lunes, 4 de junio de 2012

Jornada

por LUNES

Hoy voy a compartir con ustedes algo que me llena de alegría.

El sábado se llevaron a cabo las 3ras Jornadas de Estudiantes y Graduados de Crítica de Artes: Cuestiones Críticas y la Crítica en Cuestión. Es la primera vez, desde que en 2010 empezaron estas Jornadas, que me animo a participar. Por alguna cosa o por otra no pude formar parte o no me sentí lo suficientemente capacitada para estar.

Este año decidí, como parte de mi cambio de actitud, decirle que sí a la propuesta. Algo de mi respuesta positiva se debió a que cada vez siento más claro y "más mio" el tema que expuse. Si no era ahora ¿cuándo iba a hacer? "Aquí y ahora" como dice VIERNES.

Algo de mi respuesta positiva también se debió a la confianza que me dieron dos ex profesoras mías (una de ellas es actualmente, además, Directora de Extensión) quienes me insistieron hasta el final para que me presente y me aguantaron un poco con los plazos. 

También se lo debo a algunas ex compañeras que me dicen que participe desde el primer año.

Entonces me armé de valor y a pesar de haber pasado una noche pésima, de despertarme y encontrarme hablando (dando la ponencia), de leer y releer hasta que los ojos no dieran más, el sábado a las 9 de la mañana estaba firme ahí. Después de unas horas me tocó el turno de pararme enfrente del auditorio y exponer ese tema que tanto me gusta. A pesar de los nervios lo di con fluidez, cosa que (aparentemente) los presentes notaron.

Me encontré con mi profesor más importante de la carrera, un setentón al que me da placer escuchar y aún hoy, recibida y maestranda, me sigue felicitando y dando fuerzas como cuando me "corregía" hacia finales de mi carrera. Me felicitó además otro profesor, eminencia de la Semiótica Argentina, a quien a pesar de no tener contacto tan fluido le guardo el máximo respeto (para mi esa felicitación fue tocar el cielo con las manos). 

La jornada fue un éxito, varios trabajos fueron muy interesantes y, a pesar de que aún sea chica toda esta movida (somos un Área de la Universidad muy pequeña aunque con el mayor porcentaje de graduados), tiene vista de ir creciendo año a año.

Ojalá que todos tengan mi suerte: estudiar lo que realmente aman y cruzarse con gente que está ahí para ayudar y no poner palos en las ruedas. Ya estoy pensando en mis próximas ponencias porque ahora ¿quién me para?

No hay comentarios:

Publicar un comentario