jueves, 10 de noviembre de 2011

La ley primera.

Hola.

Disculpas por no aparecer, Anto gracias por comentar.

Jueves, debo decir que no es una persona cariñosa, creo que esto ya se ha comentado de su persona antes.

Esta oración me sirve para comentarles que tengo tres hermanas todas más grandes y al contrario de Viernes y Lunes que tiene unas excelentes, divertidas, amistosas, una relación de confidentes, de salidas, amigos en común y gustos de todo tipo en común con sus hermanas, yo debo decir que en mi casa eso se dio de grande pero no tan pleno y menos que menos cariñosa.

Hoy no se por que las extraño.

Tengo tres hermanas como dije antes, como soy la más chica, con la primera me llevo once años, con la segunda diez y con la tercera cinco, yo no se si es por la distancia entre nuestras edades o porque nacimos en épocas distintas o las harté porque tuvieron que cuidarme o porque siempre les pedía que le lean cuentos o tenia el reinado del control remoto, me metía en sus conversaciones con sus amigas y las deschababa con sus novios o con sus otras amigas, la cosa es que cuando era chica e hincha guindas, las chayas con ellas y mi abuelo, las vacaciones, jugar a las muñecas o obligarlas a bailar conmigo todas las canciones de Reina en colores, después como adolescente estaba en mis cosas y ellas en las suyas, no lo se.

Creo que me di cuenta que la iba a extrañar cuando la más grande se caso y en la iglesia cuando la vi entrar llore, jaja, si llore, porque como hermana más grande si bien algún que otro bife me dio siempre estuvo a mi disposición y porque trajo a la familia el único varón porque en mi casa somos cinco mujeres y mi papá, cuando ella dejo la casa fue raro, se la extrañaba, pero obvio yo no iba a decir nada.

El año siguiente la segunda se caso también, si bien en la iglesia no llore, porque con ella no se, siempre estaba en su mundo, era como si no la conociera tanto, pero si algunas lágrimas cayeron cuando se fue a otra provincia a vivir y además se llevó a mi sobrina adorada, lo bueno es que solo fue un año y medio, pero ahí realmente la extrañe.

Con la tercera tenemos una relación de amor odio, pero más de odio que de amor, va no es odio, no odio a mi hermana en lo más mínimo, pero nuestro vínculo siempre fue difícil, desde chicas paleábamos mucho, ella me hecha encima el mote de ser la hija preferida, cuando se sabe que la primera lo es jaja. Como dije no nos llevamos bien.

Este año o mejor dicho hace dos años y unos cuantos meses esta de novia con mi cuñado nuevo, es un chico simpático, uno que por fin le diera un final o comienzo feliz a sus días (no tiene buenas experiencias con los novios anteriores por eso recalco que es un buen chico) y el mes pasado se fueron a vivir juntos con fecha de casamiento para enero el mismo día del cumple de mi hermana, primero cuando me dio la noticia me puse contenta y dije: ¡por fin sola en casa! Pero a la semana era tan raro no discutir por nada, era tan raro no reírnos a carcajadas las dos viendo el chavo o haciendo callar a mi papá para poder ver la novela de la noche o peleando porque no nos queríamos prestar la ropa, incluso riéndonos de mi papá o recordando caídas y demás anécdotas chistosas, creo que recién en estos dos o quizás tres años que pasaron la conocí mejor y ella a mí, aunque todavía algunas prejuicios tenemos una con la otra, además de la eterna pelea de quien lava los paltos y limpia la casa.

Debo decir que si aunque ni para los cumpleaños nos saludemos con un beso o no nos digamos cosas lindas o no tengamos muchas salidas en común compartiendo, hoy puedo decir que las extraño, todas viven en la misma provincia y las veo casi todos los días pero no se si es por los años o por que me imagino un futuro lejos, no tengo un motivo concreto.

A mis dos hermanas mayores solo quiero decirles gracias porque me han dado lo más lindo, luminoso que tiene mi vida: mis sobrinos preferidos y a la tercera a pesar de que una día enojada le dije que mi tope de cariño ya había caducado y no hay lugar para otro sobrino/a, sabe y si que lo sabe, me encantaría ser tía nuevamente, serlo es uno de mis roles preferidos.

Les quiero dar un pequeño dato, todos en mi familia tenemos un nombre con la misma letra, me avive de grande, me doy cuenta ahora que no solo es una letra más o una casualidad o algo apropósito no lo se, pero es algo más que nos une a pesar de ser descariñadas, un lazo que nos une y que sabemos que si alguien toca a una saltamos todas, a eso le pongo la firma.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario