jueves, 10 de mayo de 2012

A corazón abierto.


¡Hola!

Semanas cortas que parecen largas, mil cosas en que pensar, nada para hacer.

Siguiendo con la línea del optimismo me digo y me repito: ¡Sivas a poder, creo en mi, voy por más!, siguiendo la línea de la razón me digo: no proyectes cosas imposibles, no proyectes idealizando, tengo presente mis limitaciones (que vaya que soy muchas), tengo presentes las ganas (que son muchas9 tengo presente el motor de todo esto, que si bien le falta nafta, por lo menos no se ahoga.

Siguiendo a esta simple mortal que sería jueves, es lógico que piense que tengo muchas cosas para decir y que quiero compartirlas, quiero poder plasmar lo que deseo y quiero, pero si sigo a la que lleva el nombre que tengo en mi documento, es como que esas están desarmadas, no para mal, hay un cambio de estructuras, hay un cambio de actitud, hay golpes de estado, hay mayorías más débiles que las minorías, hay equipo.

Siguiendo lo que me ha dicho la Psicóloga  - empecé hace tres semanas-  yo antes había ido a una, pero quizás no era el momento, no tenia nada tan marcado que me hiciera hablarle, de hecho no hablaba, no sabia ni que decirle. Ahora no podía dejar de hablar, me sentí como una estúpida porque llore y lo tome con una forma de hacerme la víctima para no enfrentar lo que me pasaba, ella me dijo que no, que darse cuenta hace que nos duela y si me duele significa que realmente lo quiero cambiar. En otro momento le pregunte que hacía yo con un optimismo desmedido y que muchas veces solo me quedo con eso, y me dijo: seguí con el optimismo, continua  pensando que lo podes hacer, pensá que las buenas acciones que pretendes para los demás vos también las mereces, no solo seas generosa, o mala con los demás también dedica todas las emociones a vos misma, como queres a los demás querete vos y como desprecias a los otros , con vos  también, porque es la única forma de encontrar un equilibrio que te haga replantearte las cosas cuando ves que no vas bien pero sin llegar al extremo que te martirices porque la culpa no es el camino, la culpa , permitite enojarte con los demás como te enojas con vos, el enojo es parte del afecto también.
Yo pensaba que todo eso ya lo hacia, pero me di cuenta que solo lo pensaba, por eso así con el corazón en la mano estoy acá, repitiéndome que no solo debo querer el bien para los demás (ojo, no soy santa Jueves, tengo más defectos que virtudes, lo pueden comprobar con lo antes escrito), pero no por eso debo descuidarme.

Así con aire fresco en las ideas, con las manos llenas de sueños, de proyectos, de ganas, de confianza, de miedo por lo nuevo, con un optimismo que llega al cielo, con ganas de no traicionarme de nuevo., estoy esperando la oportunidad de poder decir que estoy orgullosa de mí.
Mil disculpas por no venir.

PD: Para mi amiga que me dijo con toda razón que no engrosara la lista de las que van a perder le tiempo a la psicóloga y de una vez por todas tome las riendas, espero no fallarle y menos que menos fallarme a mi.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

1 comentario:

  1. vos podés...hay q creerselas, no sólo desear logros, sino pensar que los merecemos....y vos los mereces...te quiero
    VIERNES

    ResponderEliminar