellos se siguen queriendo y defendiendo como el primer día, siguen mirándose con ternura, juntos a la par todos los días que se elijen nuevamente, siempre con problemas nuevos, siempre con pocas soluciones, siempre para delante, siempre teniendo presente que su amor esta, para curarlos de cualquier herida, para defenderlos y cuidarlos de todo mal, para saber que nunca más estarán solos y que siempre van a tener quien los quiera.

Ellos, solo ellos viven del amor, un plato de comida es necesario, ellos llenan ese plato algunos día de puro amor, que la saludad siempre pesa y que se curan ellos solos, que vivir en una casa digna y poder satisfacer la necesidades básicas hacen a que el amor también crezca, pero lo que más me sorprende y me emociona es la GRAN esperanza que ellos tiene para seguir y seguir, pese a todo y a todos lo que ponen palos en sus ruedas.

Ellos con su matrimonio no encontraron una solución, quizás mas dificultadas, pero aun así su amor los fortalezca, aun así su amor les ha dado mejores momentos que los vividos antes de ese amor, porque nunca antes los trataron con tanto amor.

Por eso a días de su primer aniversario de casados que será el domingo 20 yo desde acá les quería decir que apoyo su incondicionalidad, que me alegra que sigan con el mismo amor a pesar de todo, que su fuerza inagotable le siga dando la perseverancia que ellos alzan como bandera les ayude a seguir sorteando obstáculos.

Mis mejores deseos para ellos, para que la felicidad inunde su nueva casa y la alegría de seguir .nunca los abandone.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

JUEVES

miércoles, 16 de febrero de 2011

LLEVO LA MARCA EN MI PIEL

No se me ocurre mucho que escribir, y eso qu etengo mucho a la vez para hacerlo, pero no se como, ya no tengo esa inspiracion divina, que todos los Miercoles innvoco para poder bridarles a uds algo interesante que leer y no solo tonterias como la que se va a venir ahora.
Antes de seguir tengo que pedir perdon por mis ausencias, por ser tan colgada, por o agradecer como se debe nuestra nominacion, por no contestar msj, por no correspoderles a mis amigas como ellas lo hacen conmigo y la lista continuaria, pero asi mi nota se basaria solo en eso.

Hoy quiero darme a conocer, bahhh por decirlo de alguna forma, y creo que en ocaciones anteriores ya habre salido con lo mismo... LOS SIGNOS, como supongo que todos ya saben soy ESCORPIANA, y algo que me describe de PE a PA es escorpio, amo mi signo amo mi forma de ser [suena algo egocentrista esta publicacio, pero hoy me decidi darle lugar a cierta gente y preocuparme mas por mi]
Hace casi 4 meses atras cumpliendo mis 21 años, a la vez cumpli mi objetivo anhelado hace muchos años, hacemer mi tatuaje. Lo amo, siiii amo mi tatuaje y ahora estoy con la loca idea de hacerme otro, todavia no se muy bien que pero ya lo encontrare.
Bueno aca les dejo algo de mi personalidad.. es algo que a mi me gusta dar a conocer jajajaj los ESCORPIANOS SABEMOS ;)


Plutón es su planeta.
El nacido signo Escorpio suele ser de fuerte físico e imponente presencia. La vitalidad del Horóscopo Escorpio es envidiable y aunque pretendan mantenerse tranquilos, serán capaces de cautivar con su mirada a cualquier ser desprevenido que se cruce en su camino. En un Horóscopo Escorpio se puede encontrar todo lo bueno y lo malo de los signos zodiacales.

PERSONALIDAD
La vitalidad del horóscopo Escorpio le reconcome por dentro y a menudo lo exteriorizan. Los nativos de Horóscopo Escorpio poseen la confianza del que se conoce a sí mismo al ciento por ciento. No les importará en absoluto lo que los demás piensen de ellos, y negará categóricamente ese hecho a cualquiera que se lo haga notar. Su exceso de confianza intimida con frecuencia a los demás. Si se pide su opinión sobre algo propio a un Escorpio, siempre obtendremos una respuesta realmente honesta y generalmente poco delicada.
En contadas ocasiones se detendrá un Escorpio en la consecución de sus objetivos, ya sea en el trabajo o en el amor. Su gran energía y vitalidad les lleva normalmente a hacer grandes sacrificios con tal de conseguir dichos objetivos premeditados. En cualquier caso, el talante generoso del Escorpio no permitirá abusos de poder en su entorno y protegerá especialmente a los más débiles.

