lunes, 22 de agosto de 2011

Mi Buenos Aires querido

por LUNES

Con 307.571 km², la provincia de Buenos Aires es la más extensa del país. En ella se encuentra la Capital Federal (llamada así por ubicarse en ella la sede de gobierno), mejor dicho: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con casi 2 millones 900 mil habitantes, la Ciudad es la segunda más poblada de Sudamérica. A mí, personalmente, Buenos Aires me encanta. A pesar de ciertas cosas negativas (y graves) que tiene, es una ciudad maravillosa tanto culturalmente como a nivel edilicio y arquitectónico. Los edificios, los parques, las plazas, las avenidas, los museos, los teatros, el Obelisco tienen su encanto. Pero como casi siempre sucede, uno no tiene tiempo de recorrer o apreciar en la ciudad en la que vive o en la que se mueve.

Este finde largo tuve la excusa perfecta para hacerlo: mi amiga rosarina vino a visitarme, se hospedó en la Capital y su plan era hacer vida de turista por cuatro días. Y a mi que no me gusta recorrer (ironía), me ofrecí para armarle un itinerario. Fuimos a comer a Friday's en Puerto Madero, fuimos al Museo del Bicentenario, al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), al Hard Rock Cafe, al Cementerio de La Recoleta, al Museo de Bellas Artes, al Museo de Ciencias Naturales y al Teatro Colón. Nos quedó pendiente ir a ver alguna obra al Teatro San Martín pero considero que en cuatro días hicimos bastante (también salimos a bailar, claramente).

Fueron cuatro días en los que me volví a enamorar de Buenos Aires, en los que recordé lo que me gusta viajar en colectivos vacíos por las calles desiertas aunque haya que esperarlos una eternidad, lo poco que me gusta viajar en subte pero lo útil que es, lo fascinante de los edificios de principio de siglo XX al lado de los más modernos de la zona, lo deslumbrante de los enormes carteles luminosos de la Calle Corrientes, del arte de la Ciudad y todas esas cosas...

Materas, vayan cargando pilas para Julio 2012 que Buenos Aires las espera con los brazos abiertos.

1 comentario: