jueves, 12 de enero de 2012

Alguien tiene que ceder

Hola, disculpas por no venir la semana pasada.

Estos días en los que estoy más sola que acompañada me dedico a ordenar, a ver más películas, a limpiar a fondo, a regar en fondo y sentarme a merendar mirando el atardecer.

Pero cuando estaba en la reposera escuchando música me acorde que daban en la tele una de mis pelis que veo siempre que la encuentro: Alguien tiene que ceder.

Me gusta mucho la historia y la forma de encarar el amor en la segunda ya pasando a la tercera edad, en donde la protagonista nada más y nada menos que la genial Diane Keaton, en el papel de una escritora, divorciada, y sin haberse enamorado en años, entonces ella tiene que ceder a un montón de situaciones que nunca pensó hacer; yo no digo que me siento identificada con el papel de ella enteramente, no soy ni así de divertida e inteligente ni capaz de tanta creatividad, pero siempre me llega esa parte de la película en donde ella le dice a la hija (Amanda Peet) que no sirve de nada esconderse al amor y que no se puede andar por la vida pensando que todos te van a herir o que una no es una mujer que tenga la capacidad de amar. Yo he visto esa peli hace mucho y fue por esa peli (aunque suene tonto y frívolo) me convenció de que no sirve andar con el escudo.

El amor puede tener buenos y malos momentos pero cuando cedes y te atreves a alguien debe ser increíble, debes sentirte una mujer capaz de todo, porque si bien son miles las cosas que nos realizan y llenas nuestras vidas el amor es algo que buscamos todos ese ser querido que este ahí siempre esperando nuestro beso, nuestro abrazo y que piense que somos lo más lindo que le paso.

Es una película tan real, cuando ella llora todo el día, cuando se siente enérgica, cuando se anima a salir con alguien más joven y se da cuenta de todo lo que tiene para dar y que estaba ahí, dentro suyo, todo lo que podía generar en otro, eso es lo que más me gusta de la película.

Ceder el alma para que otro la mire, ceder palabras amorosas por que uno las siente, ceder caricias, ceder todos los momentos que a uno lo desnudan como persona, no ceder al miedo y que este nos tenga pensando que nunca vamos a ser queridas.

Debo decir que Diane es una de mis actrices favoritas, siempre miro sus pelis y que en cada una de las mujeres a las que interpreta encuentro algo que me representa.

Otra de las cosas que me identifico con Erica Barry (Diane Keaton) es que puedo escribir sobro eso, sobre el amor, sobre lo que se siente y entender a la gente que esta pasando por ese mágico momento, pero nunca lo he sentido, nunca lo he experimentado y si bien la protagonista es divorciada, nunca pensó sentirse así en las nubes otra ves, a ella le toca a las sesenta y algo yo espero que me toque cuando tenga que ser, asique me voy despacito escuchando “La Vie en Rose” en la versión del GRAN Louis Armstrong.

Por ahora estoy en una etapa en donde lo puedo ver desde lejos y seguir sintiéndome bien sola, porque como dije alguna vez aquí también me la banco y no me desespero porque se que todas somos mujeres a quien amar.

PD: Si han visto la película por favor me dicen que les pareció y si no la han visto la recomiendo.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

1 comentario:

  1. Me encanta Diane Keaton, y esta película es bárbara. sentí que me hablabás a mi jajajja
    muy buena nota Jueves :)

    ResponderEliminar