viernes, 29 de octubre de 2010

Viernes: Ruta matera

El tema del viaje es uno de los temas recurrentes de la Literatura, y por ende del cine.

El héroe o la heroína que realiza un viaje, de ida, de vuelta o hacia lugares desconocidos. El viaje sirve entonces de metáfora de la vida misma, de los obstáculos, de la búsqueda de alguien, algo. En la mayoría de los viajes el héroe se busca así mismo, mientras lucha con monstruos, amores o mapas. Al final, el puerto, la llegada, el destino. O el retorno, porque como dice Ángeles Mastretta en algún cuento, uno es de dónde es y por más que a veces no queramos, nos devuelven allí.

Yo acabo de salir de una terminal, inicio un viaje, otra vez. No busco nada, no tengo obstáculos. El final de mi viaje, es el inicio del viaje que inicie cuando empecé la facultad. Así que ya no tengo claro cuál es el inicio o el fin de mi viaje. Pero sé que para el final de mi viaje, falta, no es este. Tengo ante mí 24 horas de viaje, sentada, y aburrida. Me conozco este viaje de memoria, y quiero que viajen conmigo. Así que cada tanto voy a abrir mi netbook y voy a escribir “lo que me salga”.

18 hs. Ruta: Nos traen la merienda. Me comí todo, tres tostadas con mermelada, una tita y un alfajor. Soy una perra, no puedo comer tanto. Parece la cajita felíz, p.m!Sólo me iba a comer la Tita, pero me mandé todo. Para el desayuno y la próxima merienda no lo voy a hacer. Lo prometo.

18.30, casi en Mendoza: No somos muchos. El pelotudo del otro lado del pasillo saca su dvd portátil. Tiene los auriculares en la mano. Pero no, pone al música alto. La mujer de atrás resonga. Él se hace el boludo. ¿Qué escucha? Un mix de Arjona, Maná, la Mona Giménez y un falco con traje gris que se hace el romántico cantando canciones movidas. Mi cara de asco es poderosa, pero él no se da por aludido. (no sólo molestan en los colectivos urbanos, qué suerte la mía.). Apaga porque ponen una película de Disney, con Travolta y Williams (tiene pinta de ser pésima)

20.00, Ruta: El pelotudo del dvd se bajó en Mendoza. Se subieron dos alemanes y tres brasileros que están terribles. Obvio, no los puedo mirar disimuladamente, los alemanes están en los asientos de adelante, y los brasileros atrás.Quiero ponerme a leer, me traje el bolso lleno de apuntes, pero no puedo leer. Me ponen videos viejos, de los buenos, George Michael me termina de convencer. Es qué si hay una pantalla la tengo que mirar, es al pedo.

21.30, Ruta: Nos traen la cena. Jamón crudo, queso, pan. Milanesa de pollo y puré. Está rico, lo asumo. El flan también esta bueno. Ponen la propuesta, ya la vi.

22.30, Ruta: Lloré con La Propuesta, es el cólmo. Debo andar sensible, me está por venir. Quizás sólo lloré por la suerte que tiene Sandra Bullock por tener ese cuerpo con esa edad, o por la suertela perra de Scarlett de tener a Ryan Reindolds de marido.

23:45, San Rafael: Se sube gente y me despierta una Señora, tiene el número 16, al lado mío, ok, me desperezo, me sacó la frazadita en la que estoy enredada y pasa. ¿qué se hace en un viaje de más de 24 hs? Se duerme mucho. Así que eso hago.

02.30, Ruta: Los brasileros son unos guachos. Uno ronca como un verdadero hijo de puta. No me deja dormir. Eso que estoy acostumbrada a vivir con gente que ronca, pero este se zarpa. La señora de al lado tampoco puede dormirse, da vueltas, y se calza los auriculares. Encima el otro brasilero tiene olor feo. Los estoy odiando, y sólo prendí la compu para que les moleste la luz, pero son dos troncos, ni se mosquean.

