lunes, 21 de marzo de 2011

I feel like a woman

por LUNES

“Mujer bonita, caminando por la calle”. Pretty Woman, Woman, Lady in Red, Sexy Lady… las mujeres fuimos, somos y seremos tema para la música. Y no sólo para este arte sino también para el cine, la pintura, escultura, teatro. Eva fue la “culpable” del pecado original, Pandora liberó los males sobre la tierra, las sirenas de las mueres de marineros, Medea de la muerte de sus hijos, Helena de la guerra de Troya.

Las mujeres somos un tema para todo pero ¿para quién más que para nosotras mismas?. Un día nos vemos lindas, al rato feas; un día nos amamos, al otro nos odiamos; un días nos vemos flacas, al instante gordas; competimos con nosotras mismas, con otras, por ellos y por nada en especial.
Yo tengo aspectos “femeninos” y otros no tanto. Me preocupo por el pelo, la ropa, el peso, las uñas, la piel pero rara vez actúo al respecto. Siempre pienso en lo que tengo que hacer pero eso queda ahí, no pasa a la acción.

Hace días que estoy así, pero actuando… bueno… parcialmente. Tampoco quiero que se venga el mundo abajo, ¿vieron?. Por eso voy de a poco: me puse las pilas con la dieta – salvo el viernes y sábado que comí mucho-; empecé a entrenar en dos clubes, para ayudar al cuerpo; volví a amigarme con las cremas para el cuerpo; limé mis uñas para que no se me rompieran mientras juego; siempre las pinto, ahora pinto las de los pies; todas las noches me aplico la “secadora de granos”; hasta fui a la peluquería el sábado, después de cuatro meses.

Quizá sea por hacer algo para mí, quizá sea una forma de terapia o quizás una manera de olvidar lo sola que estoy – oooootra vez con el tema- o un modo de hacerme creer que así voy a conseguir algo. Como sea… es algo que me hace sentir un poquito bien conmigo misma.
Las mujeres somos un tema, especialmente para nosotras mismas. Siempre competimos con nuestro interior y con las otras. Será que somos importantes, ¿no?

3 comentarios:

  1. BUENISIMA NOTA! aveces me dan ataques de femeneidad, de querer sentirme linda, de odiarme, de querer ser mas linda...a veces me tiro al abandono ...jajaj...pero...ME GUSTA SER MUJJEEEER JAJAJ
    BESOS
    VIERNES

    ResponderEliminar
  2. Yo me tiro más al abandono que a otra cosa, excepto por mi pelo. Siempre me preocupo por cambiar el look de vez en cuando, jajaja

    Está bueno mimarse a una misma con esas cosas!

    Besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo soy un desastre, de lo único que me ocupo y me preocupo es por los granitos que ya pocos quedan y por el pelo, pero mis manos son una lija y dieta ni hablar ahora popr lo menos estoy haciendo bici, algo es algo ¿no?

    Igual idem con viernes ME ENCANTA SER MUJER

    MUY LINDA NOTA

    ResponderEliminar