lunes, 3 de septiembre de 2012

One More Night


por LUNES

Hace tanto que no se sobre qué hablar. Hoy lo tengo muy en claro. No me atraso en días y ya se mucho de lo que voy a decir.

El viernes en Ferro, a unas 15 cuadritas de mi nuevo hogar, tocó la banda estadounidense Maroon 5. Ya habían estado acá hace unos años, en el Luna Park, y este año volvieron en el marco de la gira presentación de su último trabajo: Overexposed.

No conocía la cancha auxiliar del club, donde se llevó a cabo el recital. Es bastante íntima, sobre todo si se la compara con River. Tiene solo un sector de gradas y el Sector Campo esta dividido en Campo VIP y Campo propiamente dicho (por lo menos para esta ocación). Como las plateas estaban agotadas (o porque salían más caras y ya no había promoción 2x1 en Club La Nación, no recuerdo), a pesar de mi descontento, decidí ir a Campo.

No me gusta demasiado ir a Campo, por suerte las veces que fui no me ocurrió mi peor miedo: descomponerme (generalmente los ambientes tan cargados me bajan la presión). Así que me clavé la rodillera, enfrenté mi miedo físico (por la rodilla) y me tomé el colectivo que me llevó en unos minutos a destino.

La noche acompañaba, el día fue perfecto. Con un pullovercito yo estaba de maravillas, daba gusto caminar y hasta daba gusto esperar porque lo que suponíamos iba a ser una agradable velada. Yo estaba sola, no estaba demasiado emocionada en la previa (no se por qué). Fue mi primer recital sin acompañante, por lo que me sentía medio rara.

Pero por suerte los minutos fueron pasando, el estadio llenándose y en el escenario aparecieron unos músicos. Aunque sabíamos que no eran a quienes veníamos a ver, la banda que acompaña a Javier Colón tomó su lugar y el moreno apareció, hablando un casi perfecto español.

Yo no lo conocía pero en la primer canción que tocó me ganó. No soy muy buena haciendo crítica de música, por lo que estoy por escribir me da vergüenza hasta a mí: su voz me pareció dulce, totalmente bella. Después del primer tema, Javier se presentó y quienes no sabíamos quién era nos enteramos que participó en el reallity show The Voice. Con su simpatía supo ganarse al público presente a pesar de la ansiedad. A lo que le sumó un ingrediente que mantuvo a todos enganchados: covers de temas famosos. Cantó canciones como “Time after time” de Cindy Lauper, “Someone like you” de Adele y, mi momento favorito, “Fix you” de Coldplay.

Pasada la media hora de show, Javier se despidió totalmente ovacionado por los espectadores, que volvían a llenarse de ansiedad esperando a la banda que ellos venían a ver. Casi a las 21 hs. puntual, con una luna llena bien alta, salieron al escenario los Maroon 5. Todos vestidos de blanco, los californianos abrieron su show con "Payphone", uno de sus últimos cortes. De entrada, como si hiciera falta, llamaron la atención, que se prolongó en la casi hora 45 minutos que duró el show.

Recorrieron todos sus cds, lo cual hizo que el recital sea bastante “comercial” pero, a decir verdad, a los presentes no nos molestó. Quizá, personalmente, hubiese esperado otros temas aunque ya me imaginaba que no los iban a tocar. Claro que no se olvidaron de "Makes Me Wonder", "Sunday Morning", "If I Never See Your Face Again", "Won’t Go Home Without You," "Harder To Breathe", "Wake Up Call", "This Love" o She Will Be Loved.

A diferencia del show en el Luna Park, la banda estuvo más cálida (quizá más experimentada) y está vez le sumó algunos cover que hicieron delirar a un público bastante heterogéneo. Después de despedirse, los Maroon 5 volvieron a ingresar para el momento funky de la noche. “Don’t You Want Me” de The Human League y “Sexy Back” de Justin Timberlake fueron el prefacio para “Moves Like Jagger”, un total delirio para terminar la noche.

Anteriormente interpretaron “Stereoheart”, canción en la cual el cantante Adam Levine colaboró con Gym Class Heroes y “Seven Nation Army” de The White Stripes. En ese momento, el guitarrista James Valentine le puso voz al tema, que contó con Levine detrás de la batería. Aparentemente los presentes son oyentes de música electrónica porque lo único que cantaron fue el “oh oh oh oh oh oh” que se suele cantar en uno de los momentos, en los que sólo suena la guitarra. Por lo menos en mi sector, fui la única que coreé toda la canción. Para mi fue el mejor momento de la noche.

A pesar de haber sido aplastada, de haber salido casi sin poder caminar, de haber estado físicamente agotada, de lo que me habrán odiado todos los que estaban detrás de mi (yo alta rodeada de mujeres petizas que no le supieron ganar a mi experiencia en recitales y no se pudieron poner adelante mío), de haber ido sola, de la plata pagada… Esa noche lo valió totalmente y no pude más que salir y llamar a mi hermana y decirle “NO SABES LO QUE TE PERDISTEEE”




4 comentarios:

  1. Τhankѕ designed for shaгіng such а pleаѕаnt idea,
    ρiece οf ωriting іs pleaѕant, thаts
    why i have read it fully

    Аlso visit my page :: cheap carpet cleaning phoenix

    ResponderEliminar
  2. Haѵe you еver consіԁегеd
    about adding a little bit moгe than juѕt your
    articleѕ? Ι mеan, whаt you ѕay is fundamental аnd еvеrything.
    Neverthelеѕs think оf if you aԁdeԁ ѕοme gгeаt vіѕualѕ οг video сliрѕ tο gіve
    уour posts moге, "pop"! Үour contеnt іs ехcеllent but with picѕ and video clips, this blоg cοuld unԁеniably be one of the vеry beѕt іn its
    fіеld. Awesοme blog!

    my ωebpage; http://www.firstusacarpetcleaning.com/

    ResponderEliminar
  3. Do you have а sρam isѕue on thіs webѕitе; I аlѕo аm a
    blοgger, and I waѕ curious about youг situation; mаny of us have created ѕome niсe рrocedures and wе аre loοkіng
    to swap strategies with other folkѕ, why not shoot me an e-mail if interеstеd.


    Look at my web-site - garage door repair phoenix

    ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts and
    I am waiting for your next post thank you once again.


    my weblog :: carpet cleaning scottsdale

    ResponderEliminar