06.30, Ruta:Nos despiertan para desayunar. Una mujer se queja, medio en chiste, medio de verdad por lo temprano del desayuno. Pasa que muchos se bajan a las 07:30 y no alcanzan a desayunar (¿?). Bue, no me morfe todo, café con leche, las tostadas y la tita. Bien por mi. Ponen una peli de perros, de Disney, me olvidé el nombre. Perdón perritos, perdón bello Paul Walker que ama a los perritos, voy a seguir durmiendo.

08:45: La parada de las 7.30 ni la noté. Pero pararon recién en Neuquén, y bajé a hacer pis. Bajé desabrigada. Subo y ponen otra película de perros, pero con Richard Gere, pero ya la vi. La señora del otro lado del pasillo me pregunta algo y se pone a hablar ella, me sé toda su vida, cantidad de hijos (3), residencia de los hijos (Neuquén, Trevelin, Ilionis), trabajos (economía, agroalgo, bióloga), cantidad de nietos, etc etc. ME HABLAN SÓLO LAS OLD LADIES, como siempre!

Ah, noté que las películas de perros son vistas con mucho interés por los hombres. Ninguno se durmió con las películas. El perro debe ser el mejor amigo del hombre en serio, por suerte, asi el brasilero se entretiene, deja de roncar y puedo dormir

11, Ruta: Pasan repartiendo caramelos, ponen videos. Pasan la Paussini y Ramazzoti. Así como lo de los perros y los hombres, me doy cuenta que los italianos cantan muy feo y gangoso en castellano.¿ A ellos les sonará igual de feo la pelotuda de la Ponce cantando en italiano?

12, Ruta: nos dan el almuerzo. Nunca almuerzo en los viajes, porque siempre es un sándwich con gusto a viejo. Este viaje no es la excepción, que asco, no como. Ponen otra peli. Una con Edward Norton y Collin Farrel. Sé que a Jueves le gustaría, porque sale Norton.

13.30, Ruta, entrando a Bariloche: Bariloche, se merece un posteo entero. Veo a unos egresados que bajan de hacer el super rafting que todo egresado hace cuando va a Bariloche, y me acuerdo de mi viaje de egresados, de que no remé en el rafting, y que después un amigo nos fue tirando de a una en el río. El viaje fue increíble y nos reímos muchísimo, así como vienen riéndose ellos.

13:45, Bariloche: Me mensajeo con Miércoles. Y llegamos a a terminal de Bariloche. Casi todos se bajan. Las dos señoras se bajan, y me desean mucha suerte. Gracias, igualmente. Quedamos 5 en el cole. Se bajan a la terminal, yo no bajo, me da fiaca. Y me acuerdo de que hace un par de años, pero de vuelta, bajé a la terminal y vi a uno de mis amores platónicos sentado en la termila. Primero dije, mirá que bueno que está ese rubio. Y comprando caramelos, entró al kiosquito me dí cuenta que era él, pogámosle el Grinch. Para mi suerte se subió en Bariloche, a un asiento de distancia, y e bajó en Mendoza. Me babee todo el viaje, lástima que iba sola, si hubiera tenido alguna matera de compañía hubiera cobrado coraje y al menos le hubiera dicho hola. En este momento tengo una mezcla de autorabia y baba. En fin.

16:30: Estamos entrando a Bolsón. Que no me digan que Tolkien y Jackson no se inspiraron en esta parte del mundo mientras hacían El Sr de los Anillos, porque durante toda la película me parece estar recorriendo la Comarca del Paralelo 42. O sea, ¿no es Comarca la del Sr de los Anillos?. El lugar es precioso. Pasamos por una pizzería que me encanta, y una heladería por la que pasamos siempre que viajamos en auto.

Quedamos sólo dos pasajeros, y me dan a elegir una película, me ofrecen Avatar, con mucho entusiasmo. NOOOOO, le digo, CUALQUIERA MENOS AVATAR. No sé qué ira a poner. No sirven la merienda, y yo tengo que abandonarlas queridas materas. Dice mi compu que no tiene batería, que en 10 minutos se apaga.

