martes, 20 de septiembre de 2011

Solo me tomo mi tiempo..

Se me dio por caminar un poco más y dejar el colectivo para trayectos más largos..además los días ayudan… Confieso que avanzo lentamente y con paso corto...no es de puro caprichosa...sino que me tomo el tiempo para observar...mirar...siempre descubro algo nuevo en el camino rutinario...me entrentengo.

En esos recorridos he podido ver, cosa que no es ninguna novedad, que las personas (generalmente las mujeres) todavía no saben cómo vestirse, no es verano, no es invierno, podríamos decir “la corta primavera”…( acá dura, con suerte, un mes)ya los días comienzan a ponerse algo pegajosos… y el vestuario, te la debo… sandalias con polera de modal, botas y musculosa...algunas ya se animan a short,mini o musculosa de breteles finos…

Además de la vestimenta, me detengo a mirar a esas parejas que recién empiezan a salir y todavía no saben qué hacer con sus manos cuando van juntos… leve roce, se toman del dedo meñique, se miran, se sueltan…ríen tímidamente… A esos que hace tiempo están, se miran y se entienden y con un beso cierran la complicidad del momento…

Nos damos cuenta que se acerca el verano y se están haciendo notar las comilonas calentitas y todo el chocolate que nos comimos en el invierno, así que se multiplicó la cantidad de gente que corre por el parque.

Más gente en la plaza..sobre el pasto…cartas..TRUCO! Alguno que otro de bermudas y remera en un banco sentado inundándose de sol…

Me gusta cuando voy caminando y me sorprende la fragancia de alguna flor, entonces cierro los ojos para que penetre por todos mis poros (jazmines mis preferidos)… me quedo quieta, unos segundos...llenándome de frescura…sigo. Qué más da que parezca loca y delirada…ya muchos me han visto hablar sola cruzando alguna avenida…

Camino lento, tarareando alguna canción, te miro, te observo…me miro, me observo, me estoy conociendo…estoy encontrándome… Me gusta esta época...Me gusta poder estar sola conmigo y escucharme… Seguro sale algo bueno de todo esto!

Hasta la semana que viene!
FELIZ PRIMAVERA!!!

Martes♥

2 comentarios:

  1. AMO la primavera =) Y ni hablar del olor a jazmines que me hacen acordar a cuentos que me contaba mi mama cuando era muy muy chica

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    debo decir que no me gusta la Primavera, pero se también (como dice Mafalda) que es la estación más publicitaria que tiene la vida.

    Si me gusta ver los árboles verdes, más niños jugando en la plaza de mi barrio y poder abrir la ventana para que en las noches que nos traen una brisa leve pero fresca llene de pieza de nuevos deseos!

    me gusto mucho!

    ResponderEliminar