lunes, 3 de enero de 2011

Vamos levanten las copas

por LUNES

Amigas/os! La primer entrada del 2011... Estrené el blog, estreno el año. Les cuento que estoy en algún lugar de la costa Atlántica y hoy me toco un día con lluvia, espantoso, odio que llueve.

Pero en realidad lo que quiero hacer este primer lunes del año que un balance de lo que fue el 2010. En general no enumero las cosas que me pasaron, quizá porque nunca fueron tan fuertes. En materia de salud, amor, trabajo y estudios las cosas dieron un giro de 180º.

Mi familia empezó de una manera terrible el año: estando de vacaciones mi tía, que estaba en Córdoba, se tuvo que volver a Buenos Aires por problemas de salud, y nosotros en la costa. Llegamos a casa y al otro día la operaban, le encontraron un tumor en el cólon y se lo tuvieron que sacar. Así empezó una carrera que mi tía supo pelear contra el cáncer hasta que en diciembre le hicieron una reconstrucción y así dio por ganada la batalla. En ese aspecto el año terminó excelente a comparación de cómo terminó.

En cuanto a lo sentimental puedo decr que me fue terrible en la primera mitad del año pero repuntó en la segunda. Empecé el año con una persona y lo terminé con otra (bah, una forma de decir porque no estoy en la misma situación). A pesar de haber sufrido, llorado, reputeado y maldecido (ojo por ojo jamás fue tan literal como en mi caso), el engaño me abrió los ojos en cuant a muchas cosas. Creo que maduré en cuanto a relaciones y confirmé a esos amigos que siempre están, que fueron mi apoyo y se coparon en la tarea de putear al bobo y ahora le ponen fichas al petiso ;)

Puedo decir que crecí y maduré, también en el sentido laboral. Fui ganando más confianza de mis compañeros y superiores y también me di más confianza a mí misma. Tuve reconocimientos monetarios y de palabra, los dos me llenan de ogullo (y ni les cuento a mis papás). Hasta hice amigos, cosa que no creía posible.

Este 2010 que se fue disfruté, reí, bailé, subí y bajé de peso, besé, abracé, amé, odié, quise, no mre privé de nada. Ni de los viajes. Se acordarán cómo les rompí la paciencia con Córdoba. Bueno, fue uno de mis mejores recuerdos del año. Finalmente coincidimos MIÉRCOLES y yo con JUEVES y VIENES. Conocerlas está en el top del ranking de este año. 365 días atrás yo no sabía de la existencia de MARTES y JUEVES y hoy ya son de esas personas esencials, como digo yo. Y bueno, VIERNES es mi "siamesa mental", la que piensa lo mismo que yo simultáneamente, una de mis amigas más cercabas a pesar de estar en la otra punta del país, en la primera que pienso si veo un rubio, la primera que se entera si veo a mi chico del colectivo, mi hermana a la distancia. Estuvieron en los momentos más importantes de este año, en el mismo lugar, via msn, facebook o mensajito, más cerca que algunos que viven en mi misma provincia.

También viajé a Rosario, a lo de una amiga que también conocí por internet. Ella estuvo parando en casa en septiembre, yo fui en octubre. Todas estas cosas se iban cumpliendo de mi lista de metas. Increíblemente todas fueron en la segunda mitad del año. Habrá que creer eso que dice Kevin Johansen: "Desde que te perdí la vida me sonríe sin cesar / tengo trabajo y mucha estabilidad".

El blog creció, fui a muchísimos recitales (más que nunca), al teatro, mis amigos salieron varias veces campeones, las inferiores del club ascendieron, las mayores llegaron a la final por el ascenso a la mayor categoría, estudié teatro en otro lugar y lo dejé, retomé voley después de ocho meses y llegué a la meta más esperada que era recibirme.

Como verán, mi balance es positivo. Obviamente que pasaron cosas malas, pero de todo se aprende. El año no terminó del todo bien en materia de salud pero el panorama va mejorando.Quiero creer que el 2010 fue mi mejor año porque lo comparo con el 2009, totalmente horrible, con esas degracias que opacan todo lo bueno. Quiero creer eso porque deseo que el 2011 sea aún mejor. Cada vez me lleno más de objetivos que deseo cumplir. Algunos están muy lejos, otros cerca, otros parecen sueños cercanos a convertirse en realidad.

Levanto la copa por tener este medio para la catarsis y para poder expresarme y porque ese año sigan estando ahí para las cinco.

2 comentarios:

  1. Amiga!!

    la verdad que si, este año fue de grandes sorpresas y oobviamente en mi top five estan haberla conocidos a miercoles a vos! la verdad fue lo más!

    Sabes que la noticia de que te recibias fue una de las mejores del año que tuve! y lo digo enserio, me dió esperanzas, porque escuche por ahi que uno se engaña cuando se pone metas que sabe que no va a cumplir y vos cumpliste todo, asi que yo este año vengo preparada!

    Gracias siempre por tus palabras y por esas lindas y muy chistosas charlas!!

    Seguro que este 2011 viene con muchas mas metas por cumplir y vos sos una mina con mucha garra y sobretodo constante y perseverante.

    Mis mejores deseos para vos!

    Te quiero Lunes!!!

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. SIAMESA MIA! Lo mejor de este año,,,lejos fueron uds! no sé que haría sin uds....y sin vos, que me notificas cada rubio y me aguantas cada noche bolichera....
    sabes que te quiero, y que sos ESENCIAL para mmi tambien
    un bello 2011 para las 5!

    ResponderEliminar