jueves, 16 de febrero de 2012

En tu vida paralela existe la promesa que regresarás…

Hola.

Siempre me ha gustado saber sobre le universo y las teorías que se entretejen entorno a el, sobre el tiempo, sobre, el origen, sobre los distintos elementos y sustancia que lo conforman, es un tema que me despierta mucha curiosidad y siempre estoy dispuesta a leer si aparece alguna nueva teoría o un nuevo descubrimiento de nuevos planetas y demás cosas.

Pensando en eso y leyendo sobre estas fascinantes teorías, siempre me llamo más la atención la teoría “vidas paralelas” pronunciada por el Profesor de física-matemática Frank Tiple, esta es una teoría de las más revolucionarias ya que plantea la existencia de universos paralelos, si la idea de que hay más de uno como nosotros viviendo en un mundo como el nuestro, haciendo las mismas cosas pero en una realidad paralela, tomando decisiones que quizás no tomamos, yendo por caminos que no elegimos, viviendo experiencias que a nosotros nos gustaría y por x causa no podemos. Es una gran idea, porque de ser cierta  se extendería aquello que los científicos llaman realidad infinitamente más de lo que hiso Copérnico con su revolución,  sería una eternidad constante. Físicos en los principios  del siglo XX y mediados de este llegaron a esta idea independientemente, pero solo uno se animo en 1957 a publicar y deducir matemáticamente esta teoría, fue el profesor graduado de Princeton Hugh Everett, produciendo así su propia revolución, es una bella teoría, pero llevará  tiempo en que el mundo la asimile y la acepte.

Un poco de conocimiento no viene demás no… pero a lo que iba que pensando en esto es que no me imagino eso, sería otra Jueves, quizás ya con todos los objetivos cumplidos, con otros planes apunto de concretar o sería otra Jueves sin un proyecto de vida y esperando saber que es lo que quiere ser y quizás yo no sea la verdadera, quizás soy la copia de la copia. Me gustaría conocer a las demás, saber como es su vida (¿ o mi vida?) en otra realidad, en otro mundo paralelo y ver si en una de esas cambiamos jaja, o me enseña la que es modelo a seguir como lo hiso y me de instrucciones precisas, también pienso si tendrán a mis mismos amigos, mis mismos padres o si los tiene pero estos no son tan buenos como los míos, si quieren a los sobrinos, me intriga.

Hay películas que hablan de eso aunque ahora no me acuerde ni el nombre.

Quizás ellas quieran tener la vida que yo tengo, quizás no, quizás ni me quieran conocer, yo si, quizás esto sea imposible, quizás no… que pasara cuando una muere, habrá algo distinto en el universo si le pasa algo a la otra, se que es una publicación muy loca pero si la piensan un poco no me digan que no les agarra una curiosidad gigante por saber como serán ustedes en otros universos.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario