domingo, 28 de febrero de 2010

Viva La Vida... VIVA COLDPLAY

por LUNES


Hoy voy a hablar desde mi alma, poniendo mis sensaciones sobre la mesa, sobre la pantalla mejor dicho. Voy a dejar un poco de lado todo lo que fui aprendiendo en años en la Licenciatura en Crítica de Arte y a abandonar la objetividad que intente tener en la mayoría de mis escritos, y por hoy voy a rechazar lo que aprendí faltando poco para licenciarme. Porque cuando algo te mueve tanto, y sigue obsesionando tu cabeza después de tantos días es difícil ser completamente objetivo aunque, creo, puedo.
En realidad, no es que no sea capaz de hacer una crítica objetiva del primer show de Viva La Vida Tour de Coldplay, que se llevó a cabo este viernes 26 en River, sino que no quiero hacerla porque esta banda supo despertar tantas sensaciones en mi interior en poco más de una hora y media de recital que me parece que valen la pena expresarlas acá.

Como se darán cuenta estoy hablando, como pocas veces, en primera persona. Porque haber vivido aquello del viernes, que hoy todavía retumba en mi cabeza tuvo sus efectos. A las 14 hs ya estabamos en River, a pesar de tener asientos numerados. Se decía que las puertas del estadio se abrirían a las 16 y para las 18 hs. estaba programado el primer show. A las 15.55 la gente de Prevención comenzó a formar las filas correspondientes y de una manera muy ordenada acerca de las 17 hs. se produjo el ingreso al estadio. La gente que ocupaba el campo corría hacia el lugar más cercano al escenario, se vio personas abrazarse al llegar, reirse, sorprenderse incluso algunos se hincaron de rodillas cual peregrinación. Finalmente EL DÍA que los seguidores de Coldplay venían esperando, con sustos, idas y vueltas, llegó.

Cuando la banda Rosal comenzó con sus canciones produjo una expectativa cuando pudimos comprobar que el sonido era ejemplar, pensando en cómo se escucharía la voz de Chris Martin en unas horas. Luego de este mini-show tocó el turno de la agrupación argentina Banda de turistas y luego la el grupo británico Bat For Lashes. A pesar del show hiperproducido de las excéntricas británicas y de su cantante con reminisencias a Björk, la desesperación crecía, la hora pactada se aproximaba.

Los miles de argentinos provenientes de varias provincias, la cantidad de extranjeros que vinieron exclusivamente a ver el show, como chilenos y colombianos, por fin pudieron saciar su ansiedad cuando a las 21.16 unos fuegos artificiales "tipo estrellitas" entraron al escenario. Fue el momento en que River estalló y empezó a sonar "Life In Technicolor" entre los gritos del público. En ese momento estallaron mis lágrimas también.

Debo confesar que nunca pensé llorar en un concierto en vivo, siempre veía en la tele a las chicas llorar por Arjona y nunca lo pude entender -bueno, en realidad todavía no entiendo que griten por él (por suerte aclaré que esta nota iba a ser subjetiva), sin ánimo de ofender a sus seguidoras (con el ánimo de ofenderlo a él). Hasta que el pasado viernes 26 de febrero Coldplay hizo lo suyo y sólo la música (ni siquiera Chris Martin había empezado a cantar, y yo ya estaba llorando) de aquellos a los que seguí por tantos años aún cuando la gente preguntaba "¿Coldplay? ¿Y esos quiénes son?" y los que estuvieron con su música en los momentos más importantes de mi vida (mi cumpleaños de 15, por ejemplo, en todos los momentos - la música la tuve que conseguir yo porque todavía eran poco conocidos a pesar de que ya existía su segundo cd) arrancó mis lágrimas. De felicidad, de emosión, de satisfacción, es raro de describir, de estar respirando el mismo aire que ellos, las lágrimas sólo salieron, sin explicación.

Cuando nos calmamos un poco (mi hermana acompaño mis lágrimas y mi felicidad) bajamos a de platea media a platea baja, aunque sabíamos que debíamos ver el show paradas. Nada nos importó, con tal de estar más cerca (aunque seguíamos viendo muy poco porque River es MONUMENTAL, sin exagerar), de nuevo ese sentimiento sin explicación de estar más cerca, mezclando nuestra mirada entre las pantallas gigantes y el escenario.

Las primeras cinco canciones cumplieron con la máxima que el público esperaba. A "Life In Technicolor" le siguieron cuatro de los temás más famosos de la banda: el reciente "Violet Hill" y los ya clásicos "Clocks", "In My Place" y "Yellow". Este último tema estuvo acompañado por un detalle que erizó la piel, decenas de grandes globos amarillos empezaron a volar por el campo que, junto con iluminación a tono, le agregaron a la canción un misticismo que quedará en los mejores recuerdos de los asistentes, sobre todo aquellos que pudimos observar todo el trayecto de los globos en el campo.
El show recorrió temas como "Fix You", "The Hardest Part", "Politik" y "Viva La Vida". Contó con una versión remix de "God Put A Smile Upon Your Face" con "Talk" interpretada en una plataforma de un lado del escenario, lo que provocó la envidia de una gran parte del público, obviamente la mía también. Luego Martin quedó solo con su piano para hacer una versión acústica de "The Hardest Part" demostrando una vez más su destreza en el instrumento. Jugó con sus dedos sobre el teclado, como lo hizo más de una vez en el show, todo un deleite.
Y el recital transitó así, con Chris Martin cambiando de instrumento de una canción a la otra incluso corriendo a través del escenario cuando debía dejar de SOLAMENTE cantar para ir al piano y acompañar su voz con el instrumento. Todo un showman con un talento tan grande como su carisma, acompañado con la actitud y el impecable sonido de los intrumentos de Guy Berryman (mi amor platónico, debo confesar), Jon Buckland y Will Champion, quienes también demostraron ser camaleones y cambiar sus intrumentos por otros distintos. Incluso Champion cantó su canción "Death Will Never Conquer" del disco en vivo Left Right Left Right acompañado por Chris en la armónica (un instrumento más y van...).
Una de las mejores partes del show, una de las más divertidas y emotivas fue cuando Chris Martin propuso (EN ESPAÑOL) hacer "la ola" con los celulares. El estadio se iluminó con los celulares levantándose como estrellas volcadas en un mar, increible, un público ejemplar. Seguido a esto, la banda sorprendió con un cover de "Billie Jean" de Michael Jackson cantada por Marin y Champion. En esta seguidilla de temas la banda estuvo en la otra plataforma, del lado opuesto del esenario, más envidia a los que estaban en el campo VIP.
Ahí mismo se desarrolló otra sorpresa, que vino de la mano de la nueva canción, hasta ese momento nunca antes presentada, "Don Quixote" dedicada al cálido público latinoamericano donde Coldplay pide que no perdamos nuestra forma de ser.

