viernes, 21 de octubre de 2011

Viernes: Simplemente no te quiere.

Hace un par de sábados, me enganché en telefé con la película “simplemente no te quiere”. Sé que me traiciono a mi misma disfrutando de este tipo de películas, pero me perdono fácil, porque, como muestra el film, las mujeres nos mentimos a nosotras mismas. Y si…nos encanta el drama. Todas sabemos que las comedias románticas nos mienten, pero aún así las vemos. En mi lucha interna, como dije antes, me absuelvo y me permito ver estás películas para sentirme mejor.
En la peli se muestra una serie de historias, que se conectan entre sí, y tratan las diferentes relaciones entre hombres y mujeres. Podemos identificar a todos esos personajes con gente de la vida real. Los que buscan amor por internet, los dominados, los dominantes, los que tienen miedo, los solterones, los casados, los solitarios, las gatas floras. Es una película simpática, y de las que más me gusta dentro del género. Uno de los personajes centrales (interpretado por una actriz que me encanta, pero desconozco el nombre) busca encontrar al amor de su vida, sea como sea, y claro confunde la esperanza con engañarse a sí misma. Conoce a un hombre que le dice la posta: Si a un hombre le importas, va a hacer algo para que funcione, te va a llamar, te va a buscar. Si no te llama, es porque no quiere llamarte. Simple. Muy simple.
Generalmente, nos identificamos con el personaje central, ¿no?. Pero pensando en esta nota, me di cuenta de que yo, también me mentía a mí misma. NO! No soy como esas mujeres. Si, también quiero ser la excepción a la regla, claro que me deseo con toda mi alma un final feliz, pero, a diferencia del personaje del que les hablaba, yo vivo en la tierra. No me obsesiono con los hombres, no los justifico, no creo que se haya quedado sin saldo, que no esté preparado, o que haya tenido un accidente a último momento. Yo sé que no está pensando en mí. Lo tengo bien asumido: SIMPLEMENTE NO ME QUIEREN. Punto. Sé que el que quiere decir algo, lo dice. Que el que te quiere lo hace saber. Quizás, ese es mi problema, soy el polo opuesto a todas esas que se entusiasman ahí nomas, no me hago falsas ilusiones, porque mi mecanismo de defensa no es mentirme, sino directamente jamás ilusionarme. Es mi única diferencia con nuestra querida Bridget, ella vuela con un HOLA, yo siempre aterrizo antes de volar. No me estafo, y no me dejo golpear. Es más fácil.
Sí, ya sé. SOY UNA MALEDUCADA EMOCIONAL. Me van a decir que así estoy, que no es la forma, que tengo que derribar los muros. Pero les digo la verdad: no me importa, soy así. Hay cosas que no cambian, ¿no? ¿Por qué tener que perder horas de sueño, neuronas y dignidad esperando a que me den una señal? . Cuando me quieran, que me lo hagan saber, no tengo ganas de andar descifrando gente…Quizás así también pueden llegar los finales felices.

4 comentarios:

  1. Ayyy amiga querida... yo soy igual jajaja, siempre me defiendo antes de que "ataquen" jaja esta en mi naturaleza.

    Pero bueno, el que se atreva que nos quiera y listo!

    Te quieroooooo!!!

    besotessss

    ResponderEliminar
  2. Yo también tenía esa postura y así andaba descartando a los que me interesaban demasiado pero no demostraban corresponderme. Al final apareció alguien que me importó, me correspondió y el resto es una historia que todavía se está escribiendo. El punto es que me parece una cuestión de dignidad ser consciente de las intenciones del otro y no mentirse inútilmente y perder tiempo valioso, que podría ser aprovechado en cosas más sanas como salir con amigas, disfrutar la vida, etc

    ResponderEliminar
  3. Ivy totalmente de acuerdo con vos.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO ME ENCANTO ME ENCANTOOOO

    Y me recuerda al que me hablo este finde y supuestamente se hizo cargo que vamos a salir... No me miento, es hombre, es bla bla y voy a terminar saliendo con mis amigas sin presencia masculina alguna

    Simplemente no te quiere!

    ResponderEliminar