viernes, 17 de septiembre de 2010

VIERNES:Historias Mínimas

Al fin Viernes.
No cualquier Viernes.
Soy la visitante número 100 del Blog según nuestro contador...y eso que tiene 4 días puesto ahí...Si hubiese estado siempre ¡Cuántas visitas!
En fin...hoy estoy tonta, ¿lo notaron? Les cuento...
Me desperté temprano, para repasar antes del parcial que tenía hoy a las ocho de la mañana. En el parcial me fue pésimo. Decidimos con mis amigas de la facu (ya las considero amigas, ojo) ir a tomar algo. Terminamos tomando una gaseosa en la plaza. Después de cantar, charlar, reírnos, burlarnos mutuamente, cada una se fue a la parada de su colectivo. Vale decir que es un día hermoso.Acá empieza lo que quiero contarles...
Después de despedirme de las chicas, me dirijo a mi parada de cole...nada diferente, como siempre, gente esperando que pase su colectivos para llegar a casa.
Me pongo los lentes de sol, me calzo los auriculares, pongo mi música, y en medio de mi ensoñación, me tocan el hombro. Metro ochenta-noventa, bien blanco, pelo negrocamisa manga corta a cuadritos marrones, ojos marrones, nuez de adán cuando habla. No un chico precioso, sino de esos que-codazo mediante-decís "qué lindo chico".

-Disculpame,linda, ¿qué colectivo me deja en la Avenida Libertador General San Martín?.
(Noté al instante que no era de acá. Nadie dice el nombre de la calle entera. Y estábamos sobre esa calle)
Después de unos segundos caí, la voz y quién me tocaba el hombro eran la misma persona.Imaginen mi cara. (En serio, imaginen)
-Es esta calle. No sé por qué tengo que ser mala onda cunado no es necesario.
-
Ah, claro, pero me dijeron que me tome uno que siga por la calle ésa, ¿sabés cuál me tomo?
-si, el 14, el 6, el...
-No, pará, pará, decíme uno nada más, porque igualmente no oy a recordar.
Ahí sonrió. Ahí casi me muero.
- (sonrisa infinita) Entonces tomate el 14, pero es en otra parada (sonrisa de nuevo).
-Ah, ok, gracias. ¿No sabés dónde me tengo que bajar?
-(Sonrisa entre burlesca y tarada) JAJA, si no sabés vos...
En ese momento se puso colorado...y a mi me dio risa...
-Bueno, era para sacar tema de conversación...¿cuál es tu nombre?
-Viernes, vos?
-Javier, no soy de acá, pero qué lindo clima. ¿siempre es así?
-En esta época si.
-Hay que venir acá más seguido, con un clima así, y chicas tan simpáticas. ¿Estudias, trabajás?
-Si, estudio Lo Que Estoy Estudiando...

-
Ah, qué linda carrera, yo terminé de estudiar Periodismo hace un año, y ahora hago cursos,ahora voy al Centro Cívico...
-Sí, claro, todo sirve.Te tenés que bajar en un reloj grandote y cruzar la calle.
Cambió de golpe, a un tono, ustedes saben qué tono, ahora no era una charla típica de clima y estudios, era charla de chamuyo...
-¿Tenés novio?

-(sonrisa de completa burla) No, no.
-Una chica tan linda sin novio, además con esa sonrisa que tenés...(
casi muero ahí mismo, pero mi maldita parte dura y racional no pudo contenerse)
No pude conmigo misma:

-Qué chamuyo gastado, jaja
-Hey!! ¿Cómo? te digo un halago, ¿y me contestás eso?
-Bueno, hubieras usado uno que no tuviera un millón de usos previos jaja,
-jajaa
(Yo pensaba: no podés sonreír así) ¡Qué sagaz que sos!Pero, qué mujeres complicadas, todo les suena a chamuyo. Te voy a contar un secreto, los hombres decimos esos chamuyos cuando tenemos tantas sensaciones adentro que lo único que nos sale es un chamuyo. Si yo te hubiera dicho la verdad, hubieras salido corriendo.

Mujeres, Materas de mi Alma, me hubiera casado ahí mismo. Primero, por lo tierno que lo dijo, segundo porque nunca me dijeron SAGAZ
-Dale, ¿Cuál es la verdad?.
-La sensación que tengo, charlando con vos es como de un pintball,con las luces, los colores, los ruiditos.
(Sonrisa eterna)Como la película Antes del Atardecer, así me siento en esta charla.
no sabía qué cara poner, a dónde mirar. Esa es una de mis películas preferidas. Se lo dije, y me dijo "ahora vos me estás chamuyando a mi, jaja"...
En eso, apareció mi colectivo,
"En ese me voy yo", "Ah, ok, me voy a mi parada ahora".
Beso en la mejilla, casi abrazo (si casi abrazo)...
y en medio del beso me dijo
"espero que nos encontremos mil veces más antes de que me vaya"...

Tengo una sonrisa en mi cara que no me puedo sacar...
Fue real, me doy cuenta porque si no fuera así, hubiera sacado coraje y lo hubiera invitando a tomar un helado. Pero no pude, ni siquiera le dije un "Nos vemos" ...
No sé ni lo que escribí, sólo sé que me puso contenta un extraño, que chamuyero o no, parecía perfecto...

9 comentarios:

  1. amigaaa!!! MUY FELIZZZ!!jajaja eehh negri se hubiera ido con vos y cokpartina bondiii!!!si lo dejaba en el mismo lugar!!si dobla ahiii!!!se q la sensacion hermosa no t hizo pensaar!jejje!!
    TE ESPERO ESTA NOCJEE!!!kiero MAS detalles!jejeje
    TQMMM!!!

    ResponderEliminar
  2. nooooooooooo

    amiga increibleeee!!! Por favor que se vuelva a aparecer en tu camino! Aparte me gustó la altura que peló eh! ;)

    Te quierooo

    ResponderEliminar
  3. Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Sos muy grosa!!!!!

    Un divino totallll!!!!!!

    me mueroooooo!!!!

    Aguante Viernes!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ehhhhhhhhhhh...
    nena tenes que ser mas rapida... si el colectivo pasa por el mismo lugar le hubieras dicho y ahi empezabas a chamuyar vos...

    dios me muero...
    mori de la manera que me lo contaste que hasta me lo imagine...

    como te quieroooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. todo no termina ahi!se podrian haber ido caminandoo!!si no es taan lejos!y seguro q el con mucho apuro no andaba ejeje pero entiendo a mi amiga!la emocion no nos deja pensar nuncaa jejej!!

    ResponderEliminar
  6. Amigaaaaaaaaaaa bien ahi!!! era imposible no imaginarme tus caras,m encanta lo perfecta q sos para narrar nenaaaaaa, leyendo parecia q t escuchaba...
    M super alegro amiga!
    t adoro!!!!

    ResponderEliminar
  7. ENTRADA MUTUUAA numero 164!!jejeje
    LAS QUEREMOS!!

    ResponderEliminar
  8. Chicas, un día después no sé si segui con esta sonrisa estúpida, o darme la cabeza contra la pared por lo lenta q soy...jjaj

    ResponderEliminar
  9. por qué tomaste tu colectivo???????????????????
    lo hubieras dejado pasar!!!
    no lo puedo creer...
    kissesss

    ResponderEliminar