Y no la perderemos, considerando que Coldplay devuelve con creces lo que la gente espera. Cómo no vamos a ser cálidos y colaboradores si la banda brindó un recital espectacular que multiplicó su valor en pesos por algo que no tiene precio, eso que se siente en la boca del estómago. Como esas mariposas de papel volando de cuando interpretaron "Lover In Japan" o esos fuegos artificiales al terminar el show con "Death And All His Friends", así revoltosa se puso nuestra alma. ¡Viva Coldplay!



viernes, 26 de febrero de 2010

VIERNES: Me la juego a morir


Desde hace unos meses se inauguró una nueva tradición familiar, que hemos dado en llamar Domingos de Timba. Probablemente esto no sea ninguna novedad en otras familias. ¿Qué hacemos los Domingos de Timba? Obviamente jugamos a diferentes cosas después del típico almuerzo familiar, al que asisten, si pueden, varios integrantes. En ese momento dejan de existir los lazos fuertes, los chistes se apoderan de la mesa, que es cubierto por un mantel rojo (destinado ahora para esta ocasión), alguien acerca un juego de dados, alguien más las cartas, alguien se acerca con mates (dos, uno amargo y el otro dulce), y alguien más con algo para picar. Alguien propone apostar plata, y alguien más se achica. Alguien gana, alguien pierde, alguien se lamenta por un error estúpido, alguien se lo toma a la ligera, y otros parece que se jugaran la vida. En el medio, varias risas y algunos insultos leves. Al final alguien le fue mejor con algún juego que con otro. Porque claro, los juegos son casi siempre los mismos según la familia. En la mía no jugamos nada muy complicado “una que sepamos todos o una fácil de aprender”. Los hombres del grupo generalmente no están: son demasiado buenos, y no siempre es divertido perder. Prefieren mirar algún partido, optar por la pesca o alguna carrera. Eso sí, el día que juegan y no nos ganan es satisfacción en estado puro.


La primera vez que decidimos jugar a algo me resistí un poco, con una escusa tras la cual me escondo muchas veces: yo no sé jugar a nada, nunca entiendo los juegos, no me acuerdo como se jugaba o soy malísima para eso. Todas y cada una de esas frases son ciertas. Pero hay algo más allá de si es verdad o mentira. Hay algo que existe adentro nuestro y es el miedo de aprender algo nuevo, algo desconocido, algo que el resto sí controla, miedo a no poder hacer click, miedo a perder. Simplemente es eso: miedo. Aunque suene tonto e inseguro es así. Una vez escuché que alguien dijo que los tímidos no existen, sino que existen personas que tienen miedo a decir o hacer algo y a equivocarse: los soberbios. Quizás este miedo del que escribo tenga que ver con eso, con un orgullo escondido biieeeen adentro y que no puede ni debe ser herido por nadie.
Después de resistirme un poco jugamos a algo que si sabía jugar, y perdí. ¿Entonces que ganaba yo con quedarme mirando? Y aunque perdí lo disfruté. Incluso aprendí tres juegos nuevos, y los juego relativamente bien, yo la que no sabe jugar a nada.


¿Adivinen qué? He ganado algunas veces y he perdido muchas otras, en el juego y en la vida, y de todas las manos y partidas aprendí algo nuevo. No hay más excusas para no sentarse en la mesa y repartir las cartas o tirar los dados, no hay más trabas que nos impidan jugarnos a todo o nada en la vida, no hay pretextos para no hacer eso que nos gustaría hacer. Si ganamos está buenísimo, nos gustamos un poco más. Y si perdemos, que lástima, pero aprendamos a regocijarnos por el resto y aprendamos de nuestros errores, quizás en la próxima no fallemos…
PD: ¿¿¿hay alguien que nos esté leyendo?????

jueves, 25 de febrero de 2010

¡¡¡Mi primer mate es Patagónico!!!

¡Hola!

Disculpas por no haber publicado el jueves pasado, pero se me complico ya que hace dos semanas que no tengo teléfono en mi casa así que voy a los cyber, pero me fue imposible ir.

Desde tierras muy lejanas de la Patagónia Argentina llego mi primer mate "personalizado", de las manos de mi amiga del barrio verito. Digo personalizado porque ella elijióel diseño, que se lo tallaron al instante y le puso mi apodo atrás.
tengo que confesar que no soy muy matera que digamos, solo tomo mate cuando una amiga me dice: ¿Unos mates?.
Me sorprendió el regalo, pero creo que era hora de comenzar en mi vida con este rito del mate y pienso que puede convertirse en un muy buen compañero de estudio, compañero de las noches en las que estoy muy pensativa, otro amigo más en la charla de horas con amigas, si me da todo eso indudablemente me hicieron un muy buen regalo.
Espero poder hacer mates ricos en los que se pueda transmitir una sonrisa, un "te entiendo", un "sabes que siempre estoy" y llenarlo, de charlas interminables, de anécdotas para luego terminar con un : "¿para cuando otros matecitos?

Gracias a mi amiga bloggera del día miércoles. que comento el post anterior.

Les debo la foto del mate, porque no tengo ni cámara ni nada! Si puedo la próxima subo.

Espero que algún día nos podamos juntar las cinco y tomar unos buenos mates!!!

¡Buen fin de Semana!!

Saludos!

miércoles, 24 de febrero de 2010

MIERCOLES EXAMINA, PIENSA Y ESCRIBE...

