lunes, 15 de agosto de 2011

Los incondicionales

Por LUNES

Una de las canciones más conocidas -sobre todo en nuestro país- de Queen nos dice que "tenes amigos en quien confiar. Amigos serán los amigos"; que en esos momentos en que las cosas se complican, ellos están; que cuando aparecen problemas de todo tipo, tenés amigos en quien apoyarte. Así pasa la vida y los amigos van y vienen pero en los momentos más fuertes, tanto de alegría como de tristeza, esos que nos acompañan son los que guardarán por siempre un lugar en nuestras memorias "hasta el final".

Por eso aprovecho este espacio para hablar de esos amigos INCONDICIONALES . En mi caso, son contados con los dedos pero son tan básicos para mi (en el sentido de que son la base de mis fuerzas, más de una vez) que no me importa sumar más mientras que ellos no me falten. Yo considero que hay distintas jerarquías de amigos, como una pirámide. En la punta están los incondicionales.


Esto de la amistad es raro. Les puedo dar los más variados ejemplos. Están esas amigas que conozco desde los 3 años, dos de ellas incondicionales; esa que vive a poco más de 300 km. que me conoce más que gente a la que tengo más cercana; esas que viven mucho más lejos pero que están prácticamente actualizadas a diario de mi vida; ese que es prácticamente un hermano o ese otro que sabe TODO de mi vida y hasta me busca hombres.

Gustos en común, gustos distintos, la suma y la resta hacen que el viento nos amontone y que en determinados momentos de nuestra vida nos acerquemos incluso más. Pueden ser familiares o pueden no serlo y sentirlos como tal pero alguna vez escuché (o leí) esa frase que dice que al fin y al cabo a los amigos se los elige, cosa que no es menor. Y los terminamos por elegir en los momentos, de extrema alegría o de extrema tristeza. MIERCOLES fue una de las que más estuvo cuando me separé de mi ex pero también comparte conmigo entrenamientos y partidos de “pato”, clases de italiano y salidas nocturnas. Mi hermana es una de mis mejores amigas, imagínense todo lo que compartimos por 18 años –a pesar de que no nos empezamos a llevar del todo bien sino hasta sus 10-. VIERNES es mi siamesa cerebral, es la que también sabe todo de mi y la que me levanta el ánimo (y el autoestima) cuando lo estoy necesitando. Mi soul sister es una de las que me acompañó en las situaciones más comprometedoras y bizarras de este año y debo decir que, a pesar de la distancia, nadie la conoce como yo. Mis materas siempre están en todas, sólo tengo que chiflar y están al pie del cañón. Con mi amiga desde los 3 años nos damos fuerza mutuamente en nuestros nuevos proyectos.

Mi mejor amigo, el HERMANO que nunca tuve, fue el primero que me llamó cuando se enteró lo de mi ex pero también con quién compartí años de teatro y mi última salida en Buenos Aires antes del viaje, sin contar todos los sábados que salíamos cuando teníamos 20 y estábamos solteros. Y es por él que surge esta nota, porque me está ayudando de una forma tremenda con ese gran proyecto que les conté. Gracias a él, que me da unas fuerzas tremendas, estoy muy cerca de cumplirlo, en mucho menos tiempo de lo que yo esperaba. Desde ayer que vivo en una nube y no se imaginan hoy. (Ya se van a enterar).

Así que amigos, sobre todo a los INCONDICIONALES, gracias por existir. -Aprovecho además para mandar saludos del día del amigo, que como no estuve en el país no los pude saludar.-

2 comentarios:

  1. tener amigos es tonerlo casi todo en la vida.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. te agradezco a vos, por ser siempre tan incondicional, por entenderme como pocos! te quiero lunes !!!!
    viernes

    ResponderEliminar