viernes, 17 de diciembre de 2010

Viernes: Darse cuenta

Llegaron mis vacaciones, benditas y bienvenidas sean. Si bien diciembre empezó hace rato y el pinito lleva armado casi diez días, recién hoy siento mi espíritu navideño aflorar. Recién hoy empiezo mi balance de fin de año, el cual leerán el viernes 31. Y ahora, que terminé de rendir, que mi espalda es normal de nuevo, y me sacó un poco de stress de encima, me doy cuenta de muchas cosas. Como si hubiera estado a oscuras y alguien prendió la luz.Se nos va el 2010, que loco.

Me doy cuenta de :Que una amiga que está siempre es esa que, por ejemplo, sabe que andas hecha un desastre, nerviosa, rindiendo, y te manda mensajes del tipo “hace mucho no sé de vos, te quiero”. También me doy cuenta que alguien te conoce y te tiene en cuenta cuando sabe que esa semana rendís, pero como conoce tu cábala de no decir el día exacto te desea, el lunes, bien temprano que tengas una buena semana. Que hay gente que te extraña, y te lo dice, aunque sea en el muro de facebook, pero no creías que te extrañara. Te das cuenta de que extrañas a gente que hace un año no creías que ibas a extrañar, como nuevas amigas de la facu, o unas locas materas que son esenciales en tu vida.Pasé demasiado tiempo con Martes, estudiando, filosofando, y no me aburro, siempre tenemos de qué hablar. La pasó genial.

Que nadie de mi entorno (salvo las 5 locas antes mencionadas) sabe que escribo acá, o al menos, no les importa mucho o no nos leen. Entonces puedo decir algo que no puedo decir en todos lados: ACÁ SOY LIBRE.

Reconozco, aunque me duele un poco, que no me molestaría quedarme acá estas vacaciones. Tengo gente a la que quiero y voy a extrañar cuando me vaya. Pero pienso que quiero ver a mi papá y a mis abuelos para estas fiestas. Además hay un par de amigas que sé que voy a querer ver. No necesito ir a casa estas vacaciones, me da algo de culpa. Quiero ir, pero no es una necesidad como otras veces

Amigas nuevas. Muchas. y de las verdaderas. Cuan rica en amistades que estoy.

Me doy cuenta de que las cartas que Me tiraron hace un par de semana le están pegando a todas. Espero que mi caballo de copas sea alguien nuevo.

Darse cuenta de eso, eso que está ahí latente, es genial. Es un abrir los ojos. Lo que pasa es que estaba tan ocupada mirando, leyendo y analizando, que me perdía de ver lo importate.

Pasa ¿no?

ANEXO

Contextualicemos: Horas estudiando, dándonos recreítos filosóficos, calor, Martes y Viernes. Estudiamos dos carreras MUY diferentes, pero estudiamos juntas, nos sacamos a flote mutuamente. Después de un rato, salimos a la placita a tomar aire. No falta nada para rendir. Tirándonos las cartas cuando nuestra brujita puede. Nervios de punta. Somos dos ratas histéricas. Comiendo galletitas de chocolate, caramelos y demás porquerías. CAPREX a full (CAPREX: CAGAZO PRE EXÁMEN)

Martes: - Estoy cansada de los histéricos.

Viernes: - Al menos tenés alguien que te histeriquice.

Martes:- Si, pero no está bueno.

Viernes: -Es mejor un histérico que Naranja*.

Martes: -Prefiero un kilo de Naranja.

Viernes: -No. Además el histérico es como el pomelo. Si vos lo endulzas está rico. Sólo que no le hinques mucho el diente, sino al final te das cuenta de que el gustito es ácido.

Martes: -La Naranja está buena, es mejor.

Viernes: -La Naranja aburre. Quiero al menos un Pomelo que me mande sms estúpidos.

Nota: *Naranja: nada

Nota II: Esta charla se cortó, porque apareció una vecina. Nos invitó al cumpleaños de 15 de su hija, donde van a estar sus sobrinos solteros. Si la nuestra no es cara de desesperación, no sé cuál es.

Nota III: PIDO APALUSOS, MILES, PARA NUESTRA LICENCIADA LUNES, QUE SE RECIBIÓ AYER, APROBANDO SU ÚLTIMA MATERIA CON 10. AMICA, TE QUIERO, Y ESTOY ORGULLOSA DE VOS!

1 comentario:

  1. GRACIAS AMIGAAAAAA!!!!!!!!!

    Ey yo quiero ir a esa fiesta! jaja cuando es? YA me estoy yendo para alla!!!

    ResponderEliminar