Ultimamente me estoy dando cuenta que la primavera se esta acercando...Veo a mi al rededor, que la mayoría que tiene un "filito", novio/a, amigovio/a esta muy pendiente del otro...que si te llama o no, si te manda un msj o no.... que viven pendiente del maldito teléfono esperando que suene la canción que tiene como ring tone y ver en la pantallita "msj nuevo" y cuando siente que suena salen a las corridas, y el corazón se les acelera a mil y no saben si leerlo o no... TANTA EMISIÓN!... ES ÉL/ELLA... y cuando finalmente se deciden se dan cuenta que era su madre, o la propaganda de la empresa que tiene o simplemente que deben la factura...Al ver que ya no llama, ni manda msn, se conecta... y abren el msn... esperando ansioso/a que este este conectado y poderles decir "por qué no me mandaste un msj?"...Se conectan el guacho/a simplemente "no esta!esperan....esperan...y sencillamente siguen esperando...resulta que el señor/ita... no dan rastro de vida, y uno/a se empieza a imaginar una saga de boludeces, "le habrá pasado algo?", "le robaron el celu?", "le hakearon la cuenta?"... y la lista sigue...ellos/as como boludas que son/somos viven pendiente de èl/ella... y ellos????, nos fijamos si tenemos señal, vivimos pendientes de si llegan los msj, si tenemos tono en el teléfono, que Internet funque, y que todos los medios alternativos funcionen correctamente solo para que ellos/as se comuniquen... tanto para que despues los hijos/as de ponis te mande un msj a la semana diciendo:"PERDONA QUE NO TE MANDE MSJ ANTES, ES QUE ME RE COLGUE HACIENDO OTRAS COSAS" Y uno como buen boludo se quiere hacer el orgulloso y no quiere contestar el msj [claro ahora se acordó?] pero que hacen??? al toque contestan....Gente.... no viva pendiente, de un llamado o un msj...



CUELGUEN UDS. TAMBIÉN Y VIVAN LA VIDA...

lunes, 22 de febrero de 2010

Cómo sobrevivir a Buenos Aires y no inundarse en el intento

Por LUNES

Este febrero Buenos Aires estuvo pasado por agua. Muchos hablaron de la climáticamente pobre temporada en las playas más importantes de la provincia, a diferencia del mes anterior, uno de los mejores en años. Pero lejos de compadecernos con los pobres turistas de Mar del Plata estas ultimas semanas la provincia se compadece de la capital y las zonas más “paquetas” de la Ciudad. Las lluvias, que muchos creían no durarían más que la primera quincena del mes, se extendieron pasado el día 15 y hoy, 22 de febrero, vuelven a azotar. La semana pasada y la anterior se registraron precipitaciones extremadamente elevadas para un solo día – para un par de horas, mejor dicho – que produjeron un caos en múltiples sentidos. Muchos barrios se quedaron sin luz, los mismos y otros estuvieron bajo el agua y plagados de basura.
El pasado temporal (o temporales deberíamos decir) acarreó consigo distintas consecuencias que golpearon a la política de la Ciudad de Buenos Aires, y el golpe asestado no fue muy amable. Se recordó sobre todo el gasto millonario que se hizo en obras públicas para, supuestamente, evitar las inundaciones que en definitiva sufrieron los vecinos este mes. Las críticas al gobierno de Macri fueron defendidas por su gabinete mediante medidas que incluyeron un subsidio a las familias damnificadas cuyo valor aumentó de $5.000 a $8.000 en el día de hoy.
Como medida preventiva, sumamente discutida por los habitantes, la empresa suministradora de energía eléctrica decidió cortar el servicio hasta que lo estimara necesario. Más de 5.000 porteños se encuentran aún sin energía eléctrica y sólo se se piensa restaurar el servicio a 1.800 personas. También Metrovías, la empresa de subte, y varias líneas de trenes suspendieron sus servicios este viernes debido a las fuertes precipitaciones.
La ciudad se volvió un caos. En zonas como Palermo el agua llegaba al metro de altura y la gente debió ser ayudada a cruzar por la policía y bomberos que se parecían más a los buzos tácticos de la Policía Científica. No faltó tampoco la “avivada argentina” de aquello que intentaron imitar a los agentes “ayudando” a la gente a cruzar en gomones, claro que cobrándole $2, linda imagen solidaria. Algunos se animaron a más – a mucho – y nadaron por la gran pileta que era Buenos Aires.
A diferencia de otras provincias - a mi entender, una desgracia – las actividades más importantes se centran en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo que el diluvio no solo afecto a los porteños sino también a los habitantes de Gran Buenos Aires y de zonas ajenas a la región metropolitana. Todo confluye en capital, poca gente tiene menos de 30 minutos de viaje, muchos deben hacer combinaciones entre tren, colectivo, subte por lo que este viernes volver a casa representó toda una odisea para aquellos ajenos a los cortes de luz de Edenor, de las zonas “paquetas” inundadas y a la basura flotando en las calles.
Haciendo un recuento de anécdotas se llega a la conclusión de que nadie llegó a sus casas en menos de 2 hs. (“yo sali a las 17.30 y llegué a las 22 hs.”, “yo que salí a las 20 llegué a las 22 hs.”, “yo salí a las 20 y llegué a las 23 hs., me tuve que quedar en lo de una amiga”, “yo llegué toda mojada, no valía la pena usar paraguas”, “llegué toda mojada pero rogaba solamente tener luz”, “¿Llegaste a las 22? ¡que suerte!, yo llegué a las 24”) Y aquellos que lo lograron no lo hicieron sin mojarse.
La imagen que se veía en el microcentro describía perfectamente el desequilibrio que produjeron las precipitaciones. Los puestos de “combis” estaban abarrotados, con filas que no se ven comúnmente. Las paradas de colectivos llenísimas de gente esperando para poder viajar, si es que tenían la suerte que alguno de los colectivos saturados parara, sumado a que aquellos que viajan en subte y en tren tuvieron que encontrar medios alternativos debido a la suspensión de los servicios.
El día de hoy la región metropolitana volvió a amanecer con nubes negras y en este momento (pasadas las 15 hs.) la llovizna se convirtió en copiosa lluvia – y llueve cada vez peor, de manera semejante al viernes. ¿Quién podrá ayudarnos? Por lo pronto yo vivo en la Zona Sur de Gran Buenos Aires, cerca de casa no se inunda, todavía ni sueño en mudarme a la Ciudad. Tendremos que tomar otro colectivo, tomar otro camino y adelantarnos varias paradas para, aunque sea, viajar cómodos – ni hablar de sentados, pero por lo menos no aplastados contra la puerta del transporte. Y rogar, rezar, suplicar a quienes le corresponda que de una vez por todas se den cuenta que el mundo se nos viene en contra; que las falencias urbanas no serían tan visibles si el cambio climático no estuviera hablando cada vez más fuerte, gritándonos que nos demos cuenta.
La Real Academia Española define la palabra caos como “Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos”. Esperemos, por nuestro bien que esto sirva de ejemplo para que los grandes mandatarios mundiales se empeñen por realmente ORDENAR EL COSMOS… porque ¡estoy harta de lluvia!




viernes, 19 de febrero de 2010

VIERNES: HISTERIA FEMENINA

La naturaleza es sabia, por algo nosotras tenemos úteros y ellos no. Es que la histeria es 100% femenina, aunque más de una vez intentemos escudarnos diciendo “- sos un histérico”, eso es más que imposible. La palabra histeria deriva del francés HYSTÉRIE, que a su vez proviene del griego ὑστέρα, es decir, la matriz, el útero. Por lo tanto, reiterándome a mí misma, es bien, bien femenina.