AMOR
La vitalidad y fogosidad del amante Escorpio no tiene parangón en el zodiaco. Su deseo de amor y su pasión le impulsarán a limites insospechados. Si un Escorpio nos echa el ojo debemos ser de lo más cauteloso, pues aunque podremos sentirnos afortunados por haber encontrado a una persona que nos ama con una fuerza inigualable, pronto seremos conscientes de que una vez dada nuestra aprobación, ese amor será eterno. El Escorpiono no toma nada a la ligera, y por supuesto, el amor no es una excepción.


FAMILIA
Sin importar si el Escorpio es hombre, o mujer, él o ella serán el dueño y señor de su casa. Desde temprana edad, el nativo en Escorpio vela por su familia. Aun siendo muy pequeñitos defenderán a sus hermanos 'con uñas y dientes' si es necesario, y no consentirán burla alguna respecto a su familia o cualquiera de sus miembros. El hijo Escorpio estará siempre disponible para todo y no se arrugará ante ninguna tarea. Dado que estos nativos maduran velozmente, enseguida entenderán el significado del vinculo familiar y se esforzarán por mantener dicho vinculo con el hogar materno por el resto de sus días. La familia creada por un Escorpiano será una copia renovada de la que lo vio crecer. En Su Familia, el único líder será él y su autoridad no admitirá discusión. Él terminará a menudo las discusiones con un 'esto es así porque lo digo yo'.

TRABAJO Y DINERO
Si la consecución de su objetivo lo hace necesario, el Escorpio trabajará duramente. Él es plenamente consciente de sus obligaciones dentro de la empresa y cumplirá con ellas como nadie. El único pero es que su forma de trabajar no admite discusión. Si algún superior en la empresa se atreve a sugerirle un método de trabajo diferente, el Horóscopo Escorpio le contestará probablemente con algún improperio e incluso puede llegar a enfurecer.
En cuanto al dinero, el Escorpiano no tiene término medio, pues será un ahorrador nato o un malgastador difícilmente igualable. Si el Horóscopo Escorpio gana su dinero con un gran esfuerzo, lo gastará al mismo ritmo, si bien, ocasionalmente sorprenderá con un cuantioso gasto no esencial. El nativo del signo Escorpio ve el dinero como un medio que garantiza seguridad, por lo que raramente lo arriesgará, pudiendo incluso llegar a ser tacaños.

EN FIN ESTO ES TODO AMIGOS, LARGA PERO LA QUERIA HACER...

Gracias por leer siempre...

LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES LAS AMO!!!!!

Y sabado un placer que estes con nosotras :)

Besos!


MIERCOLES!!

martes, 15 de febrero de 2011

Solos...estamos mejor (?)

Buenas y santas!!Cómo están? La semana...empezó bien?Eso espero...Amigas/os llega cada martes y a Martes no se le pasa absolutamente nada por la cabeza, si bien tiene notas guardadas no cree que sea el momento apropiado para publicarlas...(No tengo idea de por qué escribo en tercera persona (?) )

Ahora si...no se si será que tengo la cabeza en cualquier lado, o que no tengo los pies en la tierra..pero no tengo la más mínima idea de que me está pasando...últimamente me siento angustiada, triste, sola..no tengo intenciones de volver a caer en el mismo pozo así que esta semana retomo terapia...que dejé por voluntad propia y con un montón de cosas en el tintero para seguir pero en ese momento estaba en otra...pensaba en amigas/os, en la facu, en otros...y me postergué y hoy por hoy creo que necesito volver...se me hace un nudo en el pecho constantemente y lo desato por ratitos pero vuelve...y así!no!

Trato de entenderme y creo que ya se por donde viene la cosa...la soledad,esta malvada que no tiene ganas de irse...Creo que mis amigas materas me van a entender (y muchas/os otras/os también) cuando diga que no basta el amor de la familia ni el cariño de las/os amigas/os incondicionales...a veces se necesita otro tipo de amor...sentirse mirado y mimado por el sexo opuesto es importante...

Con esto no quiera decir que las personas solteras son infelices pero estudios comprueban que estar en pareja hace bien en muchos sentidos...

Trato de entender cómo y por qué las cosas están planteadas de este modo, que me desagrada bastante...espero poder descifrarlo esta semana!
Ahora los dejo..hasta la semana próxima!!


