jueves, 3 de marzo de 2011

Jueves, yo y mi otro yo.

¡Hola!
Disculpas por no escribir la semana pasada, tenía una idea pero no supe como plasmarla y todavía no le encuentro la vuelta.

Le quiero contar algo que espero no tomen como que soy una persona con múltiples personalidades ni que soy falsa, nada de eso, lo que no quiere decir que no este algo loca es solo que mientras me bañaba anoche me surgió la idea de que tengo bastantes aspectos contradictorios en mi personalidad.

Tengo tres nombres, (por obvias razones no los voy a poner acá), que representan a tres mujeres distintas dentro mío o por lo menos eso creo, quizás sea porque los identifico con el por que me pusieron así y como son las mujeres que tiene ese nombre.

Mi primer nombre es el mismo que el de mi mamá, el segundo fue por mi abuela paterna (odio ese nombre) por suerte nadie me dice así, y el tercero es porque a mi mamá le gustaba mucho y es mi nombre de pila.

El primero representa una faceta de mi personalidad estudiosa, con preocupaciones sociales, súper pudorosa, insegura, muy consiente que analiza todo sus pasos a seguir y que siempre esta pensando en los demás y en como la ven, con expectativas, con muchos proyectos, siempre la idea fija de la independencia, emprendedora, hincha total, fastidiosa y fóbica, histérica, obcesiva, poco impulsiva.

El segundo es mi lado más chusma y conservador si se quiere (no me considero una persona así), pero no se a veces tengo cierto tipo de comentarios que son muy de señora grande, paciente, tranquila por demás.

El tercero es la versión menos pulida, por decirlo de alguna forma, no se, la que hace chistes, la que esta de buen humor, una persona que mira siempre al frente y súper colgada, alguien que ama salir con los amigos y reírse hasta no poder más, este nombre es como más personal, porque no tiene de referencia a nadie, es como si yo sola hubiera creado esta mujer o esta faceta de mujer, es como más expectante, impaciente, ansiosa, loca, muy loca, miedosa. Insegura, algo cursi y no muy buena estudiante, pero siempre comprometida con su meta aunque se ponga ella misma obstáculos en el camino, siempre dispuesta a escuchar , siempre esperando no morir al cruzar la calle, siempre dispuesta a pasarla bien y a tratar de no caer, siempre dispuesta a llorar cuando lo crea conveniente porque esta sí ha perdido la vergüenza, porque esta no tiene miedo de bailar y payasear en los boliches, y de comer mucho helado, este es mi lado miedoso, incapaz de ver películas de terror, ni caminar por el pasillo de mi casa a oscuras, la que guarda los más estúpidos recuerdos, la que lee compulsivamente.

Además tengo una apodo que es la mezcla de todas esas mujeres que hay dentro mío y que quiero y respeto, aunque a veces traiciono alguna de ellas, este apodo que no tiene una historia oficial de porque me quedo así, esta mujer del apodo nunca saldrá del ridículo, nunca tendrá suerte en el amor, porque siempre la verán como la amiga, es como siempre me han llamado mis vecinos, mis parientes y los más amigos, es la también la nena que no quiere crecer, es la melancólica, es la que le gusta lo ruidoso, las sorpresas, siempre dispuesta a escuchar, la que complementa a las otras tres y las funde en una sola, además de ser más corto que los nombres, la que saca lo peor y lo mejor, la que nunca pierda la esencia de ninguna y a veces se olvida de una también, la que no le gusta usar los lentes y es muy vaga.

Siempre pensé que yo solo era, mujer, loca, estudiante, hermana, hija amiga, tía, pero no se ahora creo que soy algo más complejo, lo que no quiere decir bueno y si bien las mujeres no somos todas iguales creo que me parezco a la mayoría.

Las quiero tal y como son por eso cada mañana me levanto contenta de ser quien soy y siempre pensando en como cuidarlas y mejorarlas, para que puedan algún día perdonarse los errores de las otras.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves, la misma de siempre.

5 comentarios:

  1. La primera es la que puso no me gusta jajaja.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJ, est{a equivocada la primera..la nota es genial! Es muy cierto...cuantas somos?? nos conocemos todas nosotras??? United States Of Tara en cada una!
    te quiero

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaa esto de las múltiples personalidades me está matandoooo!!!!!!
    amiga...quiero a cada una de esas mujeres!!!LO SABES!!!TE EXTRAÑOO!!!
    LA NOTA...10PTOS!!!ESTÁ GENIIAL!!!(como siempre! ;)

    ResponderEliminar
  4. Viernes y Martes4 de marzo de 2011, 2:45

    sos 4 mujeres amiga...y JUEVES???

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, "apodo" xD

    ResponderEliminar