jueves, 15 de diciembre de 2011

DEUDA EXTERNA

Hola.

Disculpas por las idas y venidas.

Esta publicación debería haber estado mucho antes acá, pero bueno, los momentos cambian y surgen cosas antes.

Siempre que comienza diciembre tengo así como una etapa de pensar más de la cuenta todo, y así también pensando me di cuenta que todo en min días es cíclico siempre me sucede lo mismo en muchas situaciones. No es eso de lo que quiero hablarles pero era necesaria esta introducción para entrar en tema.

Por la parte económica debo poco, en el trato y la llegada al otro debo mucho y en cuanto a mi y mi presente debo todo y más.

Sentirme en deuda es algo que me pasa seguido, que viene de la mano con la culpa, que ya no se si es por la sociedad patriarcal y esa culpa implícita por ser mujer (viéndolo desde un plata más amplio) o por que no se siento que ato a gente y eso me da culpa.

Como dije recién siempre me siento en deuda con todo, es incómodo porque tampoco puedo saldarla ya que siempre me falta algo, pero para mi la peor deuda que tengo es la de no comprometerme con TODO, ustedes dirán que es ese TODO, ese todo es la gente, la política, la solidaridad, el pensamiento en el otro, el buscar una forma que desde mi lugar pueda contribuir a mi barrio, a mi ciudad, a mi provincia a mi país.

No hablo de afiliarme a un partido político, hablo de dejar de decir todo lo que me molesta y creo esta mal, para llevar a cabo acciones que modifiquen en el mejor de los casos, cosas que no están bien, cosas que irritan y lastiman, cosas que nos hacen indignos como seres humanos, cosas que nos deshumanizan.

Ideas tengo, pero no tengo la llegada que quisiera, no tengo quizás la fuerza.
Otra deuda que tengo con los que me rodean es dejar que todo fluya sin ser yo la que modifique cosas que no se ven bien, cosas que son como la basurita en el ojo.

No puedo decir que soy conformista y tampoco una disconforme radical, pero creo que sin tener méritos he dormido en los (falsos) laureles en muchas cosas que dejo en el camino, creo que el haber perdido eso que digo siempre, ese no se que tenia de chica ha hecho de mi una personas por momentos cobarde, tengo momentos de valentía por llamarla de alguna manera, pero no me siento conforme y estoy harta de no poner en práctica esos que tengo dando vueltas en la cabeza, pero por miedo al fracaso me quedo sin hacer nada y no hay nada que me de más bronca que quedarme paralizada por el miedo.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario