jueves, 17 de marzo de 2011

¿Qué ves?

¡Hola!

¡¡Uff!! Si es cuestión de confesar, la verdad soy una bolsa de nervios y ansiedad apunto de explotar, pero intentare antes de que la cuenta regresiva llegue a cero plasmar lo que hoy me lleva a escribir. Gracias.

Hoy escuche en la radio algo que me hiso replantearme un concepto del cual debo decir soy partidaria: ver el vaso siempre medio lleno y no medio vacio.

El tipo de la radio lo puso de esta forma:” vos podes ver el vaso medio vacio o medio lleno pero hay que ver de que esta lleno y si hay un vaso”, no es cita textual es más un parafraseo.

Entonces pensé que tenía razón y la verdad que uno cuando alguien pasa por un mal momento uno le dice que mire la mitad del vaso lleno y no lo contrario, pero tenemos que ver que hay en el vaso, de que esta medio lleno y al algo que no se puede obviar es que el vaso esta lleno.

Uno debe saber que quizás el vaso contenga cosas lindas y eso sería lo positivo saber que un tiene el vaso medio lleno de agua clara, que no es lo mismo que tener el vaso medio lleno de agua turbia por que si es así no hay que llenar al vaso hay que vaciarlo y volver a empezar.

También podemos ver que si esta lleno de agua clara eso no quiere decir que estamos mal porque no lo llenamos, lo podemos tomar como que si bien falta la mitad del camino esta hecha y ponernos las pilas para llenarlo y llegar a la meta.

Cuando el vaso esta medio lleno de agua turbia, lo que podemos hacer es no amargase, no porque lo que logramos llenar no nos satisface, sino, pensando en que nos queda medio vaso vació y es ahí donde podemos comenzar a purificarlo.

También esta la posibilidad de no tener que llenar y ahí creo, me parece de pronto que es aun mayor el problema y que debemos construir algo que por lo menos soporte todo lo que nosotros acumulemos como personas adentro de nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestra mente y nuestro corazón.

No es intencional sonar optimista siempre, porque de hecho no lo soy siempre, pero creo que nunca hay que dejar de intentar poder llenar el vaso de apoco para que por lo menos tangamos algo que nos diga y nos repita que no nos hemos quedado cruzados de brazos que lo intentamos y lo vamos a seguir haciendo, porque es una cosa de humanos equivocarse, aprender y volverlo a intentar.

PD:Me gustan mucho los nuevos colores del blog.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

1 comentario:

  1. te respondí en mi blog... necesitaba una imagen para completar el comentario!

    saludos :)

    ResponderEliminar