martes, 8 de mayo de 2012

Quedarme a festejar

por LUNES

Hace dos semanas, si alguien nos preguntaba cómo iban nuestras vidas creo que coincidíamos en que estaban más o menos igual que desde hace un tiempo, unos mese por lo menos. Pero las cosas pueden cambiar de un momento para el otro. En instante estás en Once, embroncada porque no conseguis todo eso que tenes que comprar para la fiesta de disfraces pero bajas al subte y lees un privado que dice "la semana que viene nos vemos".

Puede parecer algo mínimo pero cuando ese mensaje privado viene de alguien que está a cientos de kilómetros y que no ves hace casi dos años, no tiene el mismo sentido. Entonces, cuando inmediatamente le contesté pero no respuesta, la llamé. Y gritando en el subte le dije a VIERNES "decime que venis!!!!!!!" y ella, casi gritando desde San Juan, me comentó que si.

Ahí el tiempo empezó a hacerse "de goma", como para confirmar la Teoría de la Relatividad de Einstein. Esperar tan pocos días fue esperar mucho... contando los días, las horas, los minutos.

Por fin VIERNES llegó a la Ciudad de la Furia. A la distancia (lamentablemente no pude ni faltar a trabajar ni a cursar) le deba consejos y posibles recorridos dentro de mi amada Buenos Aires. Obvio que desde que nos enteramos que ibamos a reencontrarnos, que veniamos planeando nuestro finde flash.

Que si, que no, que se quedaba una semana, que unos días menos, que iba a ir a tal lado, a tal otro, arreglamos los planes para el sábado. Que venia tanta gente, que no, que si, que saliamos con tales o cuales personas, que no. Nunca tuvimos nada demasiado definido (salvo el lugar a donde salir, OBVIAMENTE).

Entonces a último momento lo decidimos todo. En un principio mi sábado iba a ser facu+dormir+entrenar+VIERNES+amigos+salida... Pero como se venia dando todo, no podía salir tan programadito. Mientras estaba en la facu me escribio mi mejor amigo (hermano del alma) para venir a mi depto a comer. Obvio que vino, se fue tarde, yo habia dormido 4 hs porque me quedé escribiendo por lo tanto no fui a entrenar y elegí la siestita.

VIERNES no se animaba a venir sola, así que la fui a buscar. A las 20.15, después de nuestro merecido abrazo, yo estaba subiendo las escaleras del Hostel donde se hospedaba para quedarnos charlando un rato en el comedor esperando por sus amigas.

Cuando ellas bajaron, salimos y mi pregunta (a la cual ya sabia la respuesta) fue: "Vamos en subte o en colectivo?". Y ellas, que ya habian andado en cole, me dijeron: "SUBTE". Cuando bajamos, estaban las cajas cerradas y los molinetes abiertos. Viajaron gratis ese tramo y el siguiente (hicimos combinación). Ya la noche prometía.

Llegamos a mi hogar y tomamos los mates que nos debíamos, comimos un poco, le convidé las almohaditas de frutilla que le había prometido y esperamos a que llegaran unos amigos/as, entre los que estaba MIERCOLES. Los esperaba para las 22 pero llegaron después de las 23.

Como las panzas rugían, los mates continuaron con las papitas, los palitos y los maní. Cuando llegaron mis invitados circularon las pizzas, empanadas, bocaditos, bebidas y mucha risa.

Más tarde partimos para el boliche, mi Templo, ahora el Templo de VIERNES. Como nos llevaron en auto, también nos ahorramos ese viaje. Y a pesar de llegar 15 minutos más tarde, logramos pasar gratis.

A pesar de que sabíamos quienes iban a estar, no estuvimos lo suficientemente preparadas para tal nivel de deshidratación (por si no se entiende, se relaciona con la baba que perdimos el sábado a la noche). Vimos más gente "interesante" de la que pensábamos ver, bailamos mucho y siempre sin poder creer que estábamos juntas,

Por fin VIERNES conoció la verdadera voz de MIÉRCOLES, conoció a mi amiga "Violencia", no pudo encontrarse con DOMINGO pero no faltará oportunidad. Creo que todo lo resumió los abrazos espontáneos que nos dábamos, sin poder creer la alegría del momento.

Sus compañeras me cayeron muy bien, sé que ella se hizo nuevas amigas. Creo que recorrimos la mayoría de los temas que teníamos que hablar con una naturalidad increíble a pesar de no vernos hacía tanto tiempo. Me encanta que haya quedado enloquecida con la ciudad que yo amo y que pocos acá saben apreciar. ... Solo se que mis amigos son todo lo que soy... Y por eso quiero volver a ver a mi "siamesa cerebral" cuanto antes.

Ya la extraño y ya estoy insoportable; ya quiero ahorrar para ir a visitarla, ya quiero que vengan las otras materas y ya quiero ser la próxima guía turística de su visita a BsAs

buscando hacer pasar el tiempo
extraño el tono de su voz 
 crei que estaba solo y no era cierto
si tengo con quien quedarme a festejar


(tenias que quedarte a festejar.... TE QUIEROOOO)

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Que linda entrada!

    Me emocione como una tonta, jaja.

    cada vez que Viernes me contaba desde allá, era así como una hormigueo de felicidad que me recorría el cuerpo, se las ganas que tenía de verte, se de las ganas de que algunas de nosotras se juntara y se pudo, gracias por eso.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Amé tu ciudad...las calles, los hombres..la gente...todo....Tuve unos días perfectos allá...pero nada se compara con haberte podido ver, darles un abrazo a vos, Miercoles y Mamarracho...Domingo, en algún momento nos veremos...
    Gracias por todo amiga....sos muy esencial para mi... no hace falta decir "después te cuento" o "ya nos ponemos al día"...porque estamos momento a momento!
    VIERNES

    ResponderEliminar