viernes, 19 de febrero de 2010

VIERNES: HISTERIA FEMENINA

La naturaleza es sabia, por algo nosotras tenemos úteros y ellos no. Es que la histeria es 100% femenina, aunque más de una vez intentemos escudarnos diciendo “- sos un histérico”, eso es más que imposible. La palabra histeria deriva del francés HYSTÉRIE, que a su vez proviene del griego ὑστέρα, es decir, la matriz, el útero. Por lo tanto, reiterándome a mí misma, es bien, bien femenina.

En resumen, quiere decir, que cuando ÉL, te pide el número de tu celular, y te da el de él, no se queda todo el día mirando el celular como haces vos. Tampoco corre a verlo cada vez que suena pensando que seas vos. Si pasan dos días sin noticias seguro que ÉL, no se pone a pensar en todas y cada una de las opciones posibles que resuelvan el misterio de por qué no le mandas un mensaje. No, ÉL se relaja, y vos, con la histeria arriba tuyo te deshaces pensando por qué. Seguro, seguro que tiene novia…seguro que ella le encontró mi número y se lo borró…capaz perdió el celular y no sabe cómo mantenerse en contacto…tal vez le da vergüenza, pobre se notaba que era tímido…seguro que me vio re fea, re mala, re todo, y no quiere saber nada conmigo…lo más probable es que le hayan robado el celular, con la inseguridad que hay…cuando una al fin se decide por la mentira que mejor le convenga al estado de ánimo, toma coraje y le manda un mensaje “Hola ÉL! vist q día tan lindo? Q conts?”
Y a empezar de nuevo…no contesta, seguro que no tiene crédito… ¿y si se lo lee la novia? Seguro que lo borró y él no pudo leer nada…seguro que lo agarraron los amigos y lo están molestando…Hasta que un rayo de luz nos ilumina: no contesta porque no quiere. Y ahí sí, la señorita HISTERIA se calza las ocho letras de su nombre y se apodera de nosotras, lloramos, pataleamos, moqueamos por los rincones cual actriz de película dramática, permitimos que el delineador se nos corra, nos deprimimos, llamamos al escuadrón de amigas para que nos salve de esta caótica situación. Y después de mil millones de elnotemerece,amiga,novalelapena,novalenisiquieraunadetuslágrimas,gordanolloresmás, suena tu celular y a vos, que siempre te molestó que los chicos te digan linda, bebé y cuanto chamullo barato exista, a vos que decís que por mensajes nada vale, que no es real, a vos que ese flaco no te movía ni un pelo, a vos se te dibuja una sonrisa, tu cara vuelve a la vida y pones cara de tonta mientras lees “linda disculpam m qd re colgado, como estas? ” y ahí, a empezar desde 0.

3 comentarios: