jueves, 30 de septiembre de 2010

ALZAR NUESTRAS BANDERAS

¡¡Hola!!

Antes de que me ponga verborragica quiero decir que: me alegro que los senadores hayan aprobado la Ley para la protección de los glaciares. ¡¡¡ Es una muy buena noticia!!!! Así todos somos parte de un futuro mejor, ayudando a mantener los recursos naturales y no dejar a generaciones futuras estancadas en un planeta que ya solo espera la toma de conciencia de todos.

El tema me ha estado dando vueltas y vueltas en mi cabeza toda la semana, que por cierto fue esta semana suuuper movida la que me llevo a pensar esto, a pensar sobre la militancia en las cosas cotidianas, en las cosas que nos importan en la vida real, las que les importan a los demás y a quienes nos rodean, por las que luchamos o lucharíamos, por las cosas que creemos valiosas, por las que buscamos equilibrio y consenso día a día.

Yo pensaba mientras dejaba de escuchar muy lentamente a la profesora sobre la “militancia”, este tiene que ver con lo que creemos que es bueno para nosotros, con los valores y códigos que supimos conseguir y concebir en el hogar, los agregados a nuestra persona, por lo que creemos que es justo pelear, conservar, sostener durante los años que dure nuestra vida.

Entonces yo me pregunte porque cosas, momentos, yo hoy en el 2010 pongo el pecho a las balas y defiendo que causas y surgió la siguiente lista:

• Alzo mi bandera por mi familia.
• Alzo mi bandera por la amistad.
• Alzo mi bandera por lo que estudio.
• Alzo mi bandera por este blog.
• Alzo mi bandera por los buenos y jugosos momentos que nos tocan vivir.
• Alzo mi bandera por la igualdad.
• Alzo mi bandera por todas las causas nobles.
• Alzo mi bandera para después no quejarme de que la cosa no cambia.
• Alzo mi bandera por la felicidad.
• Alzo mi bandera para que se cumplan los bueno deseos.

Amigas/os, siempre pensé que encabezar nuestras propias luchas, aquellas que nos pertenecen más que ninguna, nos acerca hacia nuestras metas, hacia nuevos horizontes, hacia nuevos proyectos, por eso creo que la vida sin tomar como causa propia algo es no tener compromiso con nosotros mismos.

¡Hasta el Jueves, siempre!

¡Buen fin de semana!

Saludos!!

Jueves!!

1 comentario:

  1. Esta es la cuarta vez q intento escribir...será que algunos gobrenadores también logran manipular los comentarios jajaj..
    en fin, estoy feliz por lo de los glaciares, ojalá sea de verdad...
    Alzo mi bandera por los mismos motivos que vos!!!
    Hagámos ruido, porque es la forma q tenemos de cambiar un poquito las cosas
    besos

    ResponderEliminar