En resumen, quiere decir, que cuando ÉL, te pide el número de tu celular, y te da el de él, no se queda todo el día mirando el celular como haces vos. Tampoco corre a verlo cada vez que suena pensando que seas vos. Si pasan dos días sin noticias seguro que ÉL, no se pone a pensar en todas y cada una de las opciones posibles que resuelvan el misterio de por qué no le mandas un mensaje. No, ÉL se relaja, y vos, con la histeria arriba tuyo te deshaces pensando por qué. Seguro, seguro que tiene novia…seguro que ella le encontró mi número y se lo borró…capaz perdió el celular y no sabe cómo mantenerse en contacto…tal vez le da vergüenza, pobre se notaba que era tímido…seguro que me vio re fea, re mala, re todo, y no quiere saber nada conmigo…lo más probable es que le hayan robado el celular, con la inseguridad que hay…cuando una al fin se decide por la mentira que mejor le convenga al estado de ánimo, toma coraje y le manda un mensaje “Hola ÉL! vist q día tan lindo? Q conts?”
Y a empezar de nuevo…no contesta, seguro que no tiene crédito… ¿y si se lo lee la novia? Seguro que lo borró y él no pudo leer nada…seguro que lo agarraron los amigos y lo están molestando…Hasta que un rayo de luz nos ilumina: no contesta porque no quiere. Y ahí sí, la señorita HISTERIA se calza las ocho letras de su nombre y se apodera de nosotras, lloramos, pataleamos, moqueamos por los rincones cual actriz de película dramática, permitimos que el delineador se nos corra, nos deprimimos, llamamos al escuadrón de amigas para que nos salve de esta caótica situación. Y después de mil millones de elnotemerece,amiga,novalelapena,novalenisiquieraunadetuslágrimas,gordanolloresmás, suena tu celular y a vos, que siempre te molestó que los chicos te digan linda, bebé y cuanto chamullo barato exista, a vos que decís que por mensajes nada vale, que no es real, a vos que ese flaco no te movía ni un pelo, a vos se te dibuja una sonrisa, tu cara vuelve a la vida y pones cara de tonta mientras lees “linda disculpam m qd re colgado, como estas? ” y ahí, a empezar desde 0.

miércoles, 17 de febrero de 2010

PENSANDO...

Para concluir una etapa de mi vida
decidí escribirte estas ultimas líneas, frases, versos,
poemas, o como quieras llamarlo.
Esto es solo para contarte

esto es solo para contarte,
que todas esas noches en donde la Luna fue mi testigo...
La oscuridad mi compañía..
Las lágrimas inútilmente derrochada...

Las palabras dichas al viento, para que algún día llegasen a vos..
YA NO EXITEN!!!
He comenzado a vivir, es un nuevo mundo para mi,
lleno de luz, que me brinda el Sol y sus rayos,
que son ellos quienes iluminan y guían mis pasos,
además de ayudarme a salir adelante día a día.
Ya no necesito escribir mas esos
estúpidos poemas de amor,
porque a la fuerza comprendí, que nunca fue amor...
si no una simple obsesión.
Por fin entendí que todo lo escrito por mi fue inútil,
igual que vos, igual que esto...
Todo fue una inutilidad de mi parte y una equivocación;
Solo me queda decir GRACIAS por demostrarme
tu desinterés, por hacerme ver lo peor de la vida,
por demostrarme que no dependo de vos, si no de mi misma...
y que hay muchas personas a mi alrededor que se merecen, mil veces mas,
todo lo que vos tenes a manos llenas.
GRACIAS A VOS, ME DI CUENTA LO LINDO QUE ES VIVIR,
SIN PENSAR EN VOS...

martes, 16 de febrero de 2010

Algo bueno

Buenas gente!!Cómo empezaron la semana? Yo estudiando...pero bueno; quería decirles que sí, sí sobreviví a un San Valentín, sola,¡ojo! no fue nada fácil..y tampoco fue que desbordaba de alegría, al contrario..lo sobrepasé con un humor de perros...pero pasó..pasó no?Espero.



Hoy quería que conocieran mi filosofía de vida...¡TODO PASA POR ALGO...Y AUNQUE NOS CUESTE VERLO...SIEMPRE ES ALGO BUENO! fácil decirlo no?, pero cuesta llevarlo a la práctica...lo se; todas las veces que nos rompen el corazón, cuando se nos va un ser querido, o hasta cuando rendimos mal...nos sentimos abatidos, que no puede haber algo peor que eso que nos pasó...pero díganme si no es verdad que cuando miramos desde lejos lo que pasamos, hacemos una auto reflexión y nos decimos, la verdad que no es nada a comparación con, lo que me pasa ahora o lo que le pasa al de al lado; y caemos después en la cuenta de que ese tropezón no hizo más que una pequeña cicatriz y una gran enseñanza.



Muchas veces se nos truncan proyectos y la bronca nos invade, y no podemos ver el por qué de la cuestión, hasta que aparece uno nuevo y mejor...y la vida es así...nosotros creemos que nos quita cosas, personas, oportunidades...pero no...nos da las mejores, o viéndolo desde otro punto de vista, sí nos saca, pero, las que no nos convienen o van a terminar lastimandonoz...



Así que...si no están pasando su mejor momento...respiren hondo...pongan una hermosa sonrisa en su rostro...y si les preguntan cómo pueden estar así con todo lo que les pasa...contesten: Esto que me pasa, es por algo, y por algo bueno!



Adiós!

