viernes, 16 de julio de 2010

Viernes: Con una pequeña ayuda de mis amigos (The Beatles)

Qué tienen en común:
Monica, Joel, Rachel, Ross, Phoebie, Chandler.
Bambi y Tamborcito. Thelma y Louise.
Los Jugadores de Cartas de Cézanne. Las Seilors.
Los tres chiflados. El Principito y el Zorro. Asterix y Obelix.
Batman y Robin. John y Paul en los 60’.
Pedro Picapiedras y Pedro Mármol. Einstein y Marie Curie.

El lazo de la amistad que (según informes de mi mejor amiga, un hilo rojo) nos une con nuestros mejores amigos es, probablemente, el lazo de relaciones más igualitarias: en una amistad real nadie obedece a nadie, nadie domina ni persigue a nadie. En la amistad hay democracia pura, valemos igual. Como el amor, la amistad hace pie firme sobre la reciprocidad, el desinterés, la complicidad, el conocimiento sobre qué le hace bien o mal al otro, la diversión, la espontaneidad, las elecciones; pero a diferencia del amor, la amistad no posee tiempo ni dificultades ni distancias. Una persona puede tener mil amigos, pero no acudirá siempre a todos: siempre habrán uno o dos amigos-amigos con los que puede contar, sin reproches, sin explicaciones. Podemos reencontrarnos y desencontrarnos durante mucho tiempo de lejanía y ausencia; y aún así lograr en un tiempito recobrar la complicidad perdida.
Ante los amigos somos así, como somos. Sin intentos de agradar, de ser lindos ni de ser demasiado especiales, porque sabemos que ellos ven más allá de eso, ellos ven lo que somos, no les importa cómo. Es que los amigos saben que no somos simples, no nos clasifican y no los clasificamos.
Somos tan diferentes como parecidos, en ello reside la riqueza de la amistad. Porque aunque suene a frase hecha un buen amigo es un tesoro que no cae en devaluaciones. Dime con quien andas y te diré quién eres: es una realidad.
No somos amigos solamente para descostillarnos de risa. Estamos juntos para atravesar también los túneles más oscuros; porque nos conocemos y sabemos qué partes de la ruta podemos realizar solos y en cuáles necesitamos una buena compañía.
La amistad es un hilo fuerte. Hay pocas cosas ante las cuales una amistad no puede sobrevivir, porque con los amigos existe el perdón y el no fue nada.
MIS AMIGAS me aportan la voz de la razón cuando estoy perdida, me dicen la verdad sin arreglos. Me dan la seguridad que muchas veces me falta. Me conocen tan bien que me aconsejan bien. Me sacan sonrisas de sólo pensar en ellas.
No tengo muchos amigos, pero son todos de calidad. Sacan lo mejor de mi, y cuando saco lo malo ellas lo limpian, me perdonan, lo arreglan, y me lo devuelven bueno y sanito. No nos importa más que la compañía mutua y junto a ellas he pasado varios de mis mejores momentos.
Son mis estrellitas y, como las estrellitas del Principito, cada vez que miro por la ventana sonrío, ellas me hacen sonreír mirando el cielo…


A todos del otro lado, que este próximo martes pasen un excelente día del amigo… acuérdense de ellos que valen la pena, porque siempre están con ustedes…
A mis amigas, el mejor día para ustedes…
A las chicas de Mate con Amigas, y a quienes nos lean: GRACIAS POR ESTAR AHÍ…

“Mis amigos son unos malhechores
Convictos de atrapar sueños al vuelo
Que aplauden cuando el sol se trepa al cielo
Y Me abren su corazón como las flores
Mis amigos son sueños imprevistos
que buscan sus piedras filosófales
Rondando por sórdidos arrabales
Donde bajan los dioses sin ser vistos
Mis amigos son gente cumplidora
Que acuden cuando saben que yo espero
Si les roza la muerte, disimulan
que para ellos al amistad es lo primero- “

Iván Noble- Las malas compañías

2 comentarios:

  1. jajaja!! Me rio con un poco de humedad en los ojos!! jugas con mi sensibilidad jajaja!!

    viernes: que te puedo decir que ya no te haya dicho!! TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO!!

    AMIGAS MATERASSSSSSSSS LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigaaaa, súper! (como siempre)...este 20/07 no vamos a estar juntas pero obviamente t voy a tener presente tooodo el día...
    T kiero tanto brujita, q ya con todo lo q significa la palabra AMIGA, siento q keda poco, sos mi hna del alma y simplemente GRACIAS!!!...
    Brindo x la amistad, x el hilo rojo y x nuestro sueño en común...
    T adoroooo mucho, mucho...

    ResponderEliminar