P/D1: Amiga Lunes gracias por los elogios!!No podíamos faltar en tu cumple!!Nos pone reee feliz que te haya gustado nuestro cuentito!! Está demás decir que sos un PRINCESA BELLA!!!jeje Te ADORO!!!

P/D2: Ni ganas de releer la nota...así que espero sepan perdonar!


Martes♥

lunes, 14 de febrero de 2011

El país de Nunca Jamás

por LUNES


Esta entrada iba a ser acerca de otra cosa pero, como me pasó otras veces, decidí cambiarla. Esto que se debe a que el sábado fue mi cumpleaños, uno de los días del año que más me gusta. Pero no es por los regalos, o la comida, o lo dulce, o el ritual de rellenar las medialunas con mi hermana. Sino que es uno de los días que más me gusta porque se hacen presente las personas que más quiero y se acuerdan de mí algunos impensados. No es que me guste ser el centro de atención pero me gusta tener reunida a los que más aprecio.

Este año fue muy particular. Cumplí 23, un número que me preocupa un poco. Hasta los 22 me sentía igual que a los 21. Ya acercándome a los 23 me empecé a plantear cosas que debería estar haciendo o pensando en mis (futuros, en aquel momento) 23. Sobre todo me cayó la ficha cuando decir “tiene mi edad” ya no significa que tal o cual persona es chica para hacer tal o cual cosa. Antes uno/a de 25 me parecía grande, ahora “tiene mi edad”.

Igualmente este trauma me agarra a veces, aunque cada vez un poco más. Este año por primera vez me preocupo por la edad y pienso en cumplir para atrás a partir del año que viene. Pero fuera de todo esto me siento en edad para poder hacer muchas cosas. Pero esto no es a donde quería apuntar.

Esta entrada está dedicada especialmente a las que hicieron del 12 de febrero uno de los mejores días de lo que va de este año. Mi cumpleaños fue una especie de festejo de casamiento gitano: duró varios días. El 11 llego mi amiga de Rosario y me acompañó a la casa de una de mis mejores amigas porque era su cumpleaños, después salimos a bailar. Como es costumbre todos los años, me saludaron después de las 00.00 –a pesar de que no me gusta, pero es inevitable que pase-, soplé la velita y seguimos la velada.

Ya el día de mi cumple nos despertamos al mediodía, me esperaban unos mates recién hechos y mis regalos: un libro que yo había pedido, un chaleco, una tarjeta. Luego llegó mi regalo matero. Vi un sobre proveniente de San Juan, inmediatamente supe que las locas de mis amigas habían estado pensando en mí. Cuando lo abrí, con una sonrisa gigante en la cara, lo primero que vi fueron dos fotos de dos jugadores de pato que me encantan (baba), después vi un cuaderno muuy gordo y luego una carta y un chip de celular. No me había dado cuenta pero el sobre también estaba lleno de golosinas.

No me pude sacar la sonrisa de mi cara mientras sacaba las cosas, mientras leía en el cuaderno la historia de una princesa. Debo confesar que nunca me sentí demasiado princesa, nunca pretendí que me trataran como tal pero al leer ese cuento de .......cienta me animé a sentirme así. Llena de princesas amigas, con los príncipes patistas que van y vienen, llenas de las cosas que un miembro moderno de la realeza cuentística debe tener: internet, charlas, amigas, hombres, música. No le faltó nada la historia creada por mis amigas, hasta incluyó un par de autografos sorpresivos y un chip para que estemos más comunicadas (sisi, más).

Nunca me sentí princesa pero si así va a ser mi tratamiento real no me quejo. Es más, me puedo acostumbrar enseguida a estas muestras de cariño sincero. Porque ver sus letras en el papel, a pesar de que JUEVES diga que tiene letra fea, a pesar que no hayan conseguido algunas fotitos y hayan tenido que reemplazarlas por otras (la del pelado de CQC me causo mucha risa), todo el amor que volcaron en esas hojas me hace querer cumplir años todos los días. Me hace olvidar la idea de empezar a cumplir años para atrás, me hace alejarme del país de Nunca Jamás o, por lo menos, llevarlas a matear conmigo.

Esta entrada es muy personal pero quería compartirles lo GRANDES que son mis amigas., sobre todo estos días que las necesito tanto... A ustedes... LAS QUIERO