jueves, 2 de septiembre de 2010

El medio es el mensaje y los amigos son los amigos

¡Hola!

¿Cómo están?

Yo acá dibujando con mi sobrina y descansando de la tediosa película de las Princesas Disney que hemos visto 3 veces el día de hoy.

Estos días me dispuse a ponerme a estudiar y leyendo un apunte sobre teoría de la comunicación llegue al Sr. Marsall McLuhan, un tipo que ha pensado a las cosas que rodean al hombre de manera singular y peculiar.

No podría poner todo lo que dice el pequeño librito, pero si lo importante, o algo semejante a lo importante.

El señor McLuhan nos comenta que el hombre tal cual Dios, ya sea crea o no, ha hecho objetos a su imagen y semejanza, pero, por sobretodo para que éstos también expresen el mensaje de cada uno.

Tal es la cuestión, que el ya mencionado teórico sociocultural de mayor talento de todo el siglo con sus trabajos de los años 60, ha pensado al libro, como una prolongación del ojo, a la ropa como una prolongación de la piel, a la rueda (el primer invento del hombre, o por lo menos uno de los primeros), como una prolongación de los pies, y a los circuitos electrónicos y ahora serían los micro chips, como una prolongación del sistema nervioso, si, así es, hay gente para todo y también para pensar en las distintas maneras que los hombre y las mujeres se las han rebuscado para nunca dejar de comunicarse y jamás dejar de decodificar los mensajes externos.

Estas prolongaciones mencionadas, son para traspasar las necesidades del hombre a objetos más concretos y que complementen el mensaje.

Pero hablando más y pronto (pero por sobretodo mal), me he tomado el atrevimiento de hacerle un aporte al libro (ya quisiera ser como McLuhan y tener más de 10 trabajos), algo que el no dijo y quizás, lo ha pensado, pero por cuestiones de hacerse el duro y el diplomático y como todo teórico de los 60, con la nariz parada, no ha pensado en los amigos.

Ustedes dirán, como que no, si ha pensado en todas las personas, ha pensado también en los roles que ocupan, como buen sociólogo cultural que es, pero no, no es así, el se ha olvidado de una de las prolongaciones más importantes, no a puesto sobre su mesa, que seguramente ha de tener muuuchas hojas escritas y otras por escribir, que LOS AMIGOS son una prolongación del alma.

LOS AMIGOS, son una prolongación de nosotros, y nosotros de nuestros amigos (¿me siguen?), por favor dejen a su libre albedrio volar y permítanse decir: ¡realmente jueves enloqueció! Porque así parece, ¡enloquecí!

Pero no me van a decir que con un amigo en situaciones sobran las palabras en y a veces faltan, pero igual nos decodificamos, me van a decir que el amigo no te puede llamar con el pensamiento, que el amigo no puede sentir junto con uno, que cuando uno pierde a una de esas personas especiales siente como que ha perdido una extremidad, me va a decir que los amigos no son aquellos que se ríen con uno hasta que no tenemos más aire, que los amigos no nos acompañan en nuestras locuras, que charlan horas y horas de lo que sea, sin un porque, que me van a decir ¿qué no?
Me pueden refutar, ¿que uno sin un amigo es alguien sin alma? … o de donde creían que viene la frase: “Te quiero con el alma”.

Asique prolongaciones sepan que ¡¡¡las quiero!!!

¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!

¡¡¡SALUDOS!!!

JUEVES!

1 comentario:

  1. Alguien, después busco en mis archivos, dijo que los amigos son el alma de nuestra alma...¿qué cierto, no?. Como Lunes ya nos recordó, según NTVG, "mis amigos son todo lo que soy"...
    Amigos, nuestro reflejo más fiel..
    Almas de mi Alma,,,las quiero!
    Viernes

    ResponderEliminar