Hasta el próximo martes!

lunes, 15 de febrero de 2010

Las mañas de un italiano

15-02-2010


Por LUNES

El 14 de febrero se festeja el día de San Valentín, pero en Palermo había otra fiesta: la última jornada de clasificación de la 10º edición de la Copa Telmex, el ATP de Buenos Aires. Lejos de ver parejitas melosas el B. A. Lawn Tennis Club se llenó de gente de todas las edades aficionadas al tenis.
La jornada comenzó a las 11 hs. en las tres canchas destinadas al torneo. Y el predio se llenó de la magia del ambiente tenístico que caracteriza los dos días de entrada libre y gratuita a la clasificación del torneo organizado por Martín Jaite.
El último turno de la Cancha 2 estaba destinado a los italianos Filippo Volandri, que venía de vencer al chileno Nicolás Massu en el primer día de la qualy por 6-2, 6-3, y Fabio Cipolla, que le había ganado 6-4, 6-1 al argentino Andrés Dellatorre . El sorteo favoreció a Cipolla quién eligió someterse al saque de su compatriota, quizá conociendo la debilidad de Volandri en este aspecto.
El primer set se desarrolló normalmente, con buen juego de ambos aunque exponiendo falencias de saque, especialmente de Volandri. Cipolla supo manejar los últimos games jugando pelotas bajas que resultaron difíciles para su rival. Ambos demostraron una agilidad y una capacidad para correr las pelotas ejemplar. Sin embargo fue Cipolla quien se quedó con el set con un 6-4.
El siguiente set fue enteramente para Volandri, que no dejó que su compatriota ganara ningún game. Como una excusa a su juego Cipolla comenzó a molestar a Volandri al final de los puntos, poniendo en duda la decisión que marcaban los jueces de línea haciendo bajar constantemente al umpire. Su compatriota comenzó a molestarse y eso se notó en su juego, que se volvió más agresivo y empezó a festejar los puntos como no lo había hecho antes en el partido. Así se ganó la simpatía del público argentino, que colmó la cancha, aunque sobre todo mostró antipatía ante Cipolla.
Tras las arengas que culminaron con un 6-0 en el segundo set Cipolla pidió tiempo para ir al baño. Después de una espera larga, en la que Volandri fue ganándose aún más la simpatía del público argentino (quien aplaudía como a la espera de que empiece un concierto de música) al pelotear para no perder el ritmo, su coterráneo volvió a la cancha superando los minutos reglamentarios que se le otorgan, y fue chiflado por los espectadores. Con la mayoría de la gente prefiriendo a Filippo comenzó el último y definitorio set. Este set no fue demasiado distinto a los demás en cuanto al juego: los saques distaban de ser los mejores, con varias dobles faltas seguidas y casi ningún primer saque metido, pero los italianos siguieron corriendo tras jugar pelotas que deleitaron y provocaron ovaciones del público.
Volandri manejó los primeros games y se puso arriba 3-1. A partir del tercer game ganado por él la falencia en el saque se hizo evidente, y ambos jugadores ganaron sus puntos gracias al quiebre, sin mantener su saque. El vibrante partido iba 4-6, 6-0, 5-4 y Volandri poseía su saque para ganar el partido. El game se puso 40-40, luego Cipolla tuvo ventaja en el deuce pero su coterráneo lo igualó y aventajó después. La última pelota del partido fue una de las más entretenidas pero tuvo un final que no fue digno al resto del partido. Flavio tiró un out y la pelota voló por los aires llegando casi a la Cancha 3, un error bestial que dio a Filippo como ganador del set y del partido en un vibrante 6-4.
A las 13.30 del día de hoy, el ganador superó al argentino Facundo Bagnis en sets corridos (6-3, 6-2) y deberá enfrentarse al alguna vez Nº 1 del mundo: Carlos Moya.

viernes, 12 de febrero de 2010

VIERNES: Como sobrevivir al 14 de febrero

Este domingo que se avecina es un día que pienso evitar. Mirar televisión: no. Escuchar radio: no. Poner música: probablemente no. Ir al cine: definitivamente no. Salir a pasear: no. Después de analizar bien mis posibilidades la mejor manera de sobrevivir a este domingo será quedarme en casa, leyendo o durmiendo. O visitar a alguna de mis amigas soleteras para darnos ánimos mutuamente. Porque, seamos sinceros, no hay anda más deprimente que los 14 de Febrero si uno está soltero. Se nota que el amor paga bien, se pueden ver las ciudades atiborradas de ositos de peluches, corazones y millones de chucherías que rezan un “i love you” made in China. Ustedes, enamorados o desenamorados…¿cómo pasan su Dia de los Enamorados?


Lo que voy a hacer definitivamente este domingo es ver de nuevo una película genial, anti día de los enamorados, y muy real, que es lo más importante. La película se llama “500 días con ella” (500 days of Summer). Una comedia-romática-drama-notancomedia-notanromántica. Desde el comienzo de la película una voz en off nos anticipa que no se trata de una historia de amor. Así que no esperemos nada que no nos ofrezca
Los afiches promocionales del film predicen mucho: “Él encontró al amor de su vida. Ella no”. Tan simple y real como eso. ¿Él? Joseph Gordon–Levitt ¿Ella? Zooey Deschanel; dos jóvenes actores que se sacan chispas en esta película y nos enseñan que el amor obsesivo no siempre es amor y que después del verano, el año continúa…
Para mi una de las mejores películas que nos dejó el 2009. ¿vieron que no hace falta un James Cameron con una película sobrevalorada, que solo es despliegue visual?. Porque seamos honestos, eso es Avatar.En fin...
500 dias con ella posee un guión increíble, lleno de ironías, sin convencionalismos, con una estructura no lineal, si bien ha sido utilizado en otras películas, resulta un recurso muy original ya que es un paseo por los recuerdos del joven enamorado, y bien sabemos todos lo selectivos que somos para recordar aquellos momentos de enamoramiento. Además la banda sonora de la película es excelente, ni hablar de algunos momentos “musicales” y algo animados, un plus para seguir entendiendo los estados de ánimo del joven. Dirigida por Marc Webb, nos muestra en 95 minutos la realidad del amor; y de paso le lava la cara a un género que hace un buen rato no nos sorprendía.

A veces te enamoras, a veces no, a veces se enamoran de vos, a veces no. Lo bueno es aprender de TODO, y comprender que las cosas pasan por alguna razón…

jueves, 11 de febrero de 2010

¡¡¡Quiero mi medio bife!!