Una reflexión más antes de terminar…Frodo, del Sr de los Anillos, es Frodo Bolson. No me digan que no es mucha coincidencia. Y si, me voy a comer tooooda la mierienda, total, para llegar a mi casa, todavía me falta bastante…

8 comentarios:

  1. viajar... en rayuela el viaje de oliveira por los rincones de París es un escape pero también una búsqueda, el viaje de la maga es un pedido de auxilio, como vos decís los viajes representan mensajes entrelíneas, avisos clasificados borroneados para el otro. buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Me encanto che!! la verdad era como si estubiera sentada al lado tuyo jaja!! y sii quizás me hubiera gustado la peli por Norton jajaj!!pero debo decir que a esa no la vi o si... si despues me decis el nombre de la peli quizás me doy cuenta cual es.

    De solo imaginarme tu cara cuando el del dvd puso fuerte la musica me rio sola y me imagino tu cara cuando el garoto empezo a roncar jajaja!! pobre Viernes!!

    Seee, Tolkin saco el nombre de ahi que a mí no me digan lo contrario!!

    Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  3. amigaa!!jeje al igual q jueves senti q iba al lado tuyo!!!
    me tenteee!!!jaja
    amiiii TE QUIERO...TE EXTRAÑOOO hoy tmb esta para pelis!! :( igual AMO q estes FELIZ!!!!

    ResponderEliminar
  4. UFA! Jueves y Martes me robaron (¿?) lo que iba a poner sho! Ajajaja! :P

    Y si nena, porque fue como si estuviera sentada al lado tuyo, jajaja! :P

    Todo muy interesante pero me detengo en esto: Seeee, El Bolsón es la Comarca de Frodo, definitivamente! :P
    Y que conste que en El Bolsón tuve el accidente pero de solo compararlo con la Comarca del Señor de los Anillos medio que me gusta ese paisaje.... :P

    Ojalá que la estés pasando bien paseando por esta Patagonia haarmossa! =)

    Por cierto, me hiciste acordar que cuando me vine a Trelew desde San Juan, el viaje duró... 36 horas! No way! Si way! Jajaja! Pero fue en el siglo pasado (¿?), y si, en el '81, siglo XX! :P

    Okidoki, antes de irme y viendo que ya hubo problemitas de cartel con lo de Ivy, convengamos que como Bloguera estoy desde el 2007, así que... Jejeje... Chisstee! =)
    Ah! Y soy más vieja, so... Respeten las canas che! Jajaja! :P

    Bueno me voy, y que no se enoje la otra Ivy che! =) Y para subsanar el problemo, ponganménnn la 's al final de Ivy, así queda Ivy's y listo!
    =)

    Besotes para vos Viernes y para las otras 4!=)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó amiga, como siempre!

    1) Que suerte la tuya de ver al cuerpo de Raynolds (no me gusta EL, solo ese cuerpo esbelto), a Edward ♥ y a Collin.

    2) Griiiiinch jajaja te imaginas si hubiesemos estado todas con vos?? jajaja me rio!

    ResponderEliminar
  6. Lindo viajecito te pegaste eh?. Jueves es una grossa si le gusta Edward Norton, me encanta ese actor. La película seguro es "Pride and glory" creo que es la única en la que trabaja con Farrel (que tambien es un gran actor).
    Y hablando de Farrel, miraste "The Imaginarium of Doctor Parnassus"? es genial, al menos a mi parecer.
    En fin, me voy a tocar mi violín. Buena semana.

    ResponderEliminar
  7. chicas, sepan que viajaron conmigo! jaja
    gracias Ivy`S jaja, acá las canas se RE respetan eh!
    estoy con ganas de ver esa peli hace bocha mr Dark Knight!!! y si...era pride and glory, buena, pero bastante ovbia...gracias por pasar!
    YA ESTOY DE REGRESO...TAAAAAAAAAANTO VIAJE Y YA ESTOY ACÁ DE NUEVO :p

    ResponderEliminar