viernes, 1 de julio de 2011

Viernes: Los corazones tibios se congelan en invierno

Antes no me gustaba el invierno, pero desde que estoy lejos, cada año que nos visita la Ola Polar, a mi me hace sentir que no estoy tan lejos del lugar en el que nací y me críe. Pienso que seguramente mi mamá esté diciendo “ este calorama calienta igual que una vela”, o que mis amigas caminan agarradas del brazo esquivándole al frío juntas. Es como un sentido de pertenencia, de algo que es mío y viene a visitar. Este es el segundo invierno lejos del invierno al que estoy acostumbrada. Espero que quedarme valga la pena.

Sí, me amigué con el invierno. Pobre, no la tiene fácil. La primavera es juventud, el verano ocio, el otoño balance perfecto. El invierno…catarros, pies fríos. No tiene buen publicista. Todo el mundo se queja del frío, pero no ven los beneficios que mi reciente amigo nos trae. En invierno podes estar depresivo, melancólico, podes estar como quieras, que nadie te recrimina. Podes quedarte en la cama haciendo cinco minutos de fiaca, sin que te agarre culpa. La comida hiper calórica también la consumimos con menos culpa. Y hasta podemos disfrutar de estar solteros: nadie te saca las frazadas ni se come tu chocolate. Si, la última parte es de un entusiasmo falso, porque la verdad, es que seguramente el invierno sería genial si tuviera alguien con quien compartirlo. Pero no. Así que pecho corazón, y a disfrutar como se puede, con una taza de chocolate caliente en la mano, acurrucada en mi cama.

Disfruten del invierno. Me saca más de una sonrisa recordar los días en que iba a tirarme en trineo con mi papá y mi hermana, o cuando era más chiquita todavía y el trineo se desvió y yo terminé debajo de un Fiat 146 que estaba estacionado. Me siento nueva pensando en las veces que salía a bailar, y volvía caminando a casa, haciendo equilibrio por las calles congeladas por la escarcha, los buenos porrazos que me daba resbalando con la nieve al entrar al colegio, o el entusiasmo de ver nevar desde adentro del aula, porque si se alcanzaba a juntar, a la salida era guerra asegurada.

Les comparto mis recuerdos invernales y así, de la nada, siento ese aire patagónico que me renueva los pulmones, que es puro todo el año, pero que en estas fechas está como recién nacido, esperando que lo respire. En serio, disfruten del invierno.

Mientras tanto, yo agudizo mis oídos. Quizás pueda escuchar esos pajaritos que nos anuncian nieve en el sur, y quien sabe, tal vez la Ola Polar me lleve a casa de vuelta por una ratito, regalándome un par de copitos.

6 comentarios:

  1. HOla

    Quiero inviernos por tus pagosssss, sin duda es mi estación preferida.
    Me gusto mucho la nota.

    ResponderEliminar
  2. Antes vivía frente a una vía y mi ventana daba a las montañas que por lo general se ponían blancas en invierno. Hacía mucho frio y yoe studiaba en el centro (tenía que viajar 1 hora y media) Y siempre colgaba con mucha ropa a los costados puesto que en capital no hace tanto frio como en los extremos (donde yo vivía).
    Amo el invierno, pero igual, las enfermedades me consumen.

    Ojala la ola polar te lleve a donde tu quieras, yo me contento con que lo traiga a mi novio un día jajaj. Besos

    ResponderEliminar
  3. Viernes! No sabés que fresquete que hace.... Ese que te hace doler la nariz y que te congela hasta el cerebro, jajaa! (No te me pongas melancólca, jeje...)

    Amo el invierno aunque se me congelen hasta las ideas, me gusta ese "olor a frío", si, para mí el frío tiene un olor característico, indescriptible, tenés que "olerlo", más a las 7 de la mañana, jaja! =)

    Me encanta como escribís, sabelo! =)

    Y para que no extrañes tanto el frío, en mi blog hay un regaliten para las Materas para que pasen el invierno =)

    Besotes para todas! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!las vengo a conocer ya que Ivana les pasó el regalito que yo le ofrecí, por lo tanto es garantía de que el blog que voy a curiosear es fantástico.
    Mis cariños desde Mardel
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    Les dejo a mi Mafalda

    ResponderEliminar
  5. Do you mind if I quote a few of
    your blog posts as long as I provide
    credit and sources back to your weblog:
    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=6245094666724090083&postID=5917265350525927995.
    I'll aslo
    make certain to give you the appropriate anchortext hyperlink using your webpage title:
    Blogger: Mate con amigas. Please be sure to let me
    know if this is acceptable with you. Thank you

    My web blog ... View my web page
    My web page - Go to my website

    ResponderEliminar