Con el motivo de festejarse en los próximos días el famosos, marketinero, pegajoso y muy adjetivado "Día de San Valentín", día que en mis 21 años vengo festejando sola, osea sin enamorado, aunque debo reconocer que yo he contribuido bastante para esta soltería perpetua. También es la proximidad de este día pienso que muchas tiran a la basura el argumento de : "mejor sola que mal acompañada", porque muy en el fondo desean compartir ese día con su querido! jaja!

Pero volviendo al tema que me estaba pensando los otros días en mi cama, cuando estaba esperando el sueño,porque es una media "naranja", porque si es así a mí no me gustan las naranjas y si todos son medias naranjas, no me gusta ninguno. Otra cosa yo no quiero la mitad de alguien, yo lo quiero completo.

Después de sacar varias conclusiones y teorías sin sentido a flote, pensé... (otra vez), que porque no buscar mi medio (algo que a mi me guste) entonces me dije: ¡voy a buscar mi medio helado! o porque no ¡mi medio bife!, porque sino, nunca voy a encontrar lo mio, porque yo no busco naranjas, busco algo que me guste!

Asi que chicas no se aflijan por este día, porque cuando descubran que son ustedes, si naranjas, o chocolates o milanesas, van a saber que es lo que buscan, porque recuerden que siempre hay una naranja podrida.

Disfruten la solteria!

Yo siempre digo que soy una enamorada de la vida, porque realmente así me siento y como dije antes: MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA! MEJOR YO Y MI MITAD QUE MUCHAS MITADES QUE NO ENCAJAN!

Vuelvan se a enamorar de las cosas simples de la vida y no estén mal por no encontrar lo que buscan, porque tarde o temprano llega! (¡eso espero! jajaj!)

BUEN FINDE!!!

Hasta el jueves!

SALUDOS!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL AGUA ESTA FRIAAAAAAA!!!

Va pasando el mate,
Y la yerba se lava,
El azúcar se va acabando,
El agua se va enfriando,
Pero la rueda se va poniendo interesante….

Cambiemos la yerba…
Agreguemos azúcar [o chuquer para la que lo prefiera..]
Volvamos a poner el agua en el fuego
Y sigamos trayendo a esta rueda de amigas aquellos hermosos recuerdos vividos en nuestra niñez,
Todas las anécdotas que nos hacen volver a esos días donde el mundo no es lo que ahora vemos con ojos de adultas…

Quisiéramos revivir esas cosas con esa mirada de niñas inocentes, donde el trabajar, el estudiar, la Facu. eran cosas tan lejanas…
Donde nuestras mejores amigas eran las Barbies,
Donde el ir a cole era solo una excusa, porque lo que en realidad queríamos era salir al recreo y jugar a la mancha, o a la bruja de los colores [con colores raros que no sabíamos siquiera si existía], a las escondidas, o al poli ladrón, entre otros…
Mientras miles de recuerdos nos hacen poner la piel de gallina, y nos hacen sentir que el tiempo paso volando, que ya no somos esas niñas que alguna vez cantaron el “chufa cha”, o que miraban Reina en Colores, el agua sigue en el fuego…

Una grita – “APAGUEN EL FUEGO!”-
Otra sigue colgada de su nube de recuerdos…
Otras dos están acordándose de esos dibujitos que nos entretenían por la tarde..
Y yo digo… “QUE SIGA CEBANDO OTRAAAA!!!”











MiércoleS

martes, 9 de febrero de 2010

Dime como caminas y te diré que miras...


¡Hola! No se cómo empezar, si necesito presentarme, no lo se, tal vez lo haga con el transcurso de las publicaciones…

Hoy para que conozcan algo de mi y después de pensar y tomarme el tiempo, ese que queda después de rendir y una buena siesta, decidí contar una de esas conclusiones que saqué cuando estoy sola con mi conciencia…

Me dí cuenta que caminamos según nuestro estado de ánimo, tal vez no es novedad para algunos, pero para mí si lo fue…

En esos días que nos levantamos filosíficos y observadores o con la mejor sonrisa, porque nos pasó algo o sin algún motivo particular, una sonrisa que, sin darnos cuenta llama la atención y puede alegrar a alguien, ¿por qué no?, caminamos erguidos, con una mirada segura con la cual empezamos a percibir lo que nos rodea…y es en ese momento en el que sucede algo mágico, ¡descubrimos cosas!, que siempre estuvieron y muchas veces sorprende el tiempo pasó desde que alguien las miró por última vez, desde un simple gesto, un cartel de varias décadas atrás promocionando algo que ya no existe o alguien que solo necesita ser mirado; todos víctimas de la vorágine de la vida, los tiempos que cada vez son más cortos y de los días en los que el buen ánimo se queda durmiendo, y caminamos como si el mundo estuviera sobre nuestros hombros y solo vemos por donde pisamos, nuestra vida es sólo la que importa porque el egoísmo decidió colarse…


Así que amigos…les recomiendo que alcen la vista, paren un instante y observen a su alrededor, estén más atentos esos días felices…hay mucho para ver y creo que el tiempo es poco…

¡Hasta el martes!

lunes, 8 de febrero de 2010

Sólo un deleite visual, pero… Nominada al Oscar

Es una de las películas más esperadas de este año. Pero, ¿qué es lo que tiene Avatar que la hace tan especial? Belleza visual que sabe ocultar carencias fuertes, solo eso.


Por LUNES


La semana pasada se habló de una de las películas más aguardadas en el 2010, Sherlock Holmes. Pero sin duda la que más expectativas provocó fue Avatar del director de Terminator (1991), James Cameron. Finalmente el film más esperado llegó a las carteleras argentinas el primer día de este año. Algunos cines (especialmente aquellos que cuentan con salas 3D y el IMAX) hasta vendieron las entradas anticipadas, los espectadores no se podían perder el gran suceso cinematográfico. Pero Avatar, ¿llega a ser más que eso?. Cameron comenzó a escribir la historia en el 94, para 1996 tenía las ideas principales del guión ya desarrolladas. La película debía de ser estrenada en 1999 pero la visión del director del mundo donde se desarrolla la acción no concordaba con las tecnologías del momento. Los hechos se desarrolla en Pandora, una luna del planeta Polifemo, habitada por humanoides llamados na’vi.

Una empresa privada crea un proyecto para la explotación del mineral más valioso: el unobtainium, por lo que los humanos se encuentran en constante tensión con la tribu Omaticaya que habitan la región. La extracción se encuentra dirigida civil y militarmente – por Parker Selfridge (Giovanni Ribisi) y el coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) respectivamente-, quienes tienen como objetivo el traslado de los nativos, para llevar a cabo la explotación sin mayores conflictos.


