viernes, 1 de octubre de 2010

VIERNES: El anonimato.

Desde que empezamos con este queridísimo Blog el día viernes se ha convertido en un día importante, un ritual personal. Esperar toda la semana para entrar al blog y dejar mi pequeño aporte es como abrirle la puerta al fin de semana para salir a jugar.

Hablando con Jueves y Martes, por separado, me dijeron que a ellas les pasaba lo mismo. Escribir acá es un ejercicio mental saludable, una catarsis, un desahogo, una reunión grupal, una necesidad (que saciamos) de “decir algo”. No sabemos si a alguien le importa, ni siquiera sabemos si alguien nos lee. Pero escribimos igual; lanzamos todo esto hacia esta dimensión paralela que es Internet, a veces está mal escrito, a las apuradas, a veces es un fluir de conciencia; pero en el fondo somos nosotras.

Claro, es tan fácil escribir tan libremente como escribimos porque en este Blog nadie tiene nombre, somos cinco días, hay seudónimo, claro, pero de cierto modo no damos la cara. Podemos opinar, mentir, insultar, ser incorrectas, decir tonterías, porque después de todo, nuestras personas no están comprometidas allá, fuera de la pantalla. Todo es más fácil desde el anonimato. Es como dejar un graffiti en una pared y mirarla todos los días, con cierto orgullo porque nadie sabe quién fue, y vos sí.

Nuestras idéntidades son secretas (salvo un par de personas que me dijeron ¿vos sos viernes?, y no puedo mentir tan bien, menos si se dieron cuenta solos.)
Hace nueve meses que soy como Clark Kent toda la semana, pero hay un momento, el VIERNES, después de la facu en que soy Superman. Comparación estúpida si las hay, pero que me importa, nadie sabe quien es Viernes para juzgarme.

PD: Hoy estoy rara... :(
¿igual, descomprimo?

4 comentarios:

  1. yo las leo...y no soy una anónima.
    todos andamos por acá haciendo catársis genteee!!
    sigan haciendo lo que les plazca...andaré cerca leyéndolas.
    buen finde!!
    kissessss

    ResponderEliminar
  2. yo en un momento perdí el anonimato y la verdad q fue horrible no poder usar el blog para decir lo q se me diera la gana

    hace falta siempre un lugar neutral donde poder hacer catarsis

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ivy por tu comentario!!!
    Nuestro Oasis es este blog!!
    saludos!

    ResponderEliminar