martes, 13 de julio de 2010

Martes...13

Hola! Cómo están? Otra vez, mil perdones por ausentarme la semana que pasada, estuve quedada en lo de mi abu estudiando y no tenía acceso a Internet…

Además me uno a mis amigas materas para agradecerle a Luli y sus amigas, la verdad fue una alegría muy grande y un estímulo para seguir adelante con nuestro blog.

Hoy señoras y señores…MARTES 13 y un dicho popular que afirma: "En martes no te cases ni te embarques".

No sabemos exactamente el origen de esta creencias, hay diversas explicaciones para justificarla, provenientes de distintas tradiciones culturales.

Las justificaciones más desarrolladas son que 13 eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en las leyendas nórdicas había 13 espíritus malignos. También que según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13 invitado. Además, el día martes toma su nombre del dios Marte que, en la mitología griega, era el Dios de la guerra, por lo tanto de la destrucción, la sangre y la violencia. También se pueden encontrar referencias al número 13 como algo positivo, incluso hay personas que en los juegos de azar apuestan a este número.

En países anglosajones, se considera el viernes 13 como el día de la mala suerte. Incluso se ha hecho una saga de películas las conocidas Friday the 13th (Viernes 13). Ahora, algunos países consideran ambos días, martes y viernes 13, como fatídicos.

Ahora bien…yo no recuerdo haber tenido un mal día un martes 13, es más creo que es una cuestión propia…muchas veces tenemos muy malos días, donde todo nos sale mal, no pegamos una…y no necesariamente son martes 13.

De todas formas, deben ser muy pocos los que se animan a pasar por debajo de una escalera o no se sobresaltan cuando un gato negro les pasa por delante, así como deben ser muchos los que llevan algún amuleto de “buena suerte”; y es ahí donde reafirmo la idea de que es algo de uno, cuestión de actitud, si tenés tu amuleto nada malo te va a pasar o te va a ir bien en un examen, no es otra cosa que confianza…

Pero por las dudas siempre me levanto con el pie derecho…Además no creo en muchas cosas, pero que pasan, pasan…

Espero que hagan de este martes 13 el mejor día del año!!!

Adiós!!!

3 comentarios:

  1. amiga, sabes q mis martes 13 son marets 13 de verdad!!
    yo, martes 13 no hago nada..
    NI TE CASES, NI TE ENBARQUES, NI TE ALEJES D TU CASA...
    jajaj
    beso

    ResponderEliminar
  2. Hoy miércoles 14 puedo decir que tuve un muy buen martes 13!jejeje!!LAS QUIERO AMIGAS!!!Espero q uds también hayan tenido un buen martes...amiga viernes..no te perdiste de mucho ayer je!!a mal dia EXCELENTE cara!:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! como va??

    Yo les cuento que mi martes 13 fue una porqueria, ni emoción, ni suspenso de teror ni nada, así no, así no! jajaja!

    besotes!!

    ResponderEliminar