Junto con ellos trabaja la científica Grace Augustine (Sigourney Weaver) quienes idean la creación de varios “avatares”, unos cuerpos artificiales con mezcla de ADN humano y na’vi. Selfridge y Quaritch tienen como objetivo utilizar los avatares para ganar confianza con los Omaticaya y lograr que dejen su aldea en la “casa-arbol” (que se encuentra sobre la mayor reserva de unobtainium). Sin embargo la científica tiene otros fines: la exploración de la flora y fauna de la luna, y de la particular conexión entre sus habitantes y el ambiente que los rodea. Ella junto a Norm Spellman (Joel Moore) y al hermano gemelo de Jake Sully (Sam Worthington) prestan su ADN para ser luego conectados a sus avatares y compartir con los nativos. Al morir el hermano de Jake es este, ex marine parapléjico, quien ocupa su lugar.


En una de las misiones Sully es atacado por animales de Pandora y es salvado por Neitiry (Zoe Saldaña), una habitante nativa hija del jefe de los Omaticaya. A partir de este momento la historia se va haciendo más y más predecible. Desde un principio la explotación del unobtainium recuerda a la Guerra del Golfo, la Guerra con Irak (por la extracción del petróleo, encubiertas por la búsqueda de armas de destrucción masivas). Debido a que los nativos no tienen intenciones de abandonar su lugar la codicia lleva a los jefes a un desalojo menos amistoso, recordando además el sometimiento de China sobre la región del Tibet. Habla de la rapacidad y el desinterés de las grandes corporaciones y de la milicia de Estados Unidos.


Pero la película no se clasifica dentro del género bélico. En realidad si se quiere ubicar la película dentro de un molde el trabajo se complica. Porque también Avatar presenta una historia de amor, desde el momento en que Jake y Neitiry se conocen. La historia es predecible, desde que se conocen el espectador sabe qué es lo que va a pasar. Lejos de ser original, la historia entre la nativa y el avatar es una más del montón. Y se aleja de la fábula moral que critica a las grandes empresas y a la milicia, ambas historias no parecen concordar, aparentan estar juntas de una manera forzosa. Como en la leyenda de Pocahontas, Naytiri muestra a su conquistador su mundo y lo hace enamorarse de él (y de ella, claro) al punto que este lo llega a defender incluso poniendo en riesgo su vida. Cameron se basa además en la historia amorosa de Danza con lobos, aunque no menciona la acusación de plagio de la novela Call Me Joe de Poul Anderson, poco original.


Pareciera que el desarrollo de la historia, que llevó años, solo se centró en la creación de un nuevo mundo, de una nueva cultura e idioma. El argumento de la película flaquea y la historia de amor y la de la conquista no llegan a complementarse efectivamente. Al contrario de Titanic (1997) la pareja principal es un poco fría y trasmite poco a los espectadores acerca de la nueva relación que se va desarrollando. Solo unos cuantos “I see you” (“te veo”) revelan el creciente amor.


La creatividad entonces no se encuentra en el argumento que cuenta con típicos motivos del cine comercial hollywoodense (que es en definitiva lo que es Avatar) sino en Pandora. Cameron crea, gracias a las tecnologías de la primera década del siglo XXI, un mundo lleno de color y de magia. La belleza se encuentra en las criaturas, en la flora del lugar, en los na’vi, y sobre todo en las escenas nocturnas en que sus cuerpos y todos los seres vivientes brillan con propia luz. El director además colaboró con el lingüista Paul Frommer para la creación del lenguaje de la raza nativa, formado este por más de mil palabras. Ideó además una religión basada en la conexión de los seres con la naturaleza, con la ecología, por lo que recibió críticas del Vaticano.


Avatar es una película que “hay que mirar” por varias razones, todas relacionadas con el suceso contextual que acarrea. Se convirtió hace unas semanas en la película con más espectadores a nivel mundial, superando Titanic, tmabién de James Cameron. La semana pasada logró superar este record en Estados Unidos. Es una obra que viene anunciado una revolución tecnológica, que crea un nuevo mundo nunca antes visto en el Séptimo Arte. Consiguió varias nominaciones a los Golden Globes y se llevó el más importante: el de Mejor Película. Barrió también con las nominaciones a los Oscar, aunque a diferencia de los críticos extranjeros de los “Globos”, no destacaron el Guión Original.


Es un film solo para ver en cine, debido a que produce un deleite visual. Seguramente en DVD, en una televisión se perderá la única riqueza que tiene la película y dejará a la vista las falencias argumentativas que posee. Las nuevas tecnologías que usa, la utilización de 3D funcionan en esta película como una ilusión en la que pocas cosas se destacan fuera de lo visual (la actuación de Stephen Lang por ejemplo, el despiadado militar, de excelente actuación), ni siquiera deja un mensaje moralista acerca de la guerra y las invasiones, para eso solo falta mirar los diarios.




James Cameron, el director





Pandora





Neytiri y Jake

viernes, 5 de febrero de 2010

VIERNES: Febrero 2010

Febrero 2010, Febrero 2010, Febrero 2010, Febrero 2010, Febrero 2010, Febrero 2010.

Lo repito unas cuantas veces, para ver si hay alguna forma de que esto entre en mi cabeza. Es increíble que ya esté finalizada la primera década del 2000. En unos cuantos años la gente dirá “tal cosa sucedió en la primera década del 2000”. Si, sé que no acabo de descubrir una nueva ley de la física ni nada semejante. Pero es que la sensación que me deja pensar en esto es bastante extraña. El tiempo pasa demasiado rápido, parece que fue hace poco cuando pensábamos que el año 2000 era algo alejado. Todavía me veo en esa nena que bailaba las coreografías de los 90’. Me pegó la nostalgia o me estoy volviendo vieja. Lo que es seguro es que no creo que esa nena que bailaba coreografías en los 90’ tenga idea de quién es ahora. Y en el fondo, no cambié nada. Se nos fue Enero 2010 y yo no cambié casi nada…Ah…si, ahora no bailo coreografías ni ando en rollers…

jueves, 4 de febrero de 2010

¡¡¡Cante primero yo no cebo el mate!!!

¡¡¡HOLA!!!

No saben los borradores que he hecho para este comienzo... Pero me dispuse a pensar con calma y dejando un poco la emociòn de lado - solo un poco - y me dije: uno no prepara una presentaciòn para conocer amigos, uno va con lo que mejor tiene - porque nunca sabemos cuando vamos a encontrar a un amigo - entonces uno se planta y dice: HOLA!!! Porque asì comienza todo.

