lunes, 24 de octubre de 2011

Religión: CATARSISISMO

por LUNES

Debo confesar que no sabía acerca de qué escribir. A mi mamá la operaron el jueves y hoy le dieron el alta así que imagínense que mi cabeza no estaba demasiado lúcida.

Finalmente un amigo cooperó un poco, sin saberlo. "Como primera religión catarsisismo", esa fue la frase que publicó en mi muro, la que me disparó esta entrada. Apenas la leí me gustó y supuse que provendría de alguna canción. Y efectivamente fue así. A la canción no las escuché porque es de una banda que no me gusta en lo más mínimo (Las Pastillas del Abuelo) - alguna vez les diré por qué. Pero la letra me pareció increíble, describe eso que -creo- todas sentimos cuando nos sentamos un ratito de nuestros días a volcar unas palabras en el blog. Porque Como empezar a escribir no hay aventura (...) Como escalera la mejor es la escritura. COMO PRIMERA RELIGION CATARSISISMO.

Y ustedes bien saben que esto para nosotras es una catarsis, una escapada sublime de lo que nos pasa, como dicen algunas materas: UN OASIS en nuestra cotideaneidad. Porque escribir es como romper el hechizo, como saltar al vacío, como arreglar al sumizo, como hacer tuyo lo mio. Porque así nos comunicamos, así nos conocen, así nos liberamos, así me libero. Escribo de lo que veo, de lo que me gusta, de lo que no, de lo que me pasa o de lo que presiento... COMO PRIMERA RELIGION CATARSISISMO.

Me recordó también a otra de mis pasiones: la lectura. No paso mis días ni mis viajes en colectivo sin un libro o quizá alguna revista. Extraño tener que leer para la facu y cuando vuelva a estudiar voy a extrañar la ficción. Como empezar a leer no hay apertura (...) Como maestra la mejor es la lectura. Vivimos leyendo, nos imaginamos cómo es como persona tal autor o como dirigir la película de determinado libro. Con mis pupilas hambrientas devoro copia tras copia. Mente y emociones filtran, formo mis propias ideas.

Todos tenemos nuestro libro favorito, o un listado de los que nos gusta más o por qué no alguna revista predilecta o un diario que compremos asiduamente. Y acá están ustedes, leyendo, y acá estoy yo, escribiendo.

A leer cuanto se pueda y a escribir,
que ese sea el ocio, que para el sistema
cada ignorante es negocio!
¿Que alcohol, que paco y falopa?
que esta así la libertad


Leer y Escribir - Las Pastillas del Abuelo
(http://musica.itematika.com/letra/18943/leer-y-escribir.html)

11 comentarios:

  1. Muy bueno lo que escribiste! . Y a mi... Me encantan LAS PASTILLAS DEL ABUELO.

    ResponderEliminar
  2. la letra dice:
    Que alcohol, que paco y falopa... que TÁCITA libertad. El sistema levanta copas ya dormida está la sociedad...

    ResponderEliminar
  3. LAS PASTILLAS DEL ABUELO, SON GENIOS LOS PIBES

    ResponderEliminar
  4. Sería genial saber porqe no te gustan. Las pastillas del abuelo <3

    ResponderEliminar
  5. fiel seguidora de las pastillas yo! no se porque no te gustaran pero creo que cumplieron uno de sus objetivos en vos.. con una frase disparan ideas, sentimientos e identificacion. Eso esta bueno y en tu caso esta frase derivo en una reflexion muy bonita y con sentimiento. A escribir que ese sea el ocio y si es con mate y buena musica mucho mejor!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustaría saber porque no te gusta la banda. Solo tenes que conocerlos. Saber lo que piensan. Puede ser que antes hayan echo el tema el sensei, ya no lo hacen mas a ese tema. Si es una de las razones. Y muy bien lo remediaron con este tema por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Muuuuuuuuy hermoso lo que escribiste; yo tambie soy una fiel seguidora de las pastillas, espero que no sea muy malo tu concepto de ellos :) Igaul te recomiendo que los escuches alomejor te terminan gustando, nose
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si vas a decir que la banda no te gusta no copies todo el tema de ellos, son una banda tremenda y si no te gustan es porque solo conoces el sensei y skalipso, lo que te hace un ignorante por prejuzgar conociendo solo dos putos temas de ellos. Y en la ultima frase dice -Que alcohol, que paco y falopa? que tacita libertad! El sistema levanta copas ya dormida esta la sociedad :/

    ResponderEliminar
  9. a lo mejor tenes una buena razón para que no te guste, pero estaría bueno saber por que, son una buena banda y tienen letras muy buenas, un muy claro ejemplo es este.. pero esta muy buena la reflexión que hiciste y la letra te ayudo a desatar mas ideas y emociones en vos para seguir escribiendo, en fin linda deducción. saludos

    ResponderEliminar
  10. Puede que no te gusten pero opino como muchos, estaría bueno saber la razón, porque dijiste que no te gustan en lo más mínimo, sin embargo la letra de la canción te impacto y te aseguro, letras como esas tienem miles..

    ResponderEliminar
  11. Linda deducción de una letra que abre la mente a pensar. leer y escribir! y hasta acá nos ayudo dios! una de las tantas que nos hacen explotar la cabezaaa pedazo de genios la puta madreee

    ResponderEliminar