lunes, 5 de septiembre de 2011

Nadie como vos

por LUNES

Curiosamente, o quizá sea sin razón alguna, el año pasado me tocó escribir un día después del cumpleaños de Freddie Mercury. Parece que abrimos el blog en el año justo porque hoy me toca publicar mi entrada el día en que Freddie estaría cumpliendo los 65 años. Seguramente más de una vez les conté todo lo que me gusta Queen, la emoción que me produce escucharlos y ni hablar ver los documentales.

Hoy, a 65 años del nacimiento de Farrokh Bommi Bulsara, me vuelvo a emocionar hasta las lágrimas cuanto más escribo y leo cosas. Hoy, todo el mundo está homenajeando a una de las mejores (para mi LA MEJOR) voces de la historia conocida de la música, a un artista completo, a una leyenda.

No seré una estrella de rock. Seré una leyenda
El día de hoy, el mundo entero hace tributo a este enorme artista. Solo basta con que entren a www.google.com y vean en logo de hoy (y el video que aparece al apretar Play). Claramente el cyberespacio se está llenando de homenajes, desde estados en Facebook, pasando por tags en Twitter y ni hablar de videos subidos a Youtube. Lady Gaga, Katy Perry, Billy Corgan (de Smashing Pumpkins) y otros artistas han dejado su saludo para un grande del rock que hoy sigue vivo.

"Freddie for a Day" (Freddie por un día) es una campaña organizada por la Mercury Phoenix Trust -creada en nombre del cantante, al año siguiente a su muerte-. La idea es simple: que la gente se vista de Freddie para lograr el sponsoreo y de esta manera recaudar dinero para la Fundación.

No solo de esto consta la campaña, sino que alrededor del mundo se hacen conciertos en que parte o la totalidad de lo recaudado se destina a fines solidarios. Un ejemplo es el show a beneficio que se realizó hoy en el Hard Rock Café de Madrid, que donará lo recaudado a Médicos Sin Fronteras España.

El día de mañana le toca al turno a Argentina, con un concierto a cargo de la mejor banda homenaje a Queen del país (y una de las mejores del mundo): Dios Salve a la Reina. El conjunto rosarino, liderado por Pablo Padin -ya hice una entrada acerca de un show de ellos- actuará en el ND Ateneo en total beneficio de la Fundación Huesped. El recital se transmitirá en simultáneo en Londres, París, Río de Janeiro.

De más está decirles que yo mañana estaré ahí, emocionada como siempre. Seguramente el parecido de Pablo con Freddie nos hará llegar (nuevamente) a las lágrimas y sobre todo teniendo en cuenta esta fecha tan especial que, a los fanáticos de la banda y los AMANTES del cantante, nos sensibiliza de más y nos pega muy fuerte.

Seguramente la próxima entrada tendrán novedades... Los dejo con algunas frases célebres de este gran ídolo a quien hoy todo el mundo recuerda...


Soy tan gay como un narciso, mi querida (I'm as gay as a daffodil, my dear!)
En el escenario, soy un demonio. Pero soy casi un rechazado social (Onstage, I am a devil. But I'm hardly a social reject)

Siempre supe que yo era una estrella, y ahora el resto del mundo parece estar de acuerdo conmigo (I always knew I was a star, and now the rest of the world seems to agree with me)

Si una canción no se puede hacer bien, preferimos que no se haga para nada (If a song can't be done properly, we'd rather it isn't done at all.)

Soy una prostituta musical, mi querida (I'm just a musical prostitute, my dear)

Me visto para matar, pero con gracia (I dress to kill, but tastefully)

(¿La razón por la que somos exitosos, querida? Mi carisma sobre todo, por su puerto (The reason we're successful, darling? My overall charisma, of course.)

No voy a ser una estrella de rock, voy a ser una leyenda (I won't be a rock star. I will be a legend)

¿Que voy a estar haciendo dentro de 20 años? Estaré muerto, querida! ¿estas loca? (What will I be doing in 20 years' time? I'll be dead, darling! Are you crazy?)


1 comentario:

  1. Me re gusta como dice en las reacciones, ajaja! :P

    Realmente me encantó! Excelente post y las frases me re coparon! Un genio Freddie! =)

    Queen sin Mercury, no es Queen, definitivamente...

    Besotes Lunes, y besotes para las otras 4 ;)

    ResponderEliminar