No querìa empezar con esto, lo leì varias veces y no creìa que fuera un comienzo alegre, pero es una parte mia la que quiere mostrarlo:

Estaba sentada, pensando, en eso, lo mismo que la atormenta hace ya algùn tiempo.
Toma leche con cafe, algo que calma en cierta forma la ansiedad.
Mira al infinito, se revuelve el pelo de un lado a otro...
Hace tiempo que no llora y por eso cree que se ha vuelto fuerte.
Piensa que cada viaje la va a llevar a un lugar incierto, sin retorno...
Se convence asì misma que las sorpresas, las desiciones tomadas a la ligera tambièn son parte de la vida. Aunque nunca fueron parte de la suya.
Y entre sorbo y sorbo, escribe estas lìneas.

Saludos!!

Buen finde!!!

martes, 2 de febrero de 2010

MIERCOLES



Ella sola por su camino va…




Ella sola sabe a quien
buscar



¿Quién será el hombre que con flores
la adorne?



¿Quién será dueño de
sus besos?



¿Quién será dueño de sus caricias?



¿Quién será dueño de esa lagrima? Que muchos ven caer de sus dulces ojos marrones, y ven morir en sus labios.



Labios que al parecer no tienen dueño y buscan el refugio en lugares equivocados.



Ella sola su sendero recorre…



Ella sola sabrá encontrar a su hombre.



Hombre que se hará cargo de su soledad, cuidara de sus lagrimas, que ya nunca serán derrochadas por quien no las merezca.



Él tomara su mano y la ayudara transitar su camino.



Él será el guardián de sus ojos y de sus labios

¿Qué tal una de detectives?

Por LUNES

Holmes, does your depravity know no bounds?
[Holmes ¿acaso su depravación no tiene límites?]

(Dr. Watson en Sherlock Holmes)


Título original: Sherlock Holmes. Suspenso (EE.UU./Inglaterra, 2009). 128'. SAM 13. Direccion: Guy Ritchie. Con: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Kelly Reilly. Basada en los personajes de Sir Arthur Conan Doyle.

El año 2010 comenzó con un cine con un par de estrenos esperados y anunciados como prometedores, por lo menos para la primer parte del año. Entre las películas que la cartelera argentina estaba ansiosa por recibir se encuentra la última película de Guy Ritchie después de RocknRolla (2008): Sherlock Holmes.

En este filme el director logra plasmar las obsesiones e inteligencia del detective Sherlock Holmes (creado por Sir Arthur Conan Doyle), sin dejar de lado la relación entre este personaje y su compañero de aventuras, sus relaciones con las mujeres y su vínculo con la ley y la policía de Londres. La trama, llena de suspenso, comienza con el misterioso caso de Lord Blackwood (Mark Strong), encarcelado gracias al Holmes (Robert Downey Jr.) y su secuaz por asesinar cinco mujeres para llevar a cabo rituales de magia negra. El detective deberá abrir su mente para toparse con situaciones aparentemente inexplicables pero para Holmes la solución no discurre mucho de su racionalidad, “elemental”. Gracias a esta historia la película se llena de mitología y de simbología, y de las conspiraciones que al público estadounidense tanto le gustan.

Dentro de esta ya intrincada trama se introduce Irene Adler (Rachel McAdams), ladrona ex amante de Sherlock y la única persona que logró derrotarlo (según testimonio de Watson) quien acude al detective para dar con el paradero de una persona que estará misteriosamente relacionada con Blackwood. Adler hace uso de su sensualidad y de la relación que una vez los unió para lograr su cometido y para otorgarle a los espectadores uno de los momentos más graciosos de la película.

A todo esto se le mezcla también el sentimiento de celos de Holmes hacia la prometida de su amigo, al que teme perder y que intenta de sujetar dando como resultado muchas de las escenas más graciosas de los 128 minutos. Las tentativas (fallidas) del detective para frustrar la relación de su cómplice con Mary (Kelly Reilly) provienen de la inteligencia y la chispa de Sherlock Holmes, la misma agudeza y racionalidad que usa él usa para los momentos en que se encuentra en aprietos. Por ejemplo en la escena en slow motion en la que Holmes vence a su contrincante en una pelea de los suburbios, una de las que más deleitan en el filme.

Es una película que mantiene concordancia durante toda su duración que, aunque presenta pocos flashbacks (la mayoría de ellos son acompañantes del relato oral que hacen los personajes), expone en la pantalla la riqueza técnica que posee Guy Ritchie. Es en su totalidad una obra prolija y que entretiene, no presenta momentos que puedan aburrir a quien la mire. Las escenas de persecución y peleas, acompañados con los brillantes diálogos mantienen atrapado al espectador. Especialmente deleitan a la vista las cámaras lentas usadas en varias escenas y los travelling desde el aire de la Londres victoriana, muy bien lograda.

Sherlock Holmes es una película que hace uso de los temas y motivos más consumidos sin ser solamente un filme comercial. Es la belleza de los elementos visuales que utiliza el director de Snatch. Cerdos y diamantes lo que hace que sea una obra de arte que excede a los taquilleros actores y a las temáticas comunes.

La belleza que Ritchie sabe plasmar es acompañada por las excelentes actuaciones de los personajes principales. Sobre todo las de Downey Jr. y Jude Law (que interpreta al Dr. John Watson), quienes desarrollan la relación entre Holmes y su compañero de una manera hilarante y con una química ejemplar, la imaginable para el detective Sherlock Holmes y su inseparable ayudante Watson demostrando que no son solamente dos actores de moda sino dos excelentes artistas. El personaje que despliega Robert Downey Jr, que le valió el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical) se caracteriza por momentos muy a lo Holmes, de extrema racionalidad, inteligencia y sangre fría (opuesta al personaje sentimental que desarrolló en el 2009 en El Solista). Mecla además momentos en los que asoma el ser humano, con sus miedos y cobardías, acompañado por los impecables gestos faciales, de lo más graciosos, del actor de Iron Man.

Sherlock Holmes es una película esperada, muy promocionada, pero lejos de decepcionar al espectador cumple con las expectativas creadas.

Watson y Holmes


Lord Blackwood y el responsable de su encarcelación

Sherlock Holmes junto a Irene Adler

Secuaces