lunes, 23 de mayo de 2011

Tu eras mi próximo sueño

por LUNES

No me acuerdo cuál fue la primer peli de Disney que vi, seguramente La Bella Durmiente o La Cenicienta. En mi época eran pocas las que había y las veíamos una y otra vez. A esas dos se le sumaban Blancanieves, La Sirenita o La Bella y La Bestia. Lo que sí recuerdo es que ésta última fue el primer VHS que se compró en mi casa, el que veía siempre, junto con esas de Disney y La princesa encantada (de Nest Family Entertainment).

Básicamente... Todas películas con príncipes azules, encantadores, felices para siempre, perdices. Y en este momento se me viene en la mente al Hada Madrina de Shrek haciendo un repaso por sus libros de p-p-p-p-p-Princesas para corroborar que en ellas no hay ogros... "Handsel y Gretel, ¡no! El pájaro de oro, La Sirenita, Mujer Bonita. No, no, no".

Pero yo voy más allá de eso... Me siento como el Hada Madrina pero tirando VHS por doquier, indignada por las mentiras que Disney nos metió en la cabeza de chiquitas... LUNES no, MARTES, no, MIERCOLES no, JUEVES no, VIERNES no... NO NO NO NO NO.... No hay príncipes azules, ni encantadores, ni felices para siempre, ni perdices. Sólo hombres, con todo lo que eso implica, es decir, garcas, mentirosos, cobardes, decepciones y chocolates o hamburguesas (para matar la ansiedad que nos provocan, en vez de perdices).

¿A qué viene todo esto? A que ayer fue domingo, un domingo que me disponía a dormir todo el día, ayudada por la lluvia. Pero en vez de irme acostar me sumé a mi mamá que estaba mirando Enredados tirada en el sillón. Me llevé una sábana y me dispuse a hacerle compañía. La peli es simpática, me reí bastante pero más que todo.... ME INDIGNÉ.

Como si fuera poco me estaba mensajeando con VIERNES gracias a nuestros AMADOS Packs de mensajes y llegamos a la conclusión que Disney nos engañó a todas, Chiquititas nos dejó tontas pero DISNEY NOS TRAUMÓ.

¿Cómo se hace para conseguir un Erik que se termine enamorando de una, un Príncipe que nos busque por todo el reino hasta encontrarnos gracias al zapato de cristal, un Felipe que se anime a luchar contra Maléfica, un Príncipe que nos ame toda la vida y nos saque de la muerte o una Bestia que cambie sus modos por nosotras? ¡No existen!

¿Cómo hago para conseguir un Flynn Ryder (o Eugene) de Enredados?... Un tipo fachero, buen cuerpo, buena espalda pero chamuyero, cuya arma letal es una mirada sexy pero que decida jugarse y cambiar por nosotras... Dígame gente de Disney, ¿cómo hacemos? Yo propongo que dejen de engañarnos y sigan haciendo películas traumatizantes como Bambi, El Rey león o Buscando a Nemo y no una que nos cague la vida como las de "felices por siempre" porque sabemos que nunca vamos a tener a ese Príncipe o héroe que nos haga tambalear el mundo.

Y así y todos nosotras, tontitas, las seguimos mirando. Indignadas y todo esperamos ese beso final, esperamos que él se suba al caballo y luche contra la bruja, o contra los guardias para llegar al castillo. O morimos cuando le dice "Rapunzel, tu eras mi próximo sueño" pero al instante nos damos cuenta que Rapunzel le creyó... NO TONTA! NOS SEAS COMO NOSOTRAS!

Debo confesar que me tocó una fibra íntima cuando Eugene le dice: "siempre me gustaron las morochas"... ¡Pero qué boba! Y yo sigo insistiendo con esas películas, pero la culpa inicial no es mía, ¿no?..... Culpo a Disney por mis altas expectativas con los hombres







HE DICHO!

6 comentarios:

  1. jajaja, COMO ME GUSTÓ ESTA NOTA, syo creo que somos unas cuantas...es más, generaciones enteras que buscan al príncipe azul...subconcientemente...sabemos que no existen, que todos destiñen, que son todos iguale, y bla bla bla...pero en el foooondo, queremos encontrarlo, ser las afortunadas que los cambien.jajaj, patetico lo nuestro...y no sólo disney...porque shrek, muy orgo y todo, es iguaaal!!! siempre buenos y sinceros al final...FICCIÓN A MAS NO PODER<!!
    ME encantó amiga!
    te quiero

    ResponderEliminar
  2. Hola Lunes!! Una reflexión buenísima. Ese dichoso príncipe azul estaba sólo en la imaginación de Disney. Menos mal que en realidad no estaba congelado, corríamos el riesgo de que si despertaba inventase otra utopía.
    Besosssss a todas

    ResponderEliminar
  3. OVACIÓN!jaja yo no era un chica Disney pero en mi subconciente está la idea del bendito príncipe, así que seguramente algo leí o ví..porque con eso no nací eh??...
    Igual...tampoco me caen bien los finales felices, prefiero las rupturas y los desencuentros...lo real!!, por eso llore sin consuelo cdo vi los Puentes de Maddison...
    De todas formas no quita que QUIERO UN CUERPO (cerebro incluido) MASCULINO!!!!

    ResponderEliminar
  4. En la vida real no somos perfectos como cuentos de hadas, pero existe el principe o la princesa azul o del color que mas nos plazca. Amar lo bueno de una persona y aprender a convivir con lo que no, eso nos lleva a tener a nuestro/a principe/princesa. En resumidas cuentas, amor compartido.

    ResponderEliminar
  5. HISTERIAS DE VIDAS26 de mayo de 2011, 9:26

    buenísimas las imágenes!

    los hombres se nos escapan al primer planteo, imaginate si nos van a buscar por todo el reino, si se van a animar a luchar contra Maléfica, si nos van a jurar amor forever and ever, si nos van a salvar de la muerta, el encierro, de una bruja malvada o siquiera, cambiar sus modos por nosotras

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Menos mal Gabriela Maiorano que esta muerto muerto! jajaja

    Nunca fuí fan de esas peli, lo que siempre odie fue el final de Blancanieves que solo se vieron una vez y cuando la besa ella se despierta con la idea de amarlo por siempre y el aún cuando la vio escupir muy poco señorita el pedazo de manzana igual quedo atrapado por sus encantos, eso si que no me lo explico.
    pero es cierto que por esas pelis o dichos de nuestras hermanas mayores o gente conocida Disney se ha metido en nuestra cabeza implantando esa odiosa teoría de principe azul. Igual que pasa en las típicas comedias románticas el hombre siemrpe es el mejor y todas al terminar la peli queremos uno asi, eso si que es injusto!
    genial la nota!!

    ResponderEliminar