jueves, 7 de junio de 2012

La razón que te demora


Hola.

Si hay algo que las personas hacemos mucho y muy bien, es poner excusas para todo y por todo, no hablo de excusas “piadosas” hablo de las excusas que nos ponemos a nosotros mismos para no afrontar lo que nos pasa, lo que queremos y la forma en que lo queremos.

Estás últimas semanas han sido muy reveladoras en cuanto a las excusas que yo misma me invento y me las termino creyendo.

Uno se ahoga en un vaso de agua sabiendo que tiene el salvavidas, pero que no lo usa porque quizás no quiere salvarse porque no quiere hacerse cargo de eso, no quiere seguir para adelante porque sabe que es un combo con: responsabilidades, desafíos, exigencias, y que depende quizás todo lo demás de esa pequeña acción.

Yo me vivo poniendo excusas de las cuales después me arrepiento y más de una vez yo misma he sido mi propia enemiga, cuando me doy cuenta ya paso y cuando se repita la misma historia me tropiezo otra ves con lo mismo.

Siempre busco la razón que me demora, siempre es inevitable creo…

Me puedo estar diciendo: quiero lograr esto… quiero esto otro… pero al final la única que puede hacer que la rueda avance soy yo.

Por eso he decidido no ser mala influencia para mí, destaparme, dejarme ser, salir con todo eso que tengo ahí y que nadie ha visto, odio sonar como de autoayuda, pero es así, basta de buscar culpables, “no voy a llorar si nadie me acompaña, no voy a dejar que el destino hable por mi”

No soy apta para dar concejos (entre otras cosas) pero les digo que si les pasa lo mismo no se dejen, no se dejen poner palos en la ruedo, no busquen pelear con los molinos de viento que no existen, no busquen culpables y destápense, salga con todo lo bueno que tiene, apóyense en los afectos y disfruten y obvio cuando  lo relea voy a tomar este consejo.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

1 comentario:

  1. Hola Jueves! Yo soy un poco asi también y como reza el dicho, en mi caso, caballo viejo dificil que agarre trote. Pero lo intento.
    En cuanto a lo que decis que no sos apta para dar consejos... en mi humilde opinión solo un ser muy querido puede darnoslo. El consejo no es una pauta sino una regla a seguir, lo mejor es dar nuestro parecer solamente y que la otra persona escoja seguirlo o no según su propio punto de vista.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar