sábado, 25 de febrero de 2012

Viernes: LA SONRISA DE MONA LISA

Sábado a la noche. Salgo con dos amigas. Éramos MiMejorAmiga, Chechére y yo. Temas del verano sonando a full, no mucha gente todavía en el boliche, yo pensando que a las 8:30 (es decir, dentro de pocas horas) tengo que dar una clase. Lindo, todo muy lindo. Fotos, cerveza, baile. Un par de chicos que no se puede creer cómo bailan, parece que no tuvieran columna vertebral, una flexibilidad increíble. Otro grupo de chicos, unos 15 chicos, bailando, tienen toda la fiesta encima, cantan “vamooo’ vamooo’ lo’ pibeee’”, por lo que seguro son de un equipo de algo. Una chica le menea a un flaco, muy  gato para bailar. Me da un poco de vergüenza bailar cerca de los chicos que se mueven tan bien, le hacen a todos los ritmos.

En eso se meten tres chicos a bailar en nuestra ronda. Yo no veo nada, menos con las luces del boliche de frente. Mis amigas no ponen mala cara así que, o los conocen, o están buenos. Ahora estoy contra las luces, pero sigo sin ver nada, y no da mirarlos directo a las caras para ver cómo son. Por lo menos son divertidos. 
Hasta que uno me mira, lo codea al otro y le dice: - “mira, es la hija de PapiViernes”. Ok, ya es un bajón que digas eso, pero además “PapiViernes”, así, con diminutivo y todo, ¿es necesario? El otro reacciona y dice: -“siii, miraaa, la hija de PapiViernes, ¿sos Viernes, no?
Yo, con mi mejor cara de desconcierto, les digo que sí, efectivamente esta chica con cara de no entender nada, es Viernes y automáticamente, como si no me hubieran educado bien digo un : - “y ustedes, ¿Quiénes son?”. El más chico me mira incrédulo, soy Fulanito de Tal dice. (Así, también con diminutivo. Ah, bueno somos todos amigos acá, díganme Viernecita si quieren), yo emito un “ahh” y asiento con la cabeza. Y Fulanito agrega, este es mi hermano Mengano de Tal. Yo sé quiénes son, todo el mundo sabe quiénes son, pero ellos tienen que decirlo, así, para que te súper enteres de quiénes son, y lo exclusiva que sos hablando con ellos. Qué bueno, te felicito, ya sé quien sos (simplemente hacía años que no los veía, no los conozco, pero sé quiénes son)

Bueno, saludo va, presentación de mis amigas, me quedo bailando con Mengano. Vale aclarar que el sueño de mi papá sería que me case con este chico, lo adora. De paso, mi mamá también.  Yo no lo conocía, y el habla de eso, de lo “loco que es criarse en una ciudad tan chica, de saber quién es quién, y no conocerse”. Pienso que por lo menos tiene cerebro. Pasa a preguntarme si sigo estudiando DóndeEstoyEstudiando,  qué estudio, me cuenta de él, lo clásico de una charla en el boliche. Hasta que empieza a decir lo genial que es mi papá, que él es re amigo de mi papá, que es un grosso mi papá, que está muy cambiado mi papá, que lo había visto a mi papá en el puerto, mientras yo tomaba sol, que capo mi papá. TRAGAME TIERRA. No puede estar pasando esto, un pibe que está bueno, tiene buena altura, es lindo y simpático, pero no deja de hablar de mi viejo. De golpe se acerca a MiMejorAmiga, y le dice algo, ella se ríe, yo me río (no sé de qué), él se ríe. Me dice que encima tengo linda sonrisa, no entiendo nada, sonrío otra vez. Pasa un rato y se van yendo los otros dos, hasta que dice, vuelvo después. Se va. Le pregunto a MiMejorAmiga, qué le había dicho. Me dice que el chico se había preocupado porque mucho no me reía y le preguntaba cómo hacerme reír. Ahora bien, no soy antipática, che. Y cómo pretendes que me ría si me nombras a mi papá a cada rato. Tampoco da que me ría si me contás qué estudias o cosas por el estilo. 

Después  pasa enfiestadísimo y choca los cinco, obvio que yo tengo la sonrisa más grande del planeta tierra, para que vea.

En fin, resumiendo: no soy antipática. Y papá, a veces no está tan bueno que la gente te quiera tanto.

1 comentario:

  1. jajajaja me encanto !! cosas que pasan.. el chico lindo es un total bobo o algo malo tiene , en este caso el no parar de hablar de tu papa!!
    Igualmente, a veces una queda como antipática porque no sabe que decir, pero si el otro habla de algo que no es de nuestro interes, que haces?? te reis como una boba y sos falsa??
    Parece que es politicamente correcto ser falsa

    ResponderEliminar