Si recapitulan los Viernes, podrán leer algunas cosas que tienen que ver con lo que voy a escribir. Divorcio de mis padres, padre encuentra novia, Viernes conoce a novia e hija de la novia del padre. Es raro. Rarísimo. ¿Querer u odiar? Es complicado. Cuando la conocí salí con los tapones de punta. Pero no, me cayeron bien. Rarísimo. Difícil. Las películas nos dicen que tenemos que odiarla, o sea, mi mamá está solita, y ella ahí, ocupando un lugar en la vida de mi Papá. Su hija llevándose bien con Mi hermana. Mi papá saludando con un beso a Otra mujer. Pero no la odio, está todo bien.
Imagínense qué nivel de rareza fue pasar las vacaciones de inverno con ellos (mi papá, la novia, la hija de la novia y mi hermana), recorriendo lugares que recorríamos cuando éramos familia. O el silencio incómodo cuando mi hermana decía algo así como “acá tenemos una foto con mamá”…y después llamar a la noche a mamá para ver como está, allá, lejos y sola. Bueno, toda la incomodidad junta y un poco más. Y el tema se va complejizando cuando una todavía va del brazo de papá por la calle, se le cuelga, o se olvida que ya tiene 22 años y lo lleva de la mano para que le compre algodón de azúcar. Capaz ella, la novia, crea que lo hago de molesta, pero no, siempre fui así.
Un rato antes de que ellos se fueran de nuevo a su ciudad y yo a la mía, en medio de un shopping, mi papá, del cual soy mañosa, MI papá que me dice BEBÉ. MI PAPÁ con el que voy del brazo, me dice que
“sería lindo tener un hijo”.
OUCH.
“Varón”.
DOBLE OUCH.
“¿Qué te parece?”
¿Qué me parece? Me parece que es muy pronto. Que estamos bien así. Que es demasiado reciente. Que no. Que no. Que menos varón. Que el siempre quiso un varón, así que menos.Que los dos estamos grandes, él con sus casi 44 años ya es muy grande para ser padre. Que yo a mis 22 ya no puedo tener hermanos. Que en el caso de que pasara, no va a ser NUNCA mi hermano. Que está todo bien con su novia y la hija, que la pasamos bien, pero que NUNCA van a ser mi familia. Y si llegan a tener un hijo NO LO VOY A SENTIR HERMANO, NI FAMILIA. Que sí, soy inmadura, que me pone feliz que él esté feliz, pero que paren de complicarnos la vida a mí y a mi hermana. Que estas cosas uno las puede vivir hasta los 16 como hermana mayor, después es egoísmo (de parte de ambos). Que a mi hermana la va a hacer mierda. Y a mi mamá también. Que yo debería estar con mis problemas, mis estudios, mis amores inexistentes. Que no tengo ganas de vivir esto. Que quiero una vida normal, y no, no la tengo. Que no estoy feliz con mi vida, pero ya estoy en esto, que sigo. Que le agradezco por todo, pero no, no es suficiente. Que pasamos unos días muy lindos. Pero no.Porque tal vez me equivoque. Porque seguro me equivoco.
Y no digo nada. Porque Viernes es así. Porque Viernes hizo siempre eso cuando éramos una familia. Porque no le gusta molestar. Porque siempre fue la sumisa. Siempre se atragantó, se estresó, lloró sola. Nunca fue rebelde, nunca hizo nada que no debiera, nunca se portó mal. Siempre Viernes fue tranquila. Ya está, entonces, mejor, sigo callada.
¡¡ufff!! amiga esto si que es un camión con acoplados... Disculpa que no sea de ayuda lo que ponga acá, es una situación dificil relamente, pero si de algo puedo ayudar es escuchando todo lo que tengas que decir, poniendo el hombro, y respetando esos silencios que dicen más a veces que mil palabras.
ResponderEliminarte quierooo!! Estoy con vos!
Hola Días de la Semana!y si... porque si tengo que escribir Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes se me hace muy largo. es por eso que las saludo a todos de golpe.
ResponderEliminarVengo del blog de Ivana y veo que hay muchas cosas interesantes para leer. Las invito a mi espacio en donde también hay muchas cosas variadas para chusmear
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Les envío 5 besos desde Mardel