jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Felicidad estás ahí?

¡Hola!

¿Qué es la felicidad? ¿Existe? ¿Existe en la tierra o debemos seguir la luz para encontrarnos con ella? ¿Es un lugar al que se llega y listo o son pequeñas islas dentro de un gran océano al que llamamos vida?

Todos por más distintos que seamos, distinto votemos, tengamos una forma distinta de amar, buscamos por todos los medios, personas y herramientas sentirnos seres felices, es una de las grandes misiones del hombre que debe cumplir antes de su irremediable final.

¿Pero que entendemos cada uno cuando decimos que queremos ser felices? ¿Qué es la felicidad para nosotros.

La filosofía habla de ella y la clasifica, según dicen hay varios tipos y no todos coincidimos en optar uno.

Lo material se asemeja a la felicidad para alguno de los mortales, que cuando más se tiene más felices somos, plata, autos, casas, ropa, seríamos muy tontos si así no encontramos la felicidad. En mi humilde opinión somos victimas del consumo y del capitalismo que pese a sus recetas sigue tratando a los hombres bajo el poder adquisitivo, atándolos al lema que esto todo lo compra, incluso la felicidad.

Según Epicuro la felicidad esta en los mínimos detalles, atarse a todo lo que puede ser adictivo y buscar por todos los medio el placer y solo así llegamos a una felicidad que no será permanente pero si con largas temporadas.

La felicidad puertas parad entro es otra de la lista, esta según Kant es el deber ante todo, no romper reglas, que tu felicidad no consista en arruinarle la felicidad a otro. Primero el deber y después el hacer.

La felicidad basada en la razón que es todo en su justa medida, puesto que una felicidad extrema hace que perdamos el equilibrio y la perspectiva de lo que queremos lograr y como lo queremos lograr, dejar de razonar siguiendo este razonamiento dejar de pensar conscientemente nos llevaría a los más altos placeres junto con los pecados capitales y que nuestra felicidad depende de vario actos despreciables.

Existe otro tipo de felicidad que consiste en la idealización del mundo y la felicidad encontrarla en la lucha por lo que creemos, aunque no disfrutemos de los resultados, es la esperanza de un mondo mejor, porque no se puede ser feliz en un mundo infeliz, en un mundo desigual, si hemos oídos sordos a lo que nos toca hacer como ciudadanos y habitantes de esta tierra que somos.

También esta la felicidad que nos pide desprendernos de las normas de la civilización, puesto que estas tienen la culpa de nuestra infelicidad, culpable de la alienación, de el hombre contra el hombre y lo invita a romper estructuras y alejarse de la razón para volver al pensamiento más primitivo, volver a lo natural del hombre como una animal, nos llama a adoptar conductas repulsivas para los otros, pero así y solo así rompiendo normas, convenciones, designios sociales vamos camino a la felicidad.

¿Pero se puede ser indiferente ante los otros y solo preocuparnos por nuestra felicidad? ¿Hasta que punto?

¿Pero entonces que es la felicidad?

Es un utopía en permanente construcción que el hombre toma como una única misión para alcanzar algo que no sabe, porque una ves que todo llega ¿Qué se hace con eso? ¿se termina la misión? O será que la naturaleza humana nos llama a ser felices solo entendiendo que como hombres simples que somos no podemos todo.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

1 comentario:

  1. Me encantó tu conclusion y concuerdo, para mi la felicidad no se alcanza nunca porque siempre se esta buscando algo más o hay cosas que se perdieron y no se podrán recuperar.

    Saludos amiga!

